Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / 1ª División   -   Sección:  

Navas sella el pasaporte del Sevilla a Europa (2-0)

El Deportivo se aleja de la zona noble de la tabla en una merecida victoria blanca
Redacción
miércoles, 4 de mayo de 2005, 21:59 h (CET)
El Sevilla FC. vence al Deportivo de la Coruña (2- 0) en una gran partido en el que los sevillistas han jugado a ser campeones con los goles de Adriano y Jesús Navas. El conjunto de Irureta por su parte ha mostrado su debilidad en el ataque con un juego que dejaba mucho que desear en la primera parte.

Ángela Rodríguez Aguilar / Enviada especial al Sánchez Pizjuan
El Sevilla se queda con tres puntos en casa que favorecen el viaje de ida del conjunto de Caparrós a Europa. Desde la salida de los dos equipos al terreno de juego se respiró la tensión y la intensidad en el juego de los de Nervión. Sería en el minuto 13 cuando una jugada de Baptista pondría en bandeja el primer gol del partido con un tiro por la izquierda de Adriano.

Rápidamente el Deportivo quiso igualarse pero hizo aguas en la defensa lo que favoreció aún más el feroz ataque del Sevilla, quien con Jesús Navas y su maravillosa facilidad de juego culminó una importante jugada frente a Romero con el gol que marcaría la victoria de los hombres de Caparrós ya en el minuto 19 de la primera parte.

El 2- 0 en el marcador frenó el ímpetu del equipo nervionense y convirtió los últimos minutos de la primera parte en un ir y venir del esférico que dejaban correr el tiempo sin afectar al marcador.

En el segundo tiempo el deportivo salió al terreno de juego con ansias de cubrirse de gloria, pero el Sevilla no estaría dormido y Jesús Navas, de nuevo, más crecido que nunca, siguió molestando con el ataque al área del conjunto de la Coruña.

En esta segunda parte los blancos siguieron bastándose para evitar el gol de los contrarios, aunque las jugadas de Sergio se hicieran cada vez más peligrosas. Los hombres de Irureta se alejan, con 46 puntos, definitivamente de Europa. Mientras, el Sevilla volverá a entrenar el martes con el dulce sabor de la victoria, la UEFA en la mano, la Champions en el horizonte y el derbi en los talones.

FICHA TÉCNICA


2- Sevilla FC:
Notario; Daniel Alves, David Prieto, Sergio Ramos, David Castedo; Jesús Navas, Jordi (Renato, m.83), Martí, Adriano (Jesuli, m.75); Julio Baptista y Darío Silva (Carlitos, m.61).
0- Deportivo de La Coruña:
Munúa; Manuel Pablo, Coloccini, Andrade, Romero; Sergio, Mauro Silva (Duscher, m.17); Munitis, Valerón, Capdevila (Víctor, m.46); y Luque (Xisco, m.82).
Goles:
1-0, M.13: Adriano. 2-0, M.20: Jesús Navas.
Arbitro: Mejuto González (2 sobre 3) (Comité Asturiano). Amonestó a los visitantes Sergio (m.38), Coloccini (m.39), Luque (m.77) y Romero (m.92) y al local Carlitos (m.90).
Incidencias:
Partido de la trigésima cuarta jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

IMPRESIONES
- JAVIER IRURETA: "EL SEVILLA HA SIDO MERECEDOR DE LA VICTORIA". “El Sevilla puede ser uno de los equipos que llegue a la Champions”. “El Sevilla ha salido con mucha agresividad”. “La segunda parte ha sido mejor jugada, al final hemos dado un empujón”.

- JOAQUÍN CAPARRÓS: "LO DE LOS FUTBOLISTAS ES DEL MAMASO". “Hemos dado un pasito más, Cartaza ha hecho su efecto, el resultado ha sido magnífico”. “EL equipo tiene un buen nivel, físicamente esta bien, anímicamente perfecto”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris