Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Fútbol / Primera división (Numancia 1-1 Valencia)   -   Sección:  

El Valencia no pasa del empate ante un Numancia al borde del descenso (1-1)

El Valencia empata a puntos al Espanyol

miércoles, 4 de mayo de 2005, 21:59 h (CET)
Numancia y Valencia se repartieron los puntos en Soria, pero ninguno salió satisfecho porque el equipo soriano estará en Segunda división si el Levante no pierde este domingo, mientras que el equipo valenciano se queda corto en su intento de entrar en los puestos de Liga de Campeones.

Redacción
El Valencia comenzó dominando a su rival, a pesar de que no encontró en ningún momento el camino gol, salvo en alguna acción aislada de Pablo Aimar, demasiado previsible en su juego, pero se estrelló en todo momento ante la ordenada defensa del Numancia.

El equipo soriano intentó aligerar el dominio del Valencia y lo hizo a base de contragolpes, especialmente dirigidos por Tevenet o Merino y culminados por Juanlu en la parte izquierda, sin duda, el mejor jugador de su equipo en la primera mitad.

Antonio López intentó abrir al máximo el juego de su equipo y situó a Angulo y Fabio Aurelio muy abiertos, pero aún así su juego ofensivo era controlado sin problemas por la retaguardia local, mientras que Mista no pudo en ningún momento con Ochoa. Sólo hubo una ocasión de peligro en el primer tiempo por cada equipo, ambas en disparos desde fuera a cargo de Aimar, por el Valencia, y Tevenet, en el Numancia, cuando el tiempo estaba a punto de cumplirse.

Julio Pineda pudo adelantar a su equipo pocos segundos después de que el árbitro diera por comenzada la segunda parte, en un libre indirecto servido por Juanlu y que el sevillano remató de cabeza a la derecha de la portería de Andrés Palop. Antonio López, entrenador del Valencia, se dio cuenta de que su equipo no carburaba en ataque y no tardó en dar entrada a Vicente en lugar de un desaparecido Fabio Aurelio y el italiano Di Vaio en lugar de Mista, que fue secado por Ochoa.

El Numancia siguió insistiendo ante el marco de Palop y Tevenet, después de una gran jugada de Miguel Pérez por la parte derecha, disparó demasiado alto, mientras que el Valencia tuvo hasta tres opciones de gol en las botas del italiano Di Vaio.

Sería Luis García Tevenet quien adelantaría al Numancia, después de culminar una gran jugada de Juanlu por la banda izquierda, en justo premio a las ocasiones del equipo soriano y en especial a su actitud sobre el terreno de juego, a pesar tener el descenso visto para sentencia. El Valencia lograría el gol del empate en un penalti por un sutil agarrón de Graff a Angulo, que el árbitro no dudó en convertirlo en la pena máxima, que ejecutó Vicente Rodríguez con maestría a la izquierda de Juanma.

Ficha técnica
1- Numancia:
Juanma, Pignol, Antonio, Ochoa, Graff; Pablo Sanz (Palacios, min.79); Miguel Pérez, Merino, Tevenet (Mario, min.84), Juanlu (Juanpa, min.84); y Pineda.
1- Valencia:
Palop, Caneira, Ayala, Marchena, Carboni; Albelda, Baraja (Sissoko, min.76); Angulo, Aimar, Fabio Aurelio (Vicente, min.55); y Mista (Di Vaio, min.55).
Árbitro:
Moreno Delgado (2 sobre 3) (Colegio Extremeño). Mostró cartulinas amarillas a Pignol, en el Numancia, y Marchena, Albelda, Mista y Aimar.
Goles: 1-0, minuto 76, Tevenet. 1-1, minuto 82, Vicente, de penalti.
Incidencias:
Cerca de ocho mil espectadores en las gradas de Los Pajaritos para presenciar el encuentro entre Numancia y Valencia, correspondiente a la jornada 34 en Primera división.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris