Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Rally / Dakar  

Etapa 8. Copiapó-Antofagasta

Coma arrebata el liderato a Despres. “Nani” Roma consigue otro importante triunfo de etapa.
Pablo  García
martes, 10 de enero de 2012, 15:10 h (CET)
Motos: Marc se hace con la etapa. Discutible anulación de un tramo

Debido al perfil de la etapa, rápida y que presentaba buenas opciones para atacar, Coma, que salía abriendo pista pronto empezó a recortar a su principal rival Despres. Al paso por un cauce seco y que ese día se encontraba embarrado debido a las lluvias anteriores, Coma optó por rodearlo, aunque el peligro no se especificaba en el roadbook, debido a lo azaroso de las lluvias en esa región. Por su parte Despres tiró recto y acabó encallado en el lodazal junto con Gonçalves y Ulevalseter.

La hemorragia de tiempo para el francés empezaba a ser importante al no poder sacar la KTM de esa trampa de barro, mientras que su compañero de equipo y rival seguí a abriendo hueco. Despres fue ayudado por Gonçalves a sacar la moto pero luego no prestó la ayuda necesaria al portugués, que le recriminó su acción. A su llegada al vivaque la diferencia de tiempos entre los dos grandes favoritos era de más de 15 minutos a favor del español, pero tras una reclamación de Cyril anularon el tiempo de esa zona, dejando a los dos con la diferencia de solo dos minutos en la general.

En otro orden de cosas es destacable el buen raid que está haciendo Joan Barreda con la sorprendente Husqvarna. Por su parte Marc guash dice adiós al rally al fracturarse varias costillas en una caída. Laia Sanz se queda por tanto sin escudero que le acompañe hasta Lima.

Coches: triunfo de Roma. Los Hummer aprietan

En una etapa donde los peligros de navegación eran mínimos se presuponía que los dos Hummer iniciarían al asalto a la general. No obstante la fiabilidad del monstruo de Al Attiyah y Gordon no les ha permitido en esta etapa alcanzar su objetivo. Pese a su impresionante facilidad para sortear obstáculos los mini se han mostrado más regulares, y es por esto que en la general sigue comandando Peterhansel.

En esta segunda mitad del raid, Roma ha decidido atacar y recuperar el puesto de podio virtual que le arrebató Gordon. No obstante y pese a la brillante victoria de etapa, Gordon solo quedó a cinco segundos por detrás, seguido del polaco Holowczyc a dos minutos. Peterhansel con su increíble regularidad está haciendo un rally muy conservador pero efectivo, el francés es un viejo zorro y sabe cuando tiene que apretar. Al Attiyah sigue su particular remontada y sigue siendo un firme candidato a la victoria final pese a ceder 45 minutos en la general, su ritmo es de los mas altos de este Dakar.

Noticias relacionadas

Márquez: "El circuito ha cambiado mucho"

Márquez que ha ganado las seis carreras de MotoGP en el COTA

Lorenzo: "Es solo cuestión de tiempo, sabíamos que en Termas sería difícil"

"Sabíamos que rodar en Termas sería difícil"

¿Quién ganará el Mundial de MotoGP 2019?

​Marc Márquez es el rival a batir

Marc Márquez: "Me he centrado en clasificarme directamente para la Q2"

Márquez entró fuerte al Mundial con un crono de 1:53.380

Carlos Sainz: "Es imposible saber dónde estamos con respecto al resto"

Sainz mantuvo a su monoplaza en buenas posiciones después de una larga jornada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris