Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Ni talante ni pa' trás   -   Sección:   Opinión

Elecciones gallegas... a tiempo

Miguel Sánchez Pérez
Redacción
sábado, 7 de mayo de 2005, 23:11 h (CET)
Voy a cambiar un poco la tónica (la schweppes no, otra) y en vez de hablar de los temas a posteriori, lo voy a hacer con antelación. En este caso, le ha tocado el turno a las Elecciones Gallegas, pero puestos a escribir con tiempo de adelanto podría haber comentado la noticia “desaparece el paro en España”, que cuando salga a la luz escribiremos en otra lengua seguramente.

No sé si sabeis que Manuel Fraga, un hombre jóven con muchas ganas en esto de la política, adelantó la fecha unos meses; creo que por problemas de tiempo, pero no me pregunteis por qué… El caso es que concretamente la ha fijado el 19 de junio, “con la fresca”, que diría mi abuela; y no lo entiendo, con el mareo que le dio un día en el parlamento gallego creo recordar, y el hombre todo obcecado “que no me voy”, y sus compañeros, chavalines todos comparados con él le decían “venga Sr. Fraga, que además va a empezar el parte”.

Dejando al margen la edad de Don Manuel, que no quiero bromear más sobre ello, voy a comentar una cosa que me ha parecido, cuanto menos, curiosa. ¿Os habeis fijado en la foto que han puesto de Fraga para reclamar el voto? Yo creo que si hubieran puesto una foto de su comunión hubiera cantado menos. ¡Madre mía! Vaya como los programas de retocar las fotos, hacen milagros; y encima Manuel se permite el lujo de decir que él no tiene arrugas. No, claro que no tiene arrugas, porque la piel de los pómulos se la pisa con los pies y la tiene tensa por ello. Pero es que no queda aquí la cosa, porque tengo entendido que han suavizado un poco la cuestión, ya que los publicistas querían poner una de cuerpo entero, ¡pero con el torso de Beckham! Y claro, le pararon los pies, porque dijeron que estirarle la piel vale, pero que lo otro a lo mejor se notaba en exceso.

Aún así, parece que el mundo de la imagen quiere dar un vuelco, y se han puesto manos a la obra. Don Manuel Fraga va a gravar un videoclip con David Bisbal, pero en vez de dar vueltas como él, lo que harán será balancearse de un lado al otro, y este va a ser el baile del verano. Y muy osado él (no porque tenga relación con los osos), además se ha introducido en dos grandes proyectos cinematográficos: la cuarta parte de Parque Jurásico, donde hará del hijo del dueño, mal pensados, que ya sé por dónde ibais; y por último, un filme muy moderno: “con Fragas y a lo loco”, dirigida por el oscarizado Pedro Almodóvar y coprotagonizada con Bibiana Fernández.

Y por no hacerle un feo al resto de partidos que se presentan a las elecciones voy a hablar un poco del resto de candidatos. Uno de ellos es José Manuel Beiras, que creo que actúo en el señor de los anillos, y fue uno que tuvo el anillo muchos años y luego se lo regaló a Frodo, pero no me hagais mucho caso. Y por último, el candidato del PSOE, que es un todo terreno, ya que a parte de político es un grandísimo entrenador de fúbtol, y se apellida Touriño.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris