Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Caido por sorpresa

Antonio Valencia
Antonio Valencia
martes, 3 de mayo de 2005, 22:19 h (CET)
El domingo cayó otro entrenador en Primera División. Esto, por sí solo, hace tiempo que dejó de ser noticia, pero si nos fijamos en el hecho de que el último caído ha sido Bernd Schuster, entrenador del Levante, y además a falta de cuatro jornadas para el término de la competición, entonces se llega a la conclusión de que aquí hay gato encerrado.

Y es que los números del Levante eran, hasta hace bien poco, impropios de un recién ascendido. Instalado en el primer tercio de la liga en la zona media-alta de la clasificación, nunca estuvo cerca de las plazas de descenso. Es más, incluso en estos momentos tiene un colchón de cuatro puntos, nada desdeñable si se tiene en cuenta que faltan cuatro jornadas para acabar la Liga.

Sin embargo, no es menos cierto que desde el mismo inicio de la temporada se oía ruido de sables en el Ciutat de Valencia. Se hablaba de desencuentros entre el presidente de la entidad granota, Pedro Villarroel, y el propio entrenador, e incluso hubo algún recado por parte de Schuster en ruedas de prensa post-partido durante la primera vuelta. Pero entonces los resultados lo tapaban todo, y ha sido ahora, cuando los resultados del Levante le han acercado peligrosamente a las plazas de descenso, el momento elegido por el club de Orriols para deshacerse de un entrenador demasiado sincero en las ruedas de prensa, algo que no gusta a casi ningún presidente de club de fútbol.

En cuanto al nuevo entrenador, José Luis Oltra, es toda una promesa de los banquillos, y su currículum hasta ahora es notable. Entrenando al Castellón en la Segunda División B arrasó en la fase regular, aunque luego no consiguiera el ascenso, y esta temporada tenía al Levante B en puestos de play-off de ascenso a la Segunda División A, algo nunca visto en el club granota. A priori, lo tiene todo para triunfar, pero el fútbol es impredecible.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris