Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El mono con dos pistolas   -   Sección:  

Salvese quien pueda

Guillem Salvador
Redacción
miércoles, 4 de mayo de 2005, 21:59 h (CET)
Siempre es más interesante y atractivo fijarse en lo que pasa por la parte alta de la tabla que en los sucesos que conciernen a los equipos que ocupan los puestos de descenso, pero, en este caso, a los aficionados del Levante y del Mallorca lo que les importa está en la zona menos glamorosa.

El pasado domingo la lucha por la permanencia dio un giro inesperado, el Levante perdió en casa contra el Málaga y el Mallorca venció ante el Español. Tras la derrota Bernd Schuster fue destituido y los de las islas se colocaron a sólo cuatro puntos de los valencianos. Ahora el nuevo entrenador granota es José Luis Oltra, un hombre muy joven que obtuvo resultados inmejorables con el Levante B y el Castellón pero que aún no ha debutado en primera división.

Cuando el señor Villaroel y el cuerpo técnico del Levante empezaban a planificar la próxima temporada, todas las cuentas se han ido al traste. En este momento la situación se presenta realmente peligrosa, el Mallorca está a tan solo cuatro puntos y, aunque tengan la diferencia de goles en su contra, el calendario les es mucho más favorable.

Visto desde la distancia parece que los azulgrana lo tiene más fácil, pero cuando estás cerca, percibes que hay mucho miedo en el ambiente. La dinámica de derrotas que arrastran da pánico, para colmo, parece que el Mallorca despierta de su letargo y empieza a puntuar. Si al final el Levante desciende miles de sueños e ilusiones se irían al cubo de la basura.

Desde luego, si cuando concluya el cuento el final es triste, se habría cometido una terrible injusticia, porque a parte de que el Levante a sufrido como nadie los errores arbitrales en su contra, durante toda la temporada ha jugado con alegría, intentando tener el balón y atacando siempre en la medida de sus posibilidades.

El fútbol suele acabar dando a cada uno lo que merece, y sinceramente, con mi mayor respeto hacia el Real Mallorca y su afición, pienso que este año el equipo que debería de quedarse en la primera división tendría que ser el Levante Unión Deportiva y, si al final no falla y lo consigue, esperemos que el presidente se espabile y prepare mejor la plantilla para la liga 2005/2006.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris