Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / 1ª División   -   Sección:  

El Betis logra un inmerecido empate en El Sardinero (1-1)

El árbitro anuló un gol a Javi Guerrero en el tiempo añadido
Redacción
miércoles, 4 de mayo de 2005, 21:59 h (CET)
Sólo un error defensivo y la pésima actuación del colegiado privan al Racing de una merecida victoria. El Betis se mantien en la lucha europea y el Racing deberá esperar para confirmar la permanencia.

Jose Antonio Martin y Jesus Urresola / Enviados especiales estadio El Sardinero
Betis y Racing llegaban al enfrentamiento con necesidades bien diferentes. Por un parte, el Betis necesitaba la victoria para confirmar sus aspiraciones europeas; por la otra, el Racing, con los deberes de la permanencia ya realizados, buscaba una victroia que le asegurase estar un año más en la máxima categoría del fútbol español.

Fruto de estas necesidades, los dos entrenadores buscaron estilos de juego muy diferentes. El Betis salió con la intención de controlar el balón, nmientras que el Racing entregó el esférico y buscó su arma más efectiva esta temprada: el contaataque.

El Racing enseña pronto sus armas con tres internadas del rapidísimo Regueiro, que se saldaron con sendos fueras de juego. Mientras, el Betis controlaba el centro del campo, pero carecía de mordiente arriba. Fruto de esta situación surge al primera gran oportunidad del Racing, al rematar Javi Regueiro al palo una gran jughda de Ayoze por la banda izquierda del ataque racinguista.

En el minuto 10 avisda el Betis con un gran lanzamiento directo de Assunçao que se estrella en la cruzeta de Aouate, que no puede sino mirar el disparo.

El partido discurre con el guión mencionado, el Betis con un dominio esteril y el Racing mostrándose peligrosísimo al contrraataque. El Betis apenas inquieta la meta racinguista, si bien Juanito está apunto de marcar de cabeza. La novedad táctioca de Serra Ferrer de colocar a Joaquín en pyunta no da sus frutos, y el Betis hechó en falta más mordiente arriba, ya que ni el mismo Joaquín ni Oliveira ibnquientaron en demasía la puerta del racing. Cabe mencionar un tiro de Oliveira desde fuera del area que paró en bonita estirar Aouate.

En el minuto 37 llega la mejor jugada del Racing, surgiendo de la enésima conexión Benayoun-Regueiro-Javi Guerrero, quine no acierta a rematar el pase final.

Cambio de escenario
La charla del descanso no sentó bien al Betis, ya que salió desangelado, siendo un títere de un Racing dominador. Serra Ferrer decide realizar el primer cambio del martido en el minuto 14, y mete a Dani en punta, desplazando a un inédito Joaquín a su banda natural. Sin embargo, el Betis recibe el gol racinguista, al aprovechar Benayoun el rechaze de Doblas ante tiro de Regueiro. Se hacía justicia al juego desplegado por los dos contendientes. El Betis acusa el mazazo y vivimos los mejores momentos del Racing, que quita el dominio del balón al Betis y llega al área de Doblas con sorprendente facilidad.

Se suceden las ocasinoes racinguistas, mientras que el Betis se sobrepone al dominio y enseña los dientes con un cabezazo de Oklibveira que se marcha cerca del palo de la portría defendida por Aouate. El Racing sigue mostrándose peligroso, y goza de dos buenas ocasiones en las botas de Regueiro y Javi Guerrero.

Serra Ferrer quema sus naves cobn la entrada de Denilson, que reorganiza el ataque bético, desplazando a Juanito al medio campo. Fruto de esta nueva reorganización llega el gol Bético, obra de Dani, después de una gran jugada al primer toque. El gol sienta bien al Betis, que se vuelve a ver amo y señor del equipo, y roza el gol en gran tiro de Oliveira.

Llega la polémica
El partido era un toma y daca, con los dos equipos volcados al ataque, cuando surge la primera decisión arbitral errónea. El árbitro, a instancias de su juez de línea pita fuera de juego de Regueiro, cuando éste había salido desde su campo y se quedaba sólo frente a Doblas.

En el minuto 44 suceden las dos acciones que podían haber decidio el ganador del encuentro. Primero, un remate de cabeza de Oliveira que Dani no llega a rematar en línea de gol. Posteriormente llega la jugada del partido, la anulación del gol totalmente legal de Javi Guerrero. Este fallo arbitral costó la victoria al Racing, que aún así, gozó de la última oportunidad del partido con un tiro del mismo Javi Guerrero cerca de la escuadra.

Ficha técnica
1.- Racing de Santander:
Aouate; Regragui, Oriol, Moratón, Bertín, Ayoze; Morán (Anderson, min 80) , Torrado, Regueiro (Arizmeni, min 85); Benayoun; y Javi Guerrero.
1.- Betis:
Doblas; Varela, Rivas, Juanito, Luis Fernández; Arzu (Denilson, min 77), Assuncao, Niño (Dani, min 59); Fernando, Joaquín; y Oliveira.
Goles: 1-0, min 61. Benayoun. 1-1, min 80. Dani.
Arbitro:
Evaristo Puentes Leira (0 sobre 3) (comité gallego). Mostró cartulinas amarillas a Luis Fernández y Varela por el Betis y a Torrado por el Racing.
Incidencias:
partido de la trigésimo cuarta jornada de Liga, disputado en los Campos de Sport del Sardinero ante 14.352 espectadores. En los prolegómenos del partido el presidente del Racing, Manuel Huerta, impuso la insignia de oro del club a Rogelio Gómez, propietario en Sevilla de la 'Flor de Toranzo' y socio desde hace décadas del Racing y del Betis.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris