Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Detenciones políticas

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 2 de mayo de 2005, 22:31 h (CET)
“Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”. (Martin Luther King)

Hablo de dos afiliados del Partido Popular que fueron detenidos tras la supuesta agresión – según los atestados policiales inexistente- a José Bono, después de la manifestación convocada en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo. Seguro que lo recuerdan. Y señores, esto ya no es cuestión de derechas e izquierdas. Es cuestión de Libertad y derechos fundamentales de las personas. Nadie que se considere demócrata puede justificar esta actuación. Aunque algunos tratarán de hacerlo. Y se proclamarán campeones de la democracia.

Recuerdo que algún medio llegó a hablar de agresiones con una “barra de hierro”. La imaginación al poder. Es más, fue una emisora de radio, la SER, la que identificó a dos personas que habían acudido a la manifestación y que se encontraban en las cercanías del ministro medallista. Y dos días después se procedió a su detención. La SER señala, el Gobierno detiene. Elena Salgado escribe un editorial, Cebrián publica. Como en cualquier dictadura bananera.

Vamos, que la España de las libertades de ZP es como la Cuba castrista. Se detiene a los disidentes por el mero hecho de serlo. Por militar en el partido de la oposición. Y ni el Delegado del Gobierno en Madrid ni el Ministro del Interior han presentado todavía su dimisión. Es más, la gran mayoría de la prensa ha echado uno de sus acostumbrados mantos de silencio sobre la noticia. Y es que es muy grave que en una España que se presume democrática se cometan este tipo de atropellos totalitarios.

¿Mirará Zapatero a los ojos de los dos afiliados insultados y detenidos y les explicará por qué? ¿Pedirá perdón algún grupo mediático por las barbaridades que estuvo diciendo de estas personas? ¿Presentarán su renuncia los policías que colaboraron en este atropello? Hay que recordar que un policía se negó en su momento a practicar detenciones ilegales y que se cambió en tres ocasiones de instructor. Y las tres veces el mismo resultado: Bono es un mentiroso, puesto que la agresión no existió y ni una sola prueba contra las dos personas detenidas. Señor Bono, no nos merecemos un Gobierno que nos mienta. Señor Alonso, váyase.

Desde el PP se anuncia que se pedirán responsabilidades políticas. A ver en qué queda la cosa, pero el PP no puede permitir que esto le salga gratis al Gobierno del Talante, puesto que si no, se abrirá la veda para la detención de afiliados del PP. O sea, la puerta a la Checa.

¿Qué opinan de esto los socialistas honrados de este país? Esos que dicen que lucharon tanto contra la dictadura y que se oponen al totalitarismo. Al Consejo de la Juventud mejor que no le pregunten, pues ha considerado que la democracia es algo “anacrónico”. ¡Benditos tamagochis!

¿Pedirán perdón nuestros gobernantes? ¿Asumirán sus responsabilidades políticas? Supongo que no. Son totalitarios y en nombre del talante llevan ya meses insultando y atropellando los derechos de la mitad de los españoles, mientras la otra mitad asiste encantada al espectáculo, ignorante de que en una dictadura al final también le toca al disidente, aunque sea de los suyos. Ya no recuerdan a Bertold Brecht.

A ver cómo justifica esto ZP. Se hace necesaria otra intervención en “59 segundos”.

Noticias relacionadas

El huracán Florence expone la dura realidad de la desigualdad en Estados Unidos

El huracán de categoría 4 avanzó a una velocidad de varios kilómetros por hora inundando las Carolinas estadounidenses

La Cataluña imaginaria y autosuficiente de los separatistas catalanes

“La autosuficiencia es incompatible con el diálogo. Los hombres que carecen de humildad o aquellos que la pierden, no pueden aproximarse al pueblo” Paulo Freire

Dos debates, dos Españas

La crispación general y el estilo bronco, zafio y chulesco del diputado Rufián representaba el nivel de descrédito que ha alcanzado el debate parlamentario

La distopía del Máster Casado

Sánchez en situación apurada

Casado exculpado por el fiscal
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris