Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera División   -   Sección:  

El Barça se acerca aún más a la Liga tras una victoria trabajada ante un Albacete poco ambicioso (2-0)

Un gol del pichichi Eto’ en el minuto 67 trajo la tranquilidad al Camp Nou

miércoles, 4 de mayo de 2005, 21:59 h (CET)
El Barcelona salió muy tranquilo al terreno de juego, tal vez demasiado, y con un juego muy previsible tardó más de lo que esperaba en marcar el primer gol. El Albacete, que sólo se dedicó a defender, paró el peligro blaugrana hasta que el camerunés mandó a la red un balón que hizo que los aficionados del Barça vean la Liga más cerca.
CRÓNICA SEVILLA - DEPORTIVO | Navas sella el pasaporte del Sevilla a Europa (2-0)
CRÓNICA VILLAREAL - GETAFE | El Villarreal consigue una importantísima victoria y empieza a soñar con la Champions (4-0)
CRÓNICA LEVANTE - MÁLAGA | El Levante pierde ante el Málaga y complica su permanencia (0-1)
CRÓNICA MALLORCA - ESPANYOL | Campano y Arango marcan la dirección a seguir para la permanencia (3-2)
CRÓNICA RACING - BETIS | El Betis logra un inmerecido empate en El Sardinero (1-1)
CRÓNICA ZARAGOZA - OSASUNA | El Zaragoza rompe la racha del Osasuna y se engancha a la UEFA (5-1)
CRÓNICA 2ª DIVISIÓN | Celta, Alavés y Cádiz no dan tregua a sus perseguidores en la lucha por el ascenso


Lucas Huerta Zumel / Enviado especial estadio Camp Nou
Tras la victoria del Real Madrid ayer, el Barça salió al campo a jugar el que, en teoría, era su partido más fácil de aquí al final de la Liga. El Barcelona salió al campo con las ideas claras, pero su juego fue bastante previsible en la primera parte. Había demasiados jugadores por el centro y el único extremo (Giuly) participó muy poco en el partido.

El Albacete se dedicó a defender el cero a cero y su fútbol ofensivo fue inexistente. La primera mitad fue de dominio blaugrana, pero con poca profundidad, sus mejores ocasiones vinieron a balón parado y con tiros desde fuera del área de Eto’o, Ronaldinho o Deco. Los jugadores de Rijkaard se empeñaban en jugar por el centro y los nueve jugadores que defendían en el Albacete solventaban el peligro del Barça con suficiencia. Los jugadores del centro del campo estaban demasiado cerca los unos de los otros y en muchos momentos se estorbaban y necesitaban abrir el campo para tener más espacios. Aún así, llegaron a tener varias ocasiones para adelantarse en el marcador, pero se fueron al descanso sin ninguna ventaja. Los manchegos crearon una única ocasión de peligro en el minuto 36.

Mark González ganó la carrera a Puyol, que estuvo magnífico todo el partido, y disparó con peligro el único tiro del Albacete entre los tres palos de todo el encuentro. El Barcelona no parecía presionado, pero su juego era demasiado previsible y necesitaban un cambio de mentalidad para el segundo tiempo, que comenzó con una mayor decisión en el bando azulgrana. Los jugadores salieron conjurados al campo, con la clara misión de marcar algún gol para acercar aún más la ansiada Liga a sus manos.

En los primeros quince minutos el Barça asedió al Albacete y creó numerosas ocasiones. Giuly y el juego por las bandas empezaron a aparecer, y al abrirse el campo, el Barcelona tenía más profundidad en su juego y sus ocasiones empezaron a ser cada vez más peligrosas. Ronaldinho mandó al larguero un balón de cabeza centrado por Deco e Iniesta y Belletti gozaron de claras oportunidades para abrir el marcador en estos primeros minutos. En esta segunda mitad, el lateral brasileño subió muchísimo por su banda derecha y creó varias ocasiones de peligro, mientras Oleguer y Puyol abortaron todos los intentos de ataque de los manchegos.

El equipo culé parecía cada vez más engrasado y daba una mayor sensación de peligro a medida que pasaban los minutos. Eto’o estaba pegado a la banda izquierda, y de ahí nació el gol. El camerunés empezó una jugada que acabó atropellándose al borde del área y tras un rechace disparó un tiro al que no pudo llegar Valbuena. Toda la tensión que los 91000 espectadores fueron aguantando en los 67 minutos de partido, salió a relucir en los momentos en los que Eto’o corría celebrando el golazo que acercaba al Barça a la Liga. Este gol calmó a los jugadores que empezaron a mantener el balón mientras seguían creando ocasiones de gol. Ya en el descuento, un maravilloso pase de Ronaldinho, lo recibió el argentino Messi, que tras una espectacular vaselina batió al meta manchego y lleno de júbilo a los aficionados que llegaron a cantar el “campeones, campeones” y que ven la Liga cada vez más cerca.

Los resultados del Madrid y del Barça fueron idénticos, pero el juego completamente diferente. El Barça ha jugado muy bien sureste toda la temporada y su juego sólido contrasta con el realmente pobre que realizan los madridistas. El Barça sale a por los partidos desde el primer minuto y los ‘galácticos’ se dejan superar por los equipos rivales confiando en que su enorme pegada haga el resto. Esta Liga la merece desde el principioel Barça y cada vez esta más cerca de conseguirla.

Ficha técnica
2 - Barcelona:
Víctor Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst, Márquez (Motta, m.62), Deco, Iniesta, Giuly, Ronaldinho y Eto'o (Messi, m.88).
0 - Albacete:
Valbuena; Santi, Gaspar, Agus, Mingo, Jaime, Viaud, Peña, Francisco (Ivan Díaz, m.68), Pacheco (Peralta, m.86) y Mark González (Rubén Castro, m.80).
Goles: 1-0, m.66: Eto'o. 2-0, m.90: Messi.
Árbitro:
Velasco Carballo (1 sobre 3) (colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a Puyol (m.44), Santi (m.47), Agus (m.58), Pacheco (m.59), Eto'o (m.60), Deco (m.73), Motta (m.74) y a Peña (m.76).
Incidencias:
Asistieron al encuentro 91.174 espectadores en partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de Primera División. La de hoy fue la segunda mejor entrada de la temporada en liga, después de la registrada el día del Real Madrid.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris