Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   ENTREVISTA / MARCELINHO HUERTAS  

Marcelinho Huertas: "Sin Navarro, este Barça juega con otro estilo"

El base del Barcelona resta importancia a la derrota en Madrid y confiesa su deseo de ganar Liga y Euroliga.
Rafael Merino
@RM_rafamerino
domingo, 8 de enero de 2012, 13:27 h (CET)

Afrontar el reto de vestir la camiseta del Barcelona es tan complicado como su otra misión de reemplazar en los esquemas a su antecesor en el puesto de base, ese imberbe a nombre de Ricky Rubio. Ambos desafíos se contrarrestan a base de talento. Porque Marcelinho Huertas (Sao Paulo, 1983), en sus primeros meses de azulgrana, mantiene unas buenas revoluciones en su faceta como director de juego y anotador. Y su futuro se cierne sobre dos objetivos: Liga Endesa y Euroliga. Y en esta agenda también hay un hueco para los Juegos Olímpicos de Londres, adonde acudirá con Brasil.


Aunque su primer clásico en Liga Endesa ante Real Madrid se saldó con derrota, Huertas fue protagonista activo de la remontada del Barcelona durante el tercer cuarto: movió con creatividad al equipo, anotó 13 puntos (sólo superado por Mickeal), repartió 7 asistencias y concluyó con 11 de valoración. Luego, dentro de los últimos sesenta segundos, Pocius otorgó el triunfo al Real Madrid. Circunstancia esta que no genera intranquilidad en el Barcelona, como tampoco el hecho de ceder el liderato. Huertas, aunque reflexiona sobre la ausencia de Navarro, ya piensa en el siguiente encuentro, en seguir progresando en su nueva aventura en España (tras su estancia, exitosa, en Caja Laboral) y en alcanzar esos deseos en forma de trofeos que tanto busca tras su firma con el Barcelona.

Tuvieron en la mano la victoria, ¿qué les sucedió en ese último minuto? Más que ese último minuto, yo creo que lo que nos ha faltado es la concentración durante el final del segundo cuarto, donde, prácticamente, se condicionó mucho el resultado final. Ellos se han ido en el marcador en un partido que estaba igualado punto a punto, y en ese tiempo han conseguido 10 puntos en apenas 2 minutos y medio de juego. Ellos tienen muchos tiros abiertos en transiciones y no hemos podido parar a jugadores como Carroll, que siempre le gusta tirar el primer balón. Y eso no nos puede pasar. Tenemos que estar concentrados en partidos así y más cuando estamos jugando fuera de casa.

Entonces, les ha pasado factura el esfuerzo extra de recuperar esos puntos… Sí, al final todo esto acaba pasando factura, aunque hayamos tenido la oportunidad de estar por delante, de ganar el partido, pero igual si hubiésemos llevado el partido igualado desde el principio… hubiéramos ganado. El esfuerzo de la remontada nos ha hecho llegar menos frescos a esos momentos finales del partido. D

e todas formas, y a pesar de no contar con Navarro, el equipo ha demostrado casta para recuperar esos puntos de desventaja… Sí, por supuesto; esto da moral al grupo y se demuestra que está capacitado. Además, hemos tenido problemas físicos con Víctor (Sada) y Erazem (Lorbek), que estaban tocados y aún así hemos demostrado que podíamos haber ganado el partido, pero nos vamos tristes por haber perdido, pero el equipo ha luchado y, aunque es una derrota dura, aún queda mucha Liga, por lo que dejarse el liderato es algo que debe considerarse anecdótico.

¿Quizá el Barcelona ha notado en exceso la ausencia de Navarro?, ¿quizá se hubiera dado otro encuentro y otro resultado? Bueno… él no ha jugado… pero si hubiera estado y le hubiera salido un buen partido, pues seguramente hubiera metido 20-25 puntos… Navarro es un gran jugador que llama mucho la atención de las defensas contrarias, que crea más opciones de juego para nosotros, que es un gran anotador y que nos hace mejores a todos nosotros… Sin él, como ha pasado contra el Madrid, nosotros somos otro estilo y jugamos de otra manera a cuando él está en la cancha.

A nivel personal, ¿qué balance hace de sus primeros meses como azulgrana? Estoy contento de cómo están saliendo las cosas en estos meses, aunque todavía me falta un poquito para coger la mejor forma y también soy consciente de que puedo aportar más al equipo, sobre todo en el aspecto defensivo. Poco a poco vamos mejorando y yo espero que con la llegada de la Copa del Rey estemos en una mejor forma física, y especialmente para cuando aparezcan los encuentros más importantes de Liga y Euroliga. Entonces, nos estaremos jugando la temporada y quiero estar en la mejor forma posible.

Dijo que venía al Barcelona a cumplir un sueño y a ganar títulos, ¿Liga o Euroliga? Entre Liga y Euroliga, me quedo con Liga y Euroliga. Ambas, por supuesto. Me hace mucha ilusión ganar ambas.

¿Cómo ve el grupo de Euroliga de esta segunda fase que arranca en unos días? Sencillo, complicado… Bueno, sencillo, no. Yo creo que es muy complicado jugar ante equipos como el Maccabi, especialmente cuando nos toque ir a Tel-Aviv. Tampoco será sencillo el Zalguiris y tenemos que tener mucho cuidado con el Cantú. Este año -el conjunto italiano- ha demostrado que es un grupo muy fuerte, aunque quizá no sea conocido por la gente de la Euroliga. Tienen jugadores muy expertos como Basile, Marconato, Gianella… Es un equipo muy duro de jugar. Los que no han jugado allí -en Cantú- no saben lo duro que es jugar allí. Yo he estado jugando un año en Italia y sí sé lo difícil que es jugar en esas canchas. Pero, bueno, nosotros tenemos que hacer nuestro papel, que es ganar todos los partidos de casa y tratar de ganar el máximo de partidos fuera de casa; y de esta forma, ser primeros de grupo de esta segunda fase, que es, nuevamente, nuestro objetivo.

De todas formas, han comenzado esta temporada en plena forma, ganando la Supercopa… Sí, empezar así da mucha confianza a todo el grupo y nos ayuda de cara a estos meses donde empezaremos a jugarnos otros títulos como la Copa del Rey. Tenemos una plantilla muy buena, con una gran calidad y seguro que lucharemos por todos los títulos. Pero tampoco podemos relajarnos porque, igual que nosotros podemos ganar a cualquier rival, cualquier equipo te puede ganar; y aquí hay muy buenos rivales, que se han reforzado mucho y bien y que también desean ganar esos títulos.

Y en verano, Juegos Olímpicos con Brasil en Londres… Sí (sonríe), es un sueño que por fin vamos a poder cumplir todos. Estamos muy contentos con esa clasificación para Londres porque hemos estado fuera durante tres Juegos Olímpicos. Vamos a tratar de hacer un gran trabajo, aunque hay otras selecciones muy por encima de nosotros, y obtener buenos resultados.

Noticias relacionadas

La Euroliga concede la victoria por 20-0 a Baskonia y Valencia Basket en sus duelos cancelados con el Zenit

Los beneficiados son dos de los cuatro equipos españoles enrolados en la máxima competición europea.

Tatum rescata a los Celtics de la eliminación ante Miami

​Los 17 puntos encestados por Tatum en el tercer cuarto fueron vitales para la remontada de su equipo, que terminó el parcial con un sorprendente 41-25

Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Rudy Fernández firma cinco de seis en triples

(Crónica) Causeur guía el triunfo de un convincente Real Madrid

Dos de dos para la ‘Penya’ ante un Betis aún muy verde (57-78)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris