Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Música
Etiquetas:   Crónica musical  

X Viña Rock: aglomeración

África Albelda
Redacción
sábado, 9 de julio de 2005, 12:07 h (CET)
El 29 de abril comenzó la décima edición del Viña Rock, y concluyó el 1 de mayo. Un festival que se caracteriza por la nacionalidad de sus grupos, pues la mayoría son españoles. Y también porque abarca distintos estilos musicales como punk, heavy, rock y hip hop, en las distintos escenarios. Como consecuencia un amplio público asiste a este evento.

El cartel fue bastante interesante, sobre todo por Sepultura y Molotov, dos grupos de Sudamérica y Centroamérica, que fueron las estrellas. No porque sean increíbles, que lo son, sino porque no son habituales en este festival. Molotov estuvo tan divertido como siempre, cambiando de instrumento los componentes y animando a un público enloquecido. Sepultura, aunque no estuviese Max Cavalera, lo hizo de lujo, todo el grupo se entregó a la masa que coreaba sus canciones una detrás de otra.

Esta edición estaba a rebosar de gente, en ocasiones se hacía difícil caminar y respirar, no había sitio para todos. El tiempo también contribuyó a ello, fueron unos días poco soleados con viento de vez en cuando y nubes, no llovió ni hizo un calor asfixiante y la gente veía concierto detrás de concierto, a diferencia de años anteriores que aguantar un concierto era toda una batalla.

La seguridad, la mayoría de ellos, tenían cara de perro y eran de lo más agresivos. En especial cuando un periodista quería entrar a sacar unas fotos, te trataban mal, les molestaba muchísimo tener que abrirte y cerrarte la puerta cada vez que entrabas o salías. De hecho a Sepultura tuve que verlos desde... Bueno, los oí. Y cuando me dirigí a echar unas fotos a Bunbury, lo mismo, hice cuatro fotos y en cuanto empecé a tomar notas un segurata se me acercó y me dijo: “¿Estás trabajando o de picnic?”. No le contesté por educación y porque sabía que no me iba a escuchar ni entender, así que cogí mis cosas y me fui.

Ya no intenté más hacer fotos, ni tomar notas, así no se puede trabajar.

Hubo grupos muy esperados como La Fuga, Despistaos, Mägo de Oz, y Bebe. Y otros ansiados por ser míticos como fue el caso de Los Suaves.

Los días fuertes fueron viernes y sábado, pero sobre todo el sábado. El domingo estaba totalmente desierto.

Haber, hubo de todo, otro Viña más, en su línea de siempre y con unos precios no excesivos por beber dentro. La zona de acampada el jueves ya estaba completa, así que se habilitó otra zona, donde siempre se había acampado, pero eso sí, sin servicios ni duchas. Había más gente que otras veces o tal vez el recinto había sido reducido, pero allí había una aglomeración importante

Noticias relacionadas

Mala Rodríguez: “Música urbana es lo que hago desde que empecé”

Mala Rodríguez, Premio Nacional de Músicas Actuales 2019 por el Ministerio de Cultura y Deporte

Aitana y Don Patricio, protagonistas del Vodafone yu Music Show

Ambos artistas se subirán al escenario del Cartuja Center de Sevilla el próximo jueves 31 de octubre en concierto doble

Dos de las mejores sinfonías de Beethoven y Mahler en los próximos conciertos de Ibermúsica

La Séptima del alemán y la Novena del austriaco los días 8 y 9 de octubre en el Auditorio

Mayte Martín y Claudia “La Debla” cierran la IV Semana Flamenca de Alhama de Murcia

La joven bailaora Claudia “La Debla”, Manuel Heredia (Cante) y Antonio De La Luz (Guitarra), reinaron en el Velasco la noche del sábado con su cuadro flamenco

Representantes de la música urbana en España comparten sus impresiones sobre este movimiento cultural

C. Tangana, Mala Rodríguez, Rels B, Lola Índigo, Recycled J y Alizzz, han querido compartir su punto de vista y experiencia ante las cámaras
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris