Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El efecto Benítez

Javier Brazales
Redacción
sábado, 7 de mayo de 2005, 23:12 h (CET)
Habría que saber que les pasara por la cabeza a los dirigentes del Valencia cuando hayan visto como su antiguo entrenador, Rafael Benítez, ha sido capaz de llevar a su actual equipo el Liverpool a la final de la liga de Campeones. Hay que recordar que el año pasado por estas fechas estaban cerca de ganar la liga y a punto de disputar la final de la copa de la UEFA que finalmente ganaron. En cambio este año están teniendo inmensas dificultades no ya para jugar la Champions el año que viene sino también para lograr un puesto en la Copa de la UEFA.

En Valencia, por lo menos en lo referente a los dirigentes, nunca se le valoro en su justa medida a Rafa Benítez. Esto se puede entender al principio de su andadura cuando su bagaje en equipos del máximo nivel era muy limitado pero no cuando ya pasadas unas temporadas fue capaz de aupar al equipo a cotas nunca alcanzadas como fue conseguir el titulo de liga y la copa de la UEFA en la misma temporada. Desde luego las pretensiones que mostró siendo entrenador del conjunto ché no eran nada descabelladas. Solo pedía independencia a la hora de llevar al equipo y que aquellos refuerzos que llegaran fuera los que pidiera el. Esto no ocurrió nunca por lo que hastiado de ver que aunque conseguía siempre los objetivos nunca era valorado en su justa medida dejo el club.

Ahora ha encontrado acomodo en un equipo ingles que si le esta permitiendo formar un equipo a su gusto y pronto se están viendo los resultados. Ya en su primera temporada ha sido capaz de lograr que su equipo vuelva a brillar dentro del concierto europeo, cosa que no ocurría desde la ya lejana década de los 80.

Rafa Benítez es un entrenador preparado, con unos sólidos conocimientos tanto tácticos, técnicos y psicológicos. Es el modelo de lo que debe ser un entrenador moderno, capaz de dar solución a cualquier contingencia que se de en su equipo. El Liverpool ha acertado de lleno confiando en el entrenador español.
En cambio en Valencia… ¿le echaran de menos?

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris