Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Alta tensión

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 7 de mayo de 2005, 23:12 h (CET)
Las declaraciones del jugador brasileño del Real Madrid Roberto Carlos acerca de la actitud de los jugadores de la Real Sociedad en el último partido de Liga, que les enfrentará al Barcelona, en caso de que el título esté en juego, ha iniciado la cascada de de declaraciones y especulaciones clásicas de final de temporada.

Aunque, a fuer de ser sinceros, las hostilidades se iniciaron desde Donosti, cuando el guardameta Asier Riesgo dijo que prefería que ganase la Liga el Barcelona en vísperas del encuentro frente a los merengues. Después la cosa continuó con los gritos de "Barça, Barça" por parte de la hinchada txuri-urdin tras el segundo gol de Ronaldo, que confirmaba la victoria madridista en Anoeta.

Y es que en Euskadi lo políticamente correcto es decir que se es antimadridista, entroncándolo con una visión alimentada por determinados políticos nacionalistas, según la cual todo lo malo viene de Madrid, y el Real Madrid es la expresión de la opresión que sufre el pueblo vasco por parte de España. Pese a esto, existen solo en Bizkaia 9 peñas madridistas, principalmente en la Margen Izquierda, cifra bastante respetable si se tienen en cuenta este condicionante.

En cualquier caso, una cosa es lo que digan los aficionados y otra lo que hagan en el campo sus jugadores. Además, todo el mundo sabe que una jugosa prima a terceros pagada por cualquier empresario próximo al club necesitado de la victoria suele ejercer efectos cuasi-milagrosos en los equipos que no se juegan nada en las últimas jornadas.

Personalmente, estoy a favor de este tipo de primas, precisamente porque hacen el partido más "real". Me explico: en la última jornada hay un club que no se juega nada, pero si el partido se jugase en mitad de la Liga dicho equipo estaría mucho más motivado; de este modo, lo que haría la prima sería restituir el nivel de motivación. Eso sí, siempre que sea una prima por ganar.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris