Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división - Jornada 35   -   Sección:  

El Real Madrid golea con facilidad a un Racing muy pobre y mete presión al líder (5-0)

Raúl con una gran actuación catapulta a su equipo a la victoria

miércoles, 11 de mayo de 2005, 22:22 h (CET)
Séptima victoria consecutiva del Madrid que sigue a la caza del Barcelona una jornada más. Los pupilos de Luxemburgo dieron buena cuenta de un Racing que no dio en ningún momento la buena imagen de partidos anteriores. A diferencia de la pasada temporada el nivel físico de los merengues no está decayendo.

Javier Brazales Indias / Enviado especial al estadio Santiago Bernabeu
El partido tiene el comienzo previsible, El Madrid buscando superar la poblada defensa cantabra mientras que el Racing espera su oportunidad. A los tres minutos Raúl desaprovechaba un balón suelto dentro del area, el balón lo despejaba Aouate a corner. El ritmo del partido es vivo con una buena circulación del balón. Rozando los diez minutos de partidos era Roberto Carlos quien probaba fortuna desde fuera del area, sin problemas para el portero. A los trece minutos una lucha por alto entre Bertin y Helguera provoca que este último tenga que ser atendido en la banda durante unos minutos por una brecha.

El ritmo inicial fue decayendo según iban pasando los minutos, en parte debido a las múltiples interrupciones debidas a las faltas. La primera incursión del Racing no llegó hasta mediada la primera parte con un disparo de Javi Guerrero sin peligro para Casillas. Zidane le sacó las astillas al poste en un tiro de falta. El Racing en todo caso no dio la espalda al partido, Moran prueba fortuna pero su tiro llega manos a las manos del portero madridista.


Llega el gol
Genialidad de Raúl que recoge el balón en campo propio, inventa un pase inverosímil a Ronaldo que da el pase de la muerte a Owen que remacha el gol, minuto 28 y 1 a 0 para el Madrid. A los 34 minutos Iturralde González pinta penalti por empujón del portero del Racing a Owen. Ronaldo lo transforma logrando el dos a cero. El Madrid parecía haber sellado la victoria ya que el Racing no daba sensación de peligro. Terminaba la primera parte con el Madrid con los deberes hechos.

El Racing entró con nuevos bríos al comienzo de la segunda parte obligando al Madrid a defender. Sin embargo esto sirvió para poco ya que la sentencia llegó a los cincuenta y dos minutos cuando Raúl aprovechó un balón muerto en el area para fusilar al portero del Racing y poner el tres a cero en el marcador. Regueiro a renglón seguido esta a punto de marcar para su equipo, su saque de falta lo repele la cruceta.

Festival madridista
Raúl está hoy de diez, le sale todo, por fin parece retomar el rumbo perdido hace ya bastante tiempo. El equipo merengue quita el pie del acelerador jugando ahora bajo la ley del mínimo esfuerzo.
Mediada la segunda parte Nando Yosu cambia su dúo de delanteros buscando frescura y remate. Al minuto de salir Arizmendi dispara sin crear dificultades a Casillas.

Raúl sigue con su esplendida noche firmando su segundo gol de la noche de tiro cruzado, estamos en el minuto 72. En los últimos minutos Aganzo busca el gol de la honrilla pero su remate acrobático se marcha por encima del larguero. En las postrimerías del partido Ronaldo redondea el marcador, logrando la manita para su equipo. El Madrid sigue con su gran racha de resultados

Ficha técnica
5 – Real Madrid:
Casillas, Salgado, Roberto Carlos, Samuel, Helguera (Pavón m.45), Beckham (Guti m. 72), Gravesen, Zidane (Figo m.73); Raúl, Owen, Ronaldo.
0 – Racing:
Aouate, Regragui, Oriol, Bertin, Moraton, Anderson, Ayoze, Moran, Benayour (Jonathan, m.73), Regueiro (Aganzo, m.68), Javi Guerrero (m. 68).
Goles:
1-0, m 28 Owen tras gran jugada de Raúl. 2-0, m.35 Ronaldo de penalti, 3-0 m.52 Raúl tras aprovechar un bacón muerto, 4-0 m. 72 Raúl de tiro cruzado, 5-0 m.
90 Ronaldo tras diblar al portero
Árbitro:
Iturralde González (3 sobre 3).Amonesto a los locales Helguera (m. 6) y Beckham (m.23) y a los visitantes Aouate (m.35), Regragui (m.42), Moraton (m.45 y Oriol
(m.84)
Incidencias:
Partido correspondiente a la trigésimo quinta jornada en Primera División, disputado en el Santiago Bernabeu ante unos 60000 espectadores.

Sala de prensa:
Nando Yosu:
El entrenador del Racing no puso ninguna pega a la victoria del Madrid: “El Madrid ha realizado un gran encuentro y nosotros no hemos estado a la altura” su única duda fue: “No se si fue penalti el pitado a favor del Madrid” y al preguntarle porqué cambió a sus delantero declaró “Los cambios han sido para evitar lesiones y tarjetas”
Luxemburgo:
El entrenador brasileño estaba muy satisfecho con el juego de su equipo: “hemos jugado un gran encuentro con mucha concertación” alabó la actuación de Raúl “Raúl ha marcado las diferencias y ha hecho jugar a sus compañeros” Ahora declaró que solo les queda esperar al resultado del Barcelona mañana.

Fotos: Ángel Rivero
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris