Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Tu referencia económica   -   Sección:  

Las notas engañosas de calidad de RENFE

Máximo Sedano

domingo, 8 de mayo de 2005, 05:00 h (CET)
Dios me libre de la carga que alguien me pueda echar de tener cierta “persecución maniática” a RENFE, pero es que quién lleva utilizando sus servicios de cercanías desde hace 15 años no puede cerrar los ojos ni la boca para decir lo que realmente pasa ajeno a las “buenas notas de calidad” que recibe en sus encuestas y que la Dirección las utiliza como quiere.

Anualmente, el servicio de Cercanías RENFE realiza una encuesta de la calidad del servicio que prestan. Bien pues en la última, RENFE alcanza una valoración de 7,77 puntos sobre 10 sobre aspectos como la limpieza y el mantenimiento, rasgos importantes a tener en cuenta pero ¡¡ojo!! LA LIMPIEZA no es el servicio que presta RENFE a los usuarios, sino el TRANSPORTE.

Y es el verdadero servicio que presta cercanías RENFE, el que saca notas por debajo de 7 pero que casualidad que estos datos no se publiquen en prensa, sino que sacan a la luz las buenas notas en Limpieza y Mantenimiento en estaciones y trenes cuando lo importante es la calidad del servicio de transporte que deja bastante que desear en comparación con el precio del viaje.

Vamos a ser optimistas y confiar en que RENFE, con la apertura del mercado ferroviario, espabile y comience a gestionarse mejor para que las notas de calidad del servicio de transporte sean mejores. Incluso, fíjense como están las cosas, que prefiero que estén sucios los trenes y las estaciones a cambio de una mejora de los servicios que presta.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris