Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera División. Jornada 18  

Villarreal - Valencia: Debut a lo grande (dom 18:00)

Molina se estrenará como técnico del primer equipo en el derbi frente el Valencia
Rafa Julián
sábado, 7 de enero de 2012, 21:00 h (CET)


Alineaciones probables
Villarreal CF: Diego López; Ángel, Zapata, Gonzalo, Joan Oriol; Bruno, Marcos Senna, Borja Valero, Cani; Nilmar y Marco Ruben

Valencia CF: Diego Alves; Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Ever Banega, Topal, Pablo Hernández, Jonas, Piatti; Soldado

Árbitro: Fernández Borbalán (colegio andaluz)

Datos: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga BBVA. Estadio de El Madrigal, Villarreal (Castellón). 8 de enero a las 18:00 horas.

Comienza la campaña liguera del 2012 con el mismo partido con la que empezó el 2011 pero con la única diferencia que esta vez no se va tratar de un partido de Copa sino de Liga. El derbi estará marcado a priori por el debut en Primera División del nuevo técnico del Villarreal absoluto José Francisco Molina. Tras la destitución de Garrido por acabar el año dejando al equipo lidiando con los puestos de descenso, se hace inaudito que su sucesor haya sido ascendido desde un filial amarillo que comparte la misma suerte que el primer equipo en la tabla de Segunda.

Y para más inri, le fue asignado su nuevo cargo tras caer derrotado ante el Huesca en su último encuentro como preparador del Villarreal B. No hay que ser ningún lumbreras para adivinar que este inédito desenlace es fruto de la falta de capital que tanto se empeña en demostrar Fernando Roig. ¡Cuidado Molina!, pues en tu debut tendrás la ardua tarea de volver a ilusionar a un enojado El Madrigal con una nueva victoria ante un rival que te saca más del doble de puntos de diferencia.  

Los demonios de Molina

Y que mejor forma de intentar tal proeza que con un derbi en tu propio feudo. El cielo te espera si eres capaz de arrancar los tres puntos a un depredador tan voraz como lo es el Valencia CF. Y más todavía con el bagaje de un tiempo a esta parte. La última victoria amarilla se remonta allá hacia el 20 de noviembre frente el Betis (1-0). Desde entonces, ocho partidos sin ganar, donde se acumula una eliminación de la Champions sin haber conseguido punto ninguno y otra en Copa frente un segunda B con un 0-2 incluido en casa.

Se habla de una inminente remontada. ¡Pues agárrate que vienen curvas! Después del derbi levantino, el Villarreal visitará a un Atlético de Madrid también necesitado y con técnico nuevo. Tras el partido aplazado de la 1ª Jornada frente el Sporting, el ‘todopoderoso’ Barcelona viajará a Villarreal para seguir contendiendo por el título sin contemplaciones. A la próxima semana, ya en febrero, Nervión espera impaciente alguna digna presa que le ayude a mantener su ímpetu por acomodarse en posiciones europeas.

 

La enfermería tampoco está del lado de Molina. Un total de cinco bajas obligadas acarrea el conjunto amarillo. Catalá, recién operado del menisco de su rodilla derecha no entrará en la convocatoria, al igual que Marchena y Musacchio, también por problemas de rodilla. Wakaso está descartado tras el choque que sufrió con un compañero y que le fracturo la nariz en una sesión preparatoria. Rossi continúa con su proceso de recuperación. Para contrarrestar tantas bajas, el técnico valenciano ha convocado a dos jugadores del filial: Florian Lejeune y Gonzalo Pablo Castellani.

Posibles rotaciones

Por su parte, el Valencia visitará El Madrigal más convencido que nunca. A tres puntos del Barcelona en la clasificación, se ha convertido en el en el único candidato capaz de hacer frente a los azulgranas y al Real Madrid. Su última victoria en Copa frente el Sevilla tras un gran espectáculo aferra más si cabe el ímpetu para seguir con esta regularidad que ha convertido al equipo “che” en el 3º en discordia de nuestro fútbol.

El capitán Albelda brillará por su ausencia en los planes de Unai Emery al acarrear cinco amarillas y cumplir su correspondiente partido de sanción. Toda hace indicar que Topal será su sustituto en la medular. Guaita también se cae de la convocatoria por sus consabidos problemas en la muñeca, así que Diego Alves será el encargado de ocupar la portería. Aparte de estos cambios obligados, Emery podría tener en mente una serie de rotaciones debido a los partidos de octavos de la Copa frente el Sevilla, tanto el ya disputado como el de la semana que viene.    

Jordi Alba volvería a ocupar el lateral izquierdo para dar descanso a Mathieu, así que Piatti formaría de interior zurdo en la ofensiva valencianista. Feghouli podría militar en el otro costado en lugar de Pablo Hernández y Tino Costa podría sustituir Banega en el centro. Estas son las posibles opciones con las que cuenta el técnico vasco para hacer más llevadera la transición de estas semanas tan cargadas. Donde no se esperan cambios será en la punta de ataque. Jonas acompañará al máximo anotador español de la competición, Roberto Soldado, quien tendrá el deber de hundir las esperanzas de remontada del Submarino Amarillo con sus goles.

 

Noticias relacionadas

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.

La líder Ucrania no afloja y Portugal vuelve a la lucha con gol de Cristiano

La buena cosecha permitió al cuadro portugués sumar 5 puntos y seguir a la estela de Ucrania
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris