Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Artículo opinión   -   Sección:   Opinión

Salud y... suerte

Usted se habrá dado cuenta de que, desde los medios de comunicación y los mensajes de los políticos, se nos está efectuando un lavado de cerebro, poco a poco
ZEN
domingo, 1 de enero de 2012, 10:36 h (CET)

Como la lluvia fina que parece que no, pero cala hasta los huesos. Pero el mensaje es claro, quieren que acabemos pensando que “lo que nos viene encima es irremediable”, que los recortes que van a dar en el estado de bienestar de aquellos que todavía tienen la suerte de tener una nómina, son absolutamente necesarios. Y, con un poco más de lluvia fina, nos harán decir que la culpa ha sido nuestra “por vivir por encima de nuestras posibilidades”.

Ciertamente, los mercados, los políticos a su servicio y los agentes económicos en general son unos auténticos maestros. El 2012 será un año de concienciación. Y aquí no pasa nada. La masa de votantes ya ha votado y hasta dentro de cuatro años no volverá a hacerlo. Así que ese sentimiento de culpa, que nuestra educación católica nos ha inculcado a fuego en nuestra forma de ser, hará el resto de juego. Los culpables somos nosotros.

Si algún díscolo piensa que las cosas pueden ser de otra forma. Que se les pueden incautar sus fortunas a los ladrones que se hincharon con la corrupción. Si se lucha contra la economía sumergida para sacarla a flote. Si se actúa contra el fraude. Y las administraciones se gestionan eficientemente. Una gran parte de esos esfuerzos “inevitables” que se nos piden se podrán mitigar.

Otra fórmula es de decir que los discrepantes estamos locos, que no sabemos lo que decimos. Que es una fórmula que siempre le ha ido bien al poder para acallar las voces que se salen de la doctrina general.

En fin, sobre todo Salud y “muuuucha” Suerte.

Noticias relacionadas

Teoría de género bien entendida

¿Qué buscamos, la seguridad o la verdad?

Bandadas fantasmales

Hay demasiados fantasmas en activo, que toleramos de manera absurda

La fe

Una de las situaciones más difíciles que pasamos los cristianos se produce cuando tenemos que dar razones de nuestra fe

El amarillo de la vergüenza

Varios países de la Unión Europea hayan aconsejado a sus ciudadanos “no viajar a la comunidad española de Cataluña”

Sentirse acompañado es esencial para avanzar

El mundo ha de ser más corazón que poder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris