Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Al borde del precipicio   -   Sección:  

Serpiente de primavera

Antonio Valencia
Antonio Valencia
sábado, 30 de abril de 2005, 21:47 h (CET)
La gran noticia de la segunda mitad de esta semana parece sin duda las imágenes del jugador italiano, entonces en el Parma y ahora en la Juventus, Fabio Cannavaro, inyectándose fosfocreatina en vísperas de la final de la Copa de la UEFA, y que han llegado, no se sabe muy bien cómo, a manos de la televisión pública italiana, la RAI.

El revuelo mediático ha sido formidable: imágenes que se repiten un día sí y otro también, y sesudos debates en los que se analiza tanto la ética periodística acerca de la conveniencia de emitir imágenes tan "duras", como la propia conveniencia para la salud del jugador del producto que le estaba siendo administrado por vía intravenosa.

La verdad es que yo no acabo de entender ninguno de los dos revuelos. El lío por la emisión de las imágenes sólo puede deberse a la hipocresía o a la envidia. Hipocresía, porque imágenes bastante peores las vemos a diario y no decimos ni mu, y envidia de los otros medios que no han podido apuntarse el tanto de tan notable exclusiva periodística.

Sobre el posible daño a la integridad física del futbolista, médicos como el doctor Cobián, del Deportivo, o el doctor Candel, del Valencia, han resaltado que la administración de dicho producto bajo estricto control médico, como así parece desprenderse de las imágenes, no tiene por qué producir daño alguno para la salud del jugador. Si los expertos en la materia nos están diciendo esto, creo que debería ser suficiente para callar unas cuantas bocas que se han oído estos días.

Y es que al final, la impresión que le queda a uno es que a esta noticia se le ha dado tanto bombo porque estamos un poco aburridos de ver y oír siempre las mismas noticias sobre los mismos equipos. Me recuerda al monstruo del Lago Ness y demás serpientes de verano que se utilizan para rellenar páginas y minutos en pleno estío, cuando las noticias escasean.
Así que lo mejor que podemos hacer es no tomarlo en serio. Es mucho mejor, se lo aseguro.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris