Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Internacional

Etiquetas:   Venezuela   Estados Unidos   -   Sección:   Internacional

Maduro acusa a Trump de buscar la quiebra de Venezuela mediante la imposición de sanciones

Las sanciones impedirían que el país exporte crudo a Estados Unidos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
sábado, 26 de agosto de 2017, 11:18 h (CET)

Fotonoticia 20170826022629 640

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha acusado este viernes a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de buscar la quiebra de Venezuela mediante la imposición de sanciones económicas contra el país.

El dirigente ha manifestado que Trump "pretende imponer un bloqueo para ahogar económica y financiera a la República Bolivariana de Venezuela" y ha asegurado que las sanciones estadounidenses "violan la legalidad internacional y la carta de Naciones Unidas".

Las declaraciones del dirigente venezolano han tenido lugar después de que la Administración Trump anunciara nuevas sanciones contra Venezuela, las cuales incluyen la compra de nuevos bonos de deuda pública del Gobierno latinoamericano, así como de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

Asimismo, Maduro ha señalado que lo único que conseguirá Washington es que el país se vea obligado a cerrar la división estadounidense de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, según ha recogido la cadena Telesur.

El presidente venezolano ha insistido en que, según varios informes, las sanciones impedirán que el país exporte crudo a Estados Unidos, y ha denunciado su "ilegalidad".


"Las medidas ilegales de Estados Unidos violan la legalidad internacional, la carta de Naciones Unidas y ratifican un camino imperial de agresión contra Venezuela, América Latina, el Caribe y los pueblos del Sur", ha asegurado.

Maduro ha aseverado que el ejecutivo nacional "tomará en los próximos días todas las medidas para proteger nuestras finanzas nacionales e internacionales", pero ha destacado que "todo lo que Venezuela adelante saldrá más libre, más fuerte, más independiente".

SANCIONES
La Casa Blanca, sin embargo, ha dado su permiso al Departamento del Tesoro para que conceda licencias, caso por caso, sobre cualquier otro tipo de transacción comercial y humanitaria, incluyendo las importaciones y exportaciones de petróleo, siempre y cuándo estas últimas solo involucren a Citgo.

Las medidas, ha asegurado Mnuchin, "están cuidadosamente calibradas para negar al Gobierno de Maduro una fuente de financiación crítica para preservar su ilegítimo mandato" y protegen al sistema financiero de Estados Unidos "de cualquier complicidad con la corrupción en Venezuela y el empobrecimiento del pueblo venezolano".

El secretario del Tesoro ha reiterado su llamamiento al Gobierno venezolano para que "restaure la democracia, convoque elecciones libres y justas, libere a todos los presos políticos y ponga fin a la represión".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Giuseppe Conte, un profesor de Derecho del M5S para gobernar Italia

Tiene estudios en Roma, Yale, Viena, La Sorbona y Cambridge

Maduro es reelegido presidente de Venezuela, según datos del CNE

Bertucci denuncia irregularidades y Falcón rechaza el resultado

Al menos un centenar de muertos por el peor desastre aéreo en décadas en Cuba

Las autoridades solo confirman tres supervivientes

La crisis alimentaria en Senegal afectará a más de 750.000 personas a partir de julio

La sequía que se ha extendido en seis departamentos al norte del país

59 palestinos muertos en las protestas en Gaza

La jornada más sangrienta desde el inicio de las protestas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris