Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

El festival de las motos llega a China

Javier Brazales
Redacción
sábado, 30 de abril de 2005, 21:47 h (CET)
Que estamos en un mundo cada vez más globalizado es algo totalmente incuestionable. La llegada de un producto típicamente capitalista como es el campeonato del mundo de motociclismo a un país comunista y hasta hace poco tiempo totalmente hermético a las cosas del exterior es un signo muy clarificador de este fenómeno.

El gran gigante asiático ha construido un circuito mastodontico tanto por el presupuesto gastado, se habla de más de 200 millones de euros, como por sus dimensiones y equipamientos. Desde la proclamación de Pekín como la organizadora de los juegos olímpicos del año 2008, China esta realizando un esfuerzo colosal por lo menos en cuanto a las infraestructuras se refiere para estar a la altura de tan magno acontecimiento.

Según la opinión de los pilotos que ayer pudieron inspeccionar en directo por primera vez el trazado de Shangai este es un circuito muy técnico y revirado, ya que aúna grandes rectas con curvas donde hacer bien la trazada sera fundamental. Un hecho especialmente llamativo serán las terroríficas frenadas que deberán realizar los pilotos pasando de la máxima velocidad que de la moto a apenas 50 Km. por hora.

Creo que vamos a divertirnos mucho este fin de semana con estos “locos” de las dos ruedas, aunque sospecho que los que más van a disfrutar serán ellos mismos adelantando a todo bicho viviente y sintiendo como la adrenalina les sube al máximo mientras surcan a toda velocidad este nuevo circuito.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris