Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Se acaba la liga

Javier Brazales
Redacción
jueves, 5 de mayo de 2005, 22:14 h (CET)
La liga esta dando ya sus últimos coletazos y aun no hay nada decidido ni por arriba ni por abajo. El intento de caza al Barcelona que esta realizado el Madrid desde hace ya unas jornadas tiene cada vez mas pinta de ser estéril. Ya solo quedan cuatro jornadas y aunque a priori el calendario del club catalán es más difícil sera realmente complicado que pierdan la liga.

De todos modos veremos de aquí al final de liga todo un rosario de declaraciones y presiones de los clubes tanto a contrarios como a árbitros. Ya salió a la palestra Roberto Carlos criticando la actitud del público donostiarra tras la victoria del conjunto blanco sobre la Real Sociedad el pasado fin de semana.

Creo que son unas declaraciones que están totalmente fuera de toda mesura. Es lógico que cuando tu equipo va perdiendo y mas contra un rival encarnizado que busques aquello que sabes que más daño pueda hacerlos.
Pero esto es más por la impotencia del momento que por cualquier otra consideración.

El pensar que un grupo de profesionales se dejara ganar en la última jornada si de ello dependiera que el Barcelona ganara el titulo de liga me parece a priori una falta de respeto muy importante. Dicho esto si al final se obtuvieran pruebas irrefutables de un comportamiento indigno a la Federación no le debería temblar el pulso y debería depurar responsabilidades de la manera más dura y ejemplarizante posible.

Creo que el partido decisivo para el desenlace de la liga será el Barcelona-Villareal, una victoria azulgrana en ese partido le permitiría ganar la liga seis años después. Desde luego este año ha demostrado un juego y una regularidad impresionante y merecen ganar el titulo ligero.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris