Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

España

Etiquetas:   Nuevo Gobierno   -   Sección:   España

El equipo de Rajoy considera un "estímulo" invertir la situación económica de España

La han definido como "la peor que un Gobierno ha encontrado" al llegar a la Moncloa
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
martes, 27 de diciembre de 2011, 10:33 h (CET)
Así lo aseguraron en su toma de posesión el director de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas, y el director de la Oficina Económica, Álvaro Nadal, a la que asistió el propio Mariano Rajoy y seis de sus ministros.

Moragas, quien dijo volver "a casa por Navidad" al regresar al sitio donde empezó su carrera política en 1995, reconoció que la crisis económica va a poner por delante muchos "obstáculos" al nuevo Ejecutivo, pero confió en que "debidamente manejados, pueden convertirse en un estímulo" para la misión del Gobierno, "que en este caso es el servicio a nuestro país".

Deseó "no defraudar" a Rajoy y al conjunto del Gobierno en su nueva tarea como jefe de Gabinete y subrayó la importancia de trabajar en equipo con un proverbio africano: "para darse prisa es mejor ir solo; para llegar lejos, es mejor ir acompañado".

Por su parte, Álvaro Nadal destacó la "necesidad" de cambiar las políticas económicas desarrolladas por el anterior Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y en este sentido indicó que "se puede hacer mucho".

El director de la Oficina Económica de la Moncloa resaltó el papel que tiene en sus manos Mariano Rajoy para "liderar" un Gobierno que tiene las "ideas claras" y sabe lo que debe hacer. Para este fin, Nadal deseó "la mejor de las suertes" para Rajoy y todo su Gabinete de ministros.

En la toma de posesión de Jorge Moragas y Álvaro Nadal estuvo presente el nuevo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien sin embargo no tomó la palabra y dejó todo el protagonismo a sus dos estrechos colaboradores.

Asimismo, actuaron como testigos la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, el titular de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el de Industria, José Manuel Soria, el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, y el presidente del Senado, Pío García Escudero.
Noticias relacionadas

Contramanifestarse puede acarrear un delito de 3 años de prisión

Las nuevas tecnologías permiten un poder de convocatoria de manera casi inmediata, y hacen proliferar manifestaciones espontáneas

Operación Chamartín (XLI)

Dos transparencias poco claras

Los Chefs españoles se movilizan para luchar contra la Pesca Eléctrica

Vuelven a alzar su voz tras movilizarse el pasado mes de enero

La brecha salarial entre hombres y mujeres se sitúa en 12.000 euros brutos anuales para los profesionales médicos

Los datos forman parte de las conclusiones presentadas en el ‘Informe de salarios médicos en España’

VOX arrasa en las redes sociales

Los asistentes al evento virtual de Vistalegre en las redes sociales fueron muchos más
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris