Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / 1ª División   -   Sección:  

Campano y Arango marcan la dirección a seguir para la permanencia (3-2)

Arango reapareció en la seguna parte y marcó
Redacción
miércoles, 4 de mayo de 2005, 21:59 h (CET)
El Espanyol fue a Palma a conseguir un puesto de Campions, pero se encontró con una gran Mallorca que le supo plantar cara y acabó ganando el encuentro de forma merecida.

Jorge Pastor / Enviado especial estadio Son Moix
El Mallorca consiguió tres puntos a costa de un confiado Espanyol, que tras marcar el 0-1 por medio de Ibarra se durmió. En Son Moix se empezaba a mascar la tragedia del descenso cuando dos goles de Campano, la expulsión de Lopo y la reaparición estelar de Arango, con gol incluido, decantaron el partido a favor de los bermellones. El Espanyol despertó tarde y consiguió un estéril gol por medio de Maxi Rodríguez.

Tras haber ganado al Numancia la jornada pasada el Mallorca no podía fallar contra un rival que se jugaba también mucho.

Las cosas empezaron mal para el Espanyol al lesionarse Ito en el calentamiento, por lo que Soldevilla tuvo que ocupar su puesto en centro del campo.

El Mallorca salió con mucho corazón y poco acierto. Son Moix se quedó helado cuando Ibarra en jugada ensayada de corner metió un golazo que ponía al Espanyol en la liga de campeones y al Mallorca en segunda. Luis García y Tuni llevaban el peligro en combinaciones aisladas, hasta que Tamudo, por medio de una vaselina que se va por saque de puerta tras tocar en el larguero, estuvo a punto de sentenciar el encuentro en el minuto 26. Fue entonces cuando el Mallorca echó el resto y comenzó a gozar de oportunidades para empatar. Un posible penalti cometido sobre Luis García en el 30 de o una doble ocasión, primero por medio de Peryra al travesaño y luego Luis García que efectúa un potente disparo dentro del área que depeja el guardameta del Espanyol en una gran intervención, fueron las mejores ocasiones del Mallorca en la primera parte.

Parecía que la segunda parte sería más de lo mismo y que el sueño de la permanencia se alejaría definitivamente de Mallorca, hasta que en el minuto 7 de la segunda parte Tuni se marcha por la izquierda, centra y Campano, tras bajar la pelota, fusila a meta españolista. El partido se podría de cara al Mallorca cuando dos minutos después le muestran la cartulina roja a Lopo por una agresión a Luis García. A partir de ahí Cúper movería el banquillo y sacaría a Arango, que reaparecía después de la agresión de Javi Navarro. Tras varios intentos el venezolano consiguió un golazo en un disparo desde la frontal que parecía hacer seguir soñando a los mallorquinistas. Tras el gol hubo un festival de cambios en los que Marcos sutituyó a Tuni y Correa a Luis Garcías por parte del conjunto mallorquín y Serrano a Ibarra por parte del Espanyol. Un minuto más tarde, en el 35 de la segunda parte, Campano vuelve a marcar y establece el 3-1. Parecía que el marcador ya no se movería pero en el 47 Maxi Rodríguez conseguía el 3-2 definitivo.

Ficha técnica
3. Real Mallorca:
Moyá; Cortés, Ballesteros, Iuliano, Poli; Campano, Pereyra (Arango, min. 64), Farinós, Tuni (Marcos, min. 79); Víctor y Luis García (Correa, min. 71).
2. Espanyol:
Kameni; Jarque, Pochettino, Lopo, Ibarra (Oscar Serrano, min. 80); Maxi, Alex Fernández, Soldevilla, De la Peña (Fredson, min. 60); Tamudo y Amavisca (Corominas, min. 59).
Goles:
0-1, min. 9: Ibarra clava por toda la escuadra un balón que le había cedido Alex Fernández desde el corner; 1-1, min. 50: Campano recibe en el segundo palo un centro de Poli, controla con gran comodidad y marca por alto; 1-2, min. 70: Arango engancha un gran disparo desde fuera del área, que se cuela por la escuadra de Kameni; 3-1, min. 81: Campano cruza el balón por la derecha de la portería blanquiazul; 3-2, min. 91: Maxi, a la media vuelta.
Árbitro:
Ramírez Domínguez (1 sobre 3) , del Colegio Andaluz. Expulsó a Lopo, del Espanyol en el minuto 53 con roja directa por agredir a Luis García. Amonestó a Campano, Poli y Cortés del Mallorca; a Soldevilla y Tamudo del Espanyol.
Incidencias:
Unos 10.000 espectadores en el estadio Son Moix, de ellos, unos 300 del Espanyol, que exhibieron la pancarta "Mallorca a Segunda", retirada por la Policía Nacional antes de empezar el partido. El venezolano Juan Arango volvió a los terrenos de juego cinco semanas después del codazo del sevillista Javi Navarro y marcó el segundo gol.

DECLARACIONES
- Héctor Cúper (Entrenador del Mallorca):
Cúper se sentía orgulloso de los suyos: "Creo que hemos jugado un buen partido y que en todas las líneas hemos respondido". Sobre la reaparición de Arango dijo: "Lo mejor de Arango es que saltaba y cabeceaba como si no hubiera pasado nada".

- Miguel Ángel Lotina (Entrenador del Espanyol):
Lotina aceptó la derrota contra un Mallorca muy ordenado y con la suerte de cara: "Unas veces ganas y otras pierdes, pero siendo realistas el Mallorca ha hecho más meritos para ganarnos". También añadió: "Que un equipo que está con un pié en segunda nos gane así es un toque de atención para los demás"

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris