Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   -   Sección:   Opinión

Petición a nuestros representantes

La comparecencia de Rajoy, por la GÜRTER, ante el Pleno, no puede ser un mero pataleo más. La ciudadanía está harta y asustada. La manifestación del hartazgo desafía al miedo
Carlos Ortiz de Zárate
lunes, 28 de agosto de 2017, 09:20 h (CET)
Ya sé que el escenario es chungo y que las alianzas son difíciles. “Están las encuestas”-responderás- Sabes que tu referente tiene muchas lecturas y que tendríamos que ver el impacto de la actualidad. Habría cambios.

Sí, ya lo creo. Han pasado muchas cosas. La adhesión del PNV, a última hora y a regañadientes, se explica, en parte, por el impacto de las mismas. Indicaba en mi artículo: “El PNV y la comparecencia de Rajoy” publicado en este mismo medio, que el partido podría buscar sacar tajada.

También la actitud del PSOE es ambigua y se corre el riesgo de que se nos ofrezca un nuevo espectáculo bochornoso en que el partido imputado, sin mayoría de gobierno, salga reforzado por el mero hecho que los parlamentarios no sean capaces de consensuar un gobierno alternativo.

Tienes que echarle valor. Sabes que nuestro hartazgo no soportará, que nos ofrezcáis más de lo mismo. Estamos hart@s y asustad@s. El atentado de Catalunya ha acaparado la actualidad, han tenido que dejar entrar al hartazgo.

Perece que estéis de vacaciones. Tenemos que sacar el tema de esa comparecencia. Tenemos que escucharnos.

Joan Baladí, el político español más valorado por la opinión, habló del tema en la Sexta Noche. Comparto el planteamiento del tema: un consenso que proteja el Estado de Derecho, los Derechos ciudadanos y que pare la hemorragia de la deuda. La ciudadanía no va a admitir un nuevo espectáculo de degradación.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Memoriosos caprichosos

Convertimos en caprichos peligrosos, lo que debieran ser ayudas documentales

Para reforzar relaciones comerciales

V. Abelenda, Girona

El Estado se lava las manos

G. Seisdedos, Valladolid

Educación trasvasada... Educación utilizada

A. Alonso, Madrid

Cataluña, cromos y culpa

V. Rodríguez, Zaragoza
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris