Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Rally / Dakar  

Etapa 10: Iquique-Arica

Barreda y Roma se imponen en una etapa con claro sabor español.
Pablo  García
jueves, 12 de enero de 2012, 12:12 h (CET)
Lucha cerrada en KTM
Después de un gran desempeño en las etapas anteriores, al fin llegó la recompensa para Joan Barreda. El piloto español de Husqvarna logró un impresionante triunfo ayer, en una etapa con un perfil complicado que alternaba pista rápida con traicioneras dunas y la ya mítica llegada a orillas del pacífico a través de una enorme lengua de arena que se interna en la playa y cuyo desnivel hace que sea complicado controlar el vehículo.

En la general, la victoria de Barreda añade otro elemento estratégico a la ya de por sí complicada lucha dentro del seno del equipo KTM. Coma logró pasar a Despres y reducir su diferencia en la general, al rodar siempre el francés detrás de el para obligar a Coma a desempeñar el solo las labores de navegación.

Mañana se disputa la etapa maratón y Barreda, que sale abriendo pista puede desempeñar un papel importante si es capaz de mantener su posición. Coma, sin mochilero al tener que retirarse Pedrero por rotura de motor, tendrá que afrontar una etapa crucial en la que puede superar al francés o descolgarse de la lucha por la victoria.

Victoria de Roma y posible descalificación de Gordon
Si en motos la victoria era española, en coches también. “Nani” Roma se hacia con el mejor tiempo del día y confirmaba su candidatura a la victoria final. Roma, que empezó el raid de manera conservadora, ha ido entendiéndose mejor con su montura, e mini All4road y su copiloto, el francés Michel Pèrin, y afronta esta segunda parte del Dakar de manera más agresiva, atacando en cada especial y logrando triunfos de etapa como el de ayer. 

Peterhansel, con un ritmo medio pero sin problemas de fiabilidad, está realizando un raid tremendamente conservador y eso le puede pasar factura en los últimos compases de la prueba. El sudafricano De Villiers completa el podio del día.

Uno de los aspirantes al titulo, el americano Robby gordon podría ser excluido de la prueba, al ser detectada una iregularidad en el motor de su Hummer. Por ahora, Robby sigue disputando la prueba, a la espera de la apelación de una sentencia que podría dejarle sin titulo aún ganando la prueba más dura del mundo.

Noticias relacionadas

Fallece el piloto francés Anthoine Hubert en un terrible accidente en la F2 de Spa

La prueba se vio suspendidad en la segunda vuelta

Márquez: "El circuito ha cambiado mucho"

Márquez que ha ganado las seis carreras de MotoGP en el COTA

Lorenzo: "Es solo cuestión de tiempo, sabíamos que en Termas sería difícil"

"Sabíamos que rodar en Termas sería difícil"

¿Quién ganará el Mundial de MotoGP 2019?

​Marc Márquez es el rival a batir

Marc Márquez: "Me he centrado en clasificarme directamente para la Q2"

Márquez entró fuerte al Mundial con un crono de 1:53.380
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris