Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Motor
Etiquetas:   Rally / Dakar  

Etapa 4: San Juan-Chilecito

Coma Inicia la remontada a Despres. Peterhansel manda en la general.
Pablo  García
jueves, 5 de enero de 2012, 12:34 h (CET)

Motos: La remontada de Coma es posible.

En esta etapa ha empezado la criba de favoritos. “Chaleco” López con graves problemas de navegación perdía prácticamente un cuarto de hora con respecto al líder al termino de la etapa. El portugués Rodrigues unos diez minutos. De hecho los que a di de hoy vuelven a ser candidatos a la victoria final son Coma y Despres.

El español de KTM afrontaba la etapa como el inicio de su remontada particular y lo cierto es que llegó a estar 4 minutos por delante del francés pero un impacto contra una roca dañó su disco de freno delantero ralentizándolo en el último WP terminando la etapa primero y recortándole 2 minutos a su principal adversario. Despres líder y Coma remontando, un Deja Vu de otros años.

En el apartado de abandonos debemos señalar la exclusión de la española Rosa Romero al saltarse en la anterior etapa varios WP por miedo a quedarse tirada en la fría noche desértica.

Coches: Peterhansel enseña sus cartas.

La etapa más difícil de este Dakar 2012 ha eliminado a dos favoritos. Los Hummer tracción trasera sucumbieron en el barro y tanto Gordon como Al Attiyah cedieron 18 minutos el primero y 26 el segundo después de impactar con un árbol .

Los mini de Peterhansel, Roma y Holowczyc pudieron escapar indemnes de esta dantesca etapa. El español, que abría pista impuso un ritmo cómodo, sin arriesgar, puesto que salir el primero en la etapa siguiente (dunas de Fiambalá) es un claro hándicap. Por tanto la estrategia primó en una etapa en la que se impuso el francés Peterhansel, seguido por el argentino Terranova y el sorprendente De Villiers ambos con Toyota.

La general sigue apretada. Entre Peterhansel, De Villiers y Roma apenas hay seis minutos y el raid no ha hecho más que comenzar. La arena de Fiambalá dictará sentencia.

Noticias relacionadas

Márquez: "El circuito ha cambiado mucho"

Márquez que ha ganado las seis carreras de MotoGP en el COTA

Lorenzo: "Es solo cuestión de tiempo, sabíamos que en Termas sería difícil"

"Sabíamos que rodar en Termas sería difícil"

¿Quién ganará el Mundial de MotoGP 2019?

​Marc Márquez es el rival a batir

Marc Márquez: "Me he centrado en clasificarme directamente para la Q2"

Márquez entró fuerte al Mundial con un crono de 1:53.380

Carlos Sainz: "Es imposible saber dónde estamos con respecto al resto"

Sainz mantuvo a su monoplaza en buenas posiciones después de una larga jornada
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris