Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El testigo   -   Sección:  

Repaso a la actualidad NBA

Antonio Martín
Redacción
lunes, 2 de mayo de 2005, 22:23 h (CET)
Como era de esperar, los Miami Heat, liderados por Shaquille O’Neal y por el recuperado Alonzo Mourning, están barriendo sin contemplaciones a los Nets de Carter y Kidd, uno de los escasos equipos que a priori, podría hacerles frente. Tras los dos primeros encuentros en Miami, la eliminatoria se desplazó a Nueva Jersey, donde los Nets encajaron la tercera derrota consecutiva tras dos prórrogas, colocando el resultado global de la eliminatoria en un 3-0 dificilísimo de remontar para los de casa.

Detroit está cumpliendo los pronósticos igualmente, y ha ganado los dos primeros encuentros disputados en su cancha frente a Philadelphia. La extenuante defensa de los “bad boys” ha dejado sin respuesta a Iverson y Webber. Los Bulls de Chicago, con un juego basado en una fuerte defensa y un veloz contraataque, han puesto tierra de por medio en los dos primeros encuentros frente a los Wizards, y ahora la eliminatoria se desplaza a Washington. La incógnita hasta el momento en la conferencia Este la protagonizan Boston e Indiana, tal vez los dos equipos más igualados, ya que si bien los dos primeros encuentros fueron una demostración de poder de los Celtics en su casa, los Pacers han sabido reaccionar en su feudo de la mano de un inconmensurable Reggie Miller. Habrá que estar atentos a los brillantes momentos que esta serie nos puede deparar.

En la conferencia Oeste, las cosas están bastante más reñidas: la eliminatoria entre Dallas y Houston está resultando emocionante, y las cosas de momento se decantan hacia el lado de los Rockets por 2-1, aunque para hacerse con la eliminatoria, tendrían que ganar los dos siguientes encuentros en casa de los Mavs, cosa que se antoja complicada. Seattle gana 2-0 a Sacramento, pero la eliminatoria viaja ahora a la cancha de los Kings, donde sin duda remontarán y darán mucha vida a este enfrentamiento. Algo parecido ocurre en la eliminatoria entre San Antonio y Denver, que van empatados a uno. El duelo anotador entre Duncan y Anthony está resultando lo más relevante de este choque.

El duelo entre Phoeniz y el equipo de nuestro Pau Gasol parece que se finiquitará por la via rápida, ya que a pesar de los buenos partidos disputados por los Grizzlies, han sido incapaces de parar a Amare Stoudamire, autor de 34 puntos en el último choque. Ahora la serie se desplaza a Memphis, esperemos que Gasol y compañía aprieten el acelerador y nos hagan soñar con una hipotética victoria ante el mejor equipo de la NBA.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris