Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Reportaje   -   Sección:  

Metrorock 2005, una renovación vestida de estreno

Ana Gitrama González
Redacción
jueves, 27 de octubre de 2005, 23:45 h (CET)
Año 2000, Madrid. Una colección de imágenes firmadas por los mejores fotógrafos nacionales son expuestas en diferentes estaciones de metro de la capital. Es la excusa perfecta para organizar miniactuaciones musicales en los mismos andenes que amenicen a los viajeros del transporte urbano. Había nacido Fotorock.

Se juntó la originalidad de la iniciativa con la buena respuesta del público para que en 2003 Fotorock pasara a llamarse Metrorock, ampliara su exposición de fotos uniendo a la colección carteles y entradas de conciertos míticos realizados en la capital y se despidiera de los túneles, escaleras y andenes de metro para al año siguiente salir a la superficie.

El nuevo emplazamiento se situaría en la Explanada del Lago de la Casa de Campo madrileña. Los 10.000 asistentes de la edición anterior aumentan a 25.000 personas en 2004. La afluencia de público sigue creciendo y las expectativas son más que buenas. Metrorock necesita dar un nuevo salto cualitativo e incorpora nuevas modificaciones.

24 y 25 de junio. Metrorock 2005. Madrid. Nuevo emplazamiento, el Parque Ferial Juan Carlos I acoge por primera vez un evento de estas características. Metrorock se renueva e incorpora tres espacios distintos: uno general en la Zona del Auditorio donde se ubicará el escenario principal, la Zona Verde con un escenario en el parque y la Zona Playa, frente al lago. Lo más novedoso, la incorporación al cartel de artistas internacionales en un festival que, hasta el momento, se había centrado en citar a artistas de nuestro país y de estilos tan variados como el de Raimundo Amador, Amaral, Miguel Ríos, Sôber, Luis Eduardo Aute o Violadores del Verso.

Todos estos cambios influyen en el aspecto económico y la gratuidad de las ediciones anteriores se transforma este año en 25 euros por la entrada de un día o 43 euros el abono de los dos días. Existe también un descuento de 10 euros para todo aquel que presente el abono transporte de Madrid ya que, no hemos de olvidar, que la idea fundacional de los patrocinadores de Metrorock (Comunidad y Ayuntamiento de Madrid y Metro Madrid) es fomentar el uso del transporte ecológico y poder combinarlo con el arte y las actividades culturales introduciéndolas en el día a día de la ciudad y en sus espacios colectivos. Hasta el recinto se podrá llegar en metro y buses y se dispondrá de autobuses nocturnos (los conocidos búhos) para los regresos después de cada jornada.

Hablemos del cartel de Metrorock 2005. La fórmula es una combinación de artistas nacionales de reconocido prestigio junto con nuevos valores sumado a las propuestas más sugerentes venidas del extranjero. El resultado, una fusión de gustos, estilos y públicos variados reunidos sobre un mismo suelo. En el equipo de internacionales un plato fuerte, Beck, que estará presentando las canciones de su recién estrenado disco, 'Guero'. Otra sorpresa que no deja verse mucho por nuestro país será la presencia de Ani DiFranco. No faltará la electrónica de Zuco 103 y el triphop de Morcheeba. En el listado de nacionales, representación del mejor indie nacional con La Buena Vida, La Habitación Roja o Standstill. También sobre los escenarios de Metrorock la presencia del grupo que está triunfando en tierras francesas, The Sunday Drivers, el show de Sidonie o el funky de Atom Rhumba. A todos ellos sumamos nombres como Bebe y la fusión de Amparanoia, Delinqüentes o el recién aparecido Muchachito Bombo Inferno. Aquí hay para todos los gustos y el toque de sonidos duros lo pondrán Sugarless, Savia (el nuevo grupo del cantante de Sôber), Kannon, Def Con Dos y los reunificados Siniestro Total.
Una mezcla lista para consumir: cóctel Metrorock 2005. Promete, estrena formato, incluye novedades, se ha hecho mayor y sigue en un estado de renovación continua. Sincronizando relojes y hasta junio.

Noticias relacionadas

Los hoteles ibis de Valencia ofrecen a sus clientes la posibilidad de decidir el precio a pagar por su estancia

Del 2 al 6 de marzo lanzan la promoción “Nosotros ponemos la calidad, el precio lo pones tú”

La hostelería, como el vino, mejora con el tiempo

Después de la mejor temporada turística de la historia el sector sigue mejorando su competitividad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris