Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde el sur   -   Sección:  

Cuatro domingos más y se acabo la liga

Alfonso Sotelo
Redacción
martes, 3 de mayo de 2005, 22:19 h (CET)
Una temporada más que se va. Y ya van unas cuantas… Otras treinta y ocho jornadas que se marchan, otra campaña más, nuevas ilusiones, nuevas decepciones, victorias, derrotas, alegrías y penas. Una temporada más vivida o, para los pesimistas, una menos en la cuenta para tachar. Y se nos va dentro de cuatro domingos, pero, afortunadamente, queda mucho que rascar en nuestra Liga.

Pero puede que el domingo próximo casi todo se acabe. Es decir, si el Barcelona vence en Valencia y el Madrid no hace lo mismo en casa con el Racing, todo habrá acabado en la lucha por la Liga. Uno se aventura a decir que esto se va a decidir dentro de mucho, cuando queden pocas hojas por arrancar en el calendario, cuando pocos minutos resten para el pitido final de la temporada. Pienso que el Barcelona va a pinchar una vez, no dos, que es el número de pinchazos que necesita el Real Madrid. Y en Mestalla hay muchas posibilidades de que se dé ese pinchazo.

En la lucha por Europa, pocos apostaban por Sevilla y Villarreal como los candidatos mejor colocados para la Champions. Valencia y Deportivo han defraudado esta temporada. Se esperaba más de los chés y también de los de Jabo. El domingo dieron una deplorable imagen en el Sánchez-Pizjuán. No son el equipo eléctrico, rápido y matador de hace unas campañas y su centro del campo está quemado, gastado, en una palabra, viejo. Hace falta un plan renove en Riazor. El italo-Valencia de esta temporada no ha sido el de Benítez, ni por asomo. Los Fiore, Corradi, Caneira y compañía no tienen muy claro su futuro en Mestalla y los fichajes este verano auguro que serán numerosos por la ribera del Turia.

Además de Sevilla y Villarreal (los de Caparrós pueden sellar su pasaporte europeo el sábado si vencen al eterno rival), los equipos llamados revelación de esta temporada son el Espanyol de Lotina y el Getafe de Quique Sánchez Flores. El Betis también podría estar ahí, pero la confianza que uno tenía en Serra a principios de la temporada, y que el mallorquín ha ratificado, hace que no lo considere equipo revelación. El Espanyol ha sorprendido, con buenos ratos de fútbol, con un De la Peña crecido y un confirmadísimo Raúl Tamudo. Se me asemeja mucho al Villarreal y creo que, con una buena planificación para las próximas temporadas, estará ahí en la lucha por Europa. El Getafe (creo que lo hemos comentado en este mismo rincón hace poco) hace buen fútbol y sus jugadores, a pesar de ser modestos y casi sin nombre en el balompié nacional, realizaron una buena campaña, que les ha valido la permanencia y la confirmación de Quique como un buen entrenador de fútbol.

Por abajo casi todo decidido. Numancia y Albacete, lógicamente, descenderán. No hay ni plantilla, ni presupuesto, ni historia ni nada para estos equipos ascensores. El otro saldrá entre Levante y Mallorca. Apuesto por los granotas. Cúper es un experto en esto de los momentos críticos y creo que sacará a su equipo de ahí (por cierto, ayer marcó Arango, sí el medio fallecido, cuarenta días después de la brutal entrada de Javi Navarro, que sigue cumpliendo partidos. César el del Zaragoza no juega desde hace cuatro meses. Figo sí… Saquen sus propias conclusiones).

Al Levante no lo veo bien. Encima, a cuatro partidos para el final, destituyen a Schuster. ¿Es buena medida quitar a un entrenador para cuatro partidos? Creo que no y eso puede que lo paguen los granotas.
En fin, que se nos va otra Liga. A disfrutar lo poco que nos queda. Sorprendente como muchas, con buenos partidos, con buenos goles, con buenos y malos ratos, errores y aciertos, decepciones y sorpresas. Sólo nos queda esperar a que de nuevo el balón multicolor de la Liga comience de nuevo a rodar allá por el final de agosto. Y esperemos que se eliminen muchas de las injusticias que ha habido este año por el bien de todos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris