Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Segunda División   -   Sección:  

Celta, Alavés y Cádiz no dan tregua a sus perseguidores en la lucha por el ascenso

Redacción
miércoles, 4 de mayo de 2005, 21:59 h (CET)
Los tres equipo de arriba parecen tener muy claras las ideas. Celta, Alavés y Cádiz tienen medio billete a Primera comprado y eso lo saben. El Eibar ha bajado la guardia en las últimas jornadas y le ha costado el puesto de ascenso, mientras que por la parte baja, el Murcia ha logrado espantar los fantasmas del descenso aunque no se podrá fiar hasta final de temporada.

Jerónimo Torno Valero / Diario Siglo XXI
El Celta de Vigo afianzó su condición de líder ate un Valladolid que partía al inicio de temporada con el mismo objetivo que los gallegos pero que no ha conseguido alcanzar el nivel de juego y resultados que de él se esperaba. El 2-0 encajado por los pucelanos finiquita todas las opciones de subirse al último tren del ascenso y les condena, salvo milagro, a continuar una temporada más en Segunda División. El Celta por su parte cuenta las jornadas para celebrar su ascenso matemático.

El Alavés remontó en dos minutos y se mantiene al acecho del líder de la categoría, el Celta. Los vitorianos tuvieron el agua al cuello ya que no consiguieron marcar hasta cinco minutos de finalizar el partido. Los vascos lograron la remontada al filo del pitido final superando el gol charro logrado por Arpón. A pesar del buen juego de los salmantinos, los locales merecieron el triunfo por su mayor dominio, velocidad e intensidad en el juego durante la media hora final del encuentro. Con este triunfo, el Alavés sigue inmerso de lleno en los puestos de ascenso mientras que el Salamanca camina hacia el pozo.

El Cádiz goleó al Córdoba en otro de los derbis andaluces de la jornada y camina firme hacia la Primera mientras que los cordobeses se hunden un poco más en las posiciones de descenso a Segunda B. Los gaditanos golearon a los cordobeses y demostraron la diferencia actual que hay entre ambos equipos así como dejaron claro a qué aspira cada conjunto en la competición. El 4-1 final pone al Cádiz a un paso de la Primera.

Eibar y Recreativo, opciones reales
El Recreativo logró imponerse por primera vez en Liga al Ciudad de Murcia en el momento más crucial de todos ya que los tres puntos le sirven para seguir en la lucha por el ascenso. Los murcianos por su parte siguen sumergidos en el pozo. Los andaluces llevaron la iniciativa en todo momento pero no sería hasta la segunda mitad cuando llegarían los goles. El 2-0 que colocaron los onubenses pronto se vio recortado por el Ciudad sin embargo, el recreativo no dio pie a la reacción ya que cinco minutos después situó el 3-1. El descuento acogió el segundo gol visitante, ya sin tiempo de reaccionar.

El Lleida consiguió un importantísimo punto ante un Eibar que se ha desinflado en las últimas jornadas aunque sigue con sus opciones de ascender intactas. Los locales, a pesar de quedarse con nueve jugadores, sumaron un punto gracias a la rapidez y motivación de sus jugadores. El Eibar por su parte se mostró como un conjunto blando en defensa y sin ideas de cara al marco contrario. El punto sirve al Lleida para respirar una semana más mientras que al Eibar le frena en sus aspiraciones de ascenso.

Elche apura opciones matemáticas
El Elche revivió en Ferrol gracias al acierto de su delantero más e forma, Rubén, así como al planteamiento defensivo que le valió sumar tres puntos necesarios para romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que arrastraban los ilicitanos. El Ferrol por su parte con esta derrota rompe una racha positiva de cuatro partidos sumando. Los franjiverdes hicieron valer su mayor experiencia sobre el terreno de juego ya que fueron los gallegos los que tuvieron más y mejores oportunidades de gol sin embargo se mostraron ineficaces ante la portería visitante.
Derbi catalán Los penaltis fueron la perdición del Terrassa frente a su vecino de Tarragona. La óptica del colegiado Clos Gómez imposibilitó que los egarenses se llevaran un mejor resultado en su visita al Nástic. Primero un penalti en contra y transformado por el equipo tarraconense y después una misma acción pero en la portería contraria, con expulsión añadida por no señalizar la pena máxima a favor de los jugadores del Terrassa, vieron truncada la posibilidad de sacar algo positivo. El acierto de cara a puerta de los jugadores del Nástic fue la clave junto a la labor arbitral ya que los tarraconenses sólo chutaron cinco veces a portería logrando tres goles.

Almería y Málaga B, en apuros
El Xerez complica la vida del Almería con su triunfo en tierras almerienses que le permite romper su racha de ocho partidos sin lograr una victoria. El Almería con este resultado ve cada vez más difícil lograr la permanencia matemática con lo que tendrá que luchar hasta el final de temporada. Los de Paco Flores tuvieron llegada pero carecieron de acierto en el ultimo pase, el conjunto xerecista mostró un planteamiento muy ofensivo que le permitió adelantarse en el marcador para acabar imponiéndose.

El Málaga B no supo aprovecharse de la falta de ambición de su vecino andaluz, Poli Ejido, para llevarse una victoria que ya se desea en tierras malacitanas ya que el filial no logra sacar los tres puntos de su estadio desde el mes de febrero. El Poli, mucho más tranquilo por su situación clasificatoria, no se dejó inquietar pese a los eléctricos contragolpes del conjunto local. No obstante, la falta de experiencia de los jóvenes jugadores malacitanos les valió para perder el control de un partido que careció de pegada en los metros finales.

Pontevedra sentenciado
El Pontevedra desperdició dos goles de ventaja frente a un Sporting que ya no se jugaba nada. Los gallegos con su derrota cuentan la salvación como un imposible a pesar de tener aún opciones matemáticas de salvar la categoría. Los gijoneses por su parte empezaron el encuentro de forma pausada lo que les valió encajar dos goles que ponían el partido muy cuesta arriba para los de Marcelino, sin embargo el acierto de sus jugadores más ofensivos, así como una buena dosis de buena suerte hicieron que en el tiempo de descuento hundiese a la animosa afición pontevedresa desplazada a Gijón que hasta ese momento había apoyado sin desmayo a su equipo.

El Murcia se escapa del descenso
El Murcia venció al Tenerife consiguiendo su tercera victoria consecutiva con lo que pone tierra de por medio con los cuatro puestos de descenso. Los isleños fallaron un penalti que les podría haber puesto por delante, sin embargo el acierto de Juanmi fue clave para el devenir del encuentro. El equipo dirigido murciano se encontró con un Tenerife que acumulaba once jornadas sin perder y que vendió muy cara su derrota pese a estar en la zona tranquila de la clasificación.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris