Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sexo y Psicología
Etiquetas:   Embarazo   Clínicas  

Por qué es importante elegir un hospital para la interrupción voluntaria del embarazo

Hay que optar por un centro que ofrezca las instalaciones adecuadas y profesionales con amplia experiencia
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 25 de agosto de 2017, 12:25 h (CET)
A día de hoy, y por desgracia, la desinformación sobre la interrupción voluntaria del embarazo (I.V.E.) provoca que muchas mujeres no opten por un lugar adecuado para llevar a cabo este proceso. El aborto es una práctica legal que se realiza de forma gratuita, y que puede tramitarse en un centro concertado de la Seguridad Social para contar con todas las garantías de seguridad y trato imprescindibles.

En España las mujeres mayores de 18 años pueden decidir no continuar con su gestación durante las primeras 14 semanas, y durante 22 en determinados supuetos. En caso de optar por la interrupción del embarazo, las mujeres o parejas pueden acudir a centro oficiales, donde les asesorarán sobre el proceso y les prestarán la atención que necesitan.

Ponerse en manos de expertos que aporten la seguridad necesaria ante esta decisión es lo más importante. Por eso lo más recomendable es acudir a lugares como la Clinica abortiva Isadora,el único hospital especializado en aborto en Madrid, que cuenta con más de tres décadas de expeciencia, con la confianza que aporta un equipo de ginecólogos y personal especializado.

Cómo se realiza una intervención voluntaria del embarazo en centros acreditados en España
Durante las primeras 14 semanas se pueden realizar interrupciones del embarazo consideradas de bajo riesgo. Entre la semana 14 y la 22 el riesgo es considerado algo, por lo que en función de criterios médicos las interrupciones del embarazo se llevan a cabo de diferentes formas.

El aborto farmacológico se lleva a cabo a través de medicamentos, y es el más habitual en durante las primeras siete semanas. Por otra parte, las clínicas legales también practican el aborto quirúrgico, a través de instrumental quirúrgico y anestesia.

Es importante elegir un centro que ofrezca las instalaciones adecuadas y profesionales con amplia experiencia, así como la acreditación que ofrece la Sanidad Pública. En la intervención participan gran cantidad de trabajadores profesionales, por lo que hay que encomendarse a las garantías que ofrece un hospital.

Las principales dudas de mujeres y parejas
La principal duda que se presenta es la de si será necesaria la hospitalización. En este caso la decisión la tendrán que tomar los profesionales, sin embargo, generalmente hablamos de una intervención ambulatoria que no precisa de hospitalización, sobre todo durante los tres primeros meses, sin embargo, a partir de la semana 20 es imprescindible. El tipo de intervención, como se ha mencionado antes, dependerá de varias factores, además de las semanas de embarazo.

La recuperación también es otra de las principales dudas cuando se elige una interrupción voluntaria del embarazo. Generalmente después de esta intervención se presentan algunas molestias, habituales y normales en estos casos. Sin embargo, después de la intervención es posible irse directamente a casa. De todas formas, precisamente al optar por un hospital autorizado, los médicos determinarán nuestro estado.

Además, cabe recordar que después de un aborto es posible tener hijos, la menstruación volverá a aparecer entre 25 y 50 días después, y se puede volver a mantener relaciones sexuales pasadas dos semanas de la operación. Por ello podemos considerar que la recuperación es rápida.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Las series de HBO y Netflix nos ayudan a tener mejor sexo

Temas como el poliamor, las relaciones abiertas y cómo entienden el sexo las diferentes generaciones, marcan tendencia en estas dos plataformas

Empatía en los profesionales de la salud: ¿podemos potenciarla?

Numerosos estudios relacionan una alta empatía en el ámbito sanitario con un agotamiento profesional más bajo

Seis de cada diez mujeres tienen dificultad para llegar al orgasmo

Los besos (77.8%) y los masajes (74.6%) son los preliminares más recurrentes

Black Friday y compras compulsivas: consultas más frecuentes al psicólogo

La sociedad de consumo en la que vivimos ha creado innumerables ocasiones que sirven como excusa para dejarse llevar por la corriente consumista

Sex shop online: La mejor forma de disfrutar tu vida en pareja

Darle vida a tus encuentros sexuales es mucho más divertido
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris