Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Zaragoza rompe la racha del Osasuna y se engancha a la UEFA (5-1)

Javier Aguirre reservó algunos titulares pensando en la Copa

miércoles, 4 de mayo de 2005, 21:59 h (CET)
El Real Zaragoza, con una cómoda goleada sobre el Osasuna, rompió la racha de cuatro victorias consecutivas del conjunto navarro en la liga y sigue enganchado al tren de la UEFA.

Redacción
En un partido en el que el técnico de Osasuna, Javier Aguirre, reservó a alguno de sus habituales titulares, ya que para los navarros lo prioritario es la Copa del Rey pues en la liga no se juegan nada, el Zaragoza tuvo más acierto en el remate en el primer periodo y sentenció en el segundo gracias a su mejor juego, a su mayor calidad y a su mayor fe en la victoria.

En un encuentro para el que las Delegaciones del Gobierno en ambas comunidades autónomas y los Ayuntamientos de Zaragoza y Pamplona habían procurado que las desavenencias entre los aficionados más radicales de ambos equipos hicieran una tregua, la cordura duró muy poco porque prácticamente desde antes de iniciarse el encuentro unos y otros se esforzaron en mantener antiguos odios.

El único consuelo fue que se quedaron solos en su incomprensible actitud ante el resto de aficionados que repudiaban claramente estos hechos cuando se producían.

Desde el inicio se vio a un Zaragoza más interesado en los puntos que había en juego que su oponente y aunque no había aproximaciones a las áreas fueron los maños los que controlaron el balón ante un rival agazapado y buscando el contragolpe.

El equipo aragonés tuvo el acierto de abrir el marcador en su primer remate a puerta en el minuto 11, gracias al goleador David Villa, que lleva cuatro partidos marcando de manera consecutiva, tras un gran servicio de Rubén Gracia "Cani" a la espalda de la defensa navarra.
El calor reinante pareció aplatanar a los dos equipos hasta el minuto 23 en el que Iñaki Muñoz, a la salida de un córner, estrelló un misil en el poste de la portería izquierda del portal de Luis García.

Ocasiones continuas
A partir de ahí las ocasiones comenzaron a llegar para uno y otro conjunto aunque las más claras llegaron en el minuto 34, en un intento de remate de cabeza de Patxi Puñal al que el cancerbero del equipo maño le arrebató el balón cuando estaba a punto de lograr la igualada, y, dos minutos después, otra del local "Oscar" González que rompió el fuera de juego y se presentó solo ante Ricardo Sanzol quien, con su salida, evitó que el Zaragoza aumentara su ventaja.

El partido se animaba cada vez más y cuando se aproximaba el final del primer periodo el brasileño "Savio" Bortolini, que había estado muy activo, aprovechó una indecisión de la zaga pamplonica para, de volea, hacer subir el segundo tanto de la tarde al marcador.

El mejor juego tras el descanso y la mayor frescura mental del conjunto de Víctor Muñoz, que vio el partido desde el palco al estar sancionado, acabaron por decantar con claridad el partido para los maños, que en poco más de un cuarto de hora marcaron dos goles y dejaron el partido decidido.
El resto fue un entrenamiento con un Osasuna deseando que acabara el encuentro cuanto antes y un Zaragoza que hizo disfrutar a su afición buscando adornarse en muchas acciones.

Ficha técnica
5 - Zaragoza:
Luis García; Zapater, Milito, Capi (Toledo, min.79), Aranzábal; Movilla, Generelo; Cani, Oscar (Camacho, min.75), Savio (García Granero, min.84); y Villa.
1 - Osasuna:
Sanzol; Izquierdo, Flaño, Cruchaga, Clavero; Ortiz (David López, min.67), Muñoz, Puñal, Moha; Aloisi (Iván Rosado, min.65) y Milosevic.
Goles:
1-0. min.11. Villa; 2-0. min.40. Savio; 3-0. min.60. Oscar; 4-0. min.63. Generelo; 4-1. min.67. Moha; 5-1. min.85. Villa.
Árbitro:
Rubinos Pérez (2 sobre 3) , del C.T. Madrileño. Amonestó con tarjeta amarilla al local Zapater y a los visitantes Ortiz y Moha.
Incidencias:
partido disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 28.000 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Jose Antonio Rubio, ex-jugador del Real Zaragoza, y de Pilar Alcázar, esposa del presidente del CAI Balonmano Aragón, Ricardo Arregui.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris