Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Entrevista   -   Sección:   Entrevistas

'El Mallorca se salvará porque nosotros llegamos más motivados'

Luís García / Jugador del RCD Mallorca

sábado, 11 de junio de 2005, 00:24 h (CET)
Luís García posee unas virtudes especiales que le hacen letal dentro del área. Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, dio el salto a Primera la pasada campaña siendo el pichichi de su equipo, el Murcia, con 11 tantos. Rápido, inteligente y voraz en los últimos metros está llamado a ser uno de los mejores delanteros de la liga española.


Por David Camín Martínez / Jefe de deportes

Esta semana visita importante a Pamplona, ¿es decisivo este partido?
Si es un partido difícil, pero también muy importante para nosotros ya que nos jugamos mucho, además el Levante tiene que salir a jugar a Albacete y estamos ahora mas cerca que nunca solo son 4 puntos así que tenemos que apretar mucho las tuercas para sacar 3 puntos que serian fundamentales

¿Seguirá Luís García la próxima temporada en el Mallorca?
En teoría yo quiero seguir en el Mallorca, me siento bien, a gusto, querido y es una ciudad sensacional para jugar a fútbol.

Se ha formado en el Real Madrid, ¿le gustaría volver a jugar en el?
Nadie le puede decir que no al Real Madrid, lo que pasa que es muy complicado jugar en un equipo donde están los mejores jugadores del mundo y mas en mi caso que soy delantero. A mi me gustaría jugar en un grande de la liga española, cualquiera de los grandes sería un buen sitio pero lo que mas me importa ahora es que el Mallorca se quede en primera.

¿Quién ganara la liga? ¿Madrid o Barça? ¿Quién le tira más?
La verdad es que la liga esta en un pañuelo, el Barça tiene una ventaja importante y a no ser que hagan un desastre la ganara el Barça pero hoy en día en el mundo del fútbol nunca te puedes despistar porque cuando te despistas le da vuelta el otro equipo.



"Uno de mis sueños sería jugar en el Barça, Real Madrid, Atlético o Valencia"



En anteriores días ha sido criticado por algunos medios de comunicación por fingir la agresión del anterior partido con Lopo, ¿Qué dice sobre esto?
En verdad, yo solo he visto la jugada una vez, Tenemos un forcejeo y luego Lopo suelta el brazo, para mi es una jugada clara pero bueno eso ya es agua pasada, el árbitro cuando pito fue por algo y ya te digo que igual que muchas veces se equivocan el otro día acertaron además eso ya es agua pasada y no hay que retocarlo mas.

¿Tiene la plantilla del Mallorca ilusión?
Si, siempre hemos tenido ilusión y confianza en nuestras posibilidades lo que pasa que hubo un momento que estábamos muy distanciados, la gente pensaba que ya estábamos en segunda y bueno por suerte y sobretodo por todo el trabajo de la plantilla y el cuerpo técnico ya estamos mas cerca del objetivo y por eso todo el mundo piensa que el Mallorca esta vivo.

¿Son regulares los árbitros con el Mallorca?
No, normalmente los árbitros pitan lo que ven y a veces se equivocan como nosotros nos equivocamos, pero que vamos que ellos pitan lo que ven.



"Me encantaría ir a la selección española"



¿Dónde le gustaría jugar?
Barça, Madrid, Atlético de Madrid y Valencia, cualquiera de estos equipos es lo mejor, en cuanto competición europea y sobretodo para un jugador joven, es un escaparate sensacional para mí si sería un sueño jugar en un club grande.

¿Tiene ofertas Luís García para la próxima temporada?
Yo de momento solo pienso en los cuatro años de contrato que tengo en el Mallorca y que el equipo se quede en primera.

¿Fue positivo para el Mallorca el cambio de entrenador?
Es muy difícil decir si ha sido bueno o malo, lo que nosotros tenemos que hacer ahora es defender al mister y nunca se sabe que hubiera pasado sino hubiéramos cambiado de entrenador.

¿Cual es su sueño futbolístico?
Aparte de conseguir algún titulo con mi equipo, ir a la selección española es lo máximo que hay para cualquier futbolista y poder representarle en un mundial o en la eurocopa es algo muy grande.

¿Entre usted y yo, ¿Se salvara el Mallorca?
Si, estamos en una línea ascendente mientras que el Levante viene peor, lleva varios partidos sin ganar y sobretodo son muy importantes las cuatro ultimas jornadas que son muy decisivas y nosotros llegamos muy altos de moral mientras que ellos están un poco más bajos.

Noticias relacionadas

Conociendo a ... José María Gasalla

"El ser humano no está hecho para estar equivocandose constantemente. "

Rajoy asegura que se responderá “con total firmeza” al desafío independentista

“Nadie va a liquidar la democracia”

«Pretendo que la gente identifique una novela mía por el estilo»

Borja Cabada, ganador X Premio Logroño de Novela Joven 2016

"Sorprende la capacidad de los egipcios para hacer cosas que hoy nos parecen imposibles"

Entrevista a Antonio Cabanas

"Me emociono mucho cuando escribo. Amo lo que hago"

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris