Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Caso Emarsa  

El alcalde de Manises comunica al juez que no tiene papeletas del premio de la Lotería

El imputado declaró tras el sorteo que tenía "bastantes" números, más que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, agraciado con 625.000 euros.
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 25 de diciembre de 2011, 00:21 h (CET)

El alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, imputado en el 'caso Emarsa', ha comunicado al juez que investiga el agujero de 17 millones de euros en la gestión de la depuradora de Pinedo que no posee ninguna papeleta del 53.404, agraciado con el segundo premio del sorteo extraordinario de Lotería de Navidad 2011. Anteriormente, le indicó que tan sólo tenía un décimo del número premiado.

Según han informado fuentes próximas al caso, el abogado de Crespo presentó a última hora de este viernes un escrito en el que afirmaba que éste no posee ninguna papeleta del segundo premio. No obstante, dado que el juez se encontraba en funciones de guardia, no ha dado aún respuesta al escrito, aunque se prevé que lo haga este lunes.

El juez instructor, Vicente Ríos, dictó una providencia en la que pedía a Crespo --del que acordó en su día practicar las diligencias necesarias para la averiguación de su patrimonio-- que informara del premio recibido en la Lotería, tras conocerse que había sido agraciado con el segundo premio, repartido en buena parte por el PP de Manises.

En esa providencia, el juez apuntaba que las informaciones periodísticas recogían declaraciones del imputado en las que asegura desconocer cuántos décimos tenía del número agraciado aunque confesaba que "bastantes" y que más que el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus.

El propio Rus reconoció asimismo haber resultado afortunado con 625.000 euros gracias a los décimos vendidos por Crespo y aseguraba que el vicepresidente de la corporación llevaba más lotería que él aunque no sabía cuánta.

Crespo respondió entonces al requerimiento del magistrado asegurando tener un sólo décimo premiado, por lo que el magistrado pidió nuevamente al imputado que informara antes de las 22.00 horas del viernes si tiene participaciones, cuántas y en qué banco las ha depositado.

Asimismo, el juez ha pedido que, por la secretaría del juzgado, se unan a la causa "cuantas informaciones se han publicado en medios de comunicación respecto al premio" obtenido por Enrique Crespo en el sorteo.

Noticias relacionadas

​Operación Chamartín (LV)

Maldito proyecto

El precio de hoteles y oficinas en Barcelona se ha disparado un 30%

La baja disponibilidad en el segmento oficinas (6%) ha disparado un 30% los precios de alquiler de espacios en los últimos 4 años

Los daños de agricultura producidos por la fauna cinegetica

En su solución se debe implicar toda la sociedad, no solo los cazadores

La oferta de empleo cae 0,6 puntos en la Comunidad Valenciana

La autonomía valenciana aporta el 6,5% de las ofertas de empleo publicadas al conjunto nacional

Baja la venta de pisos un 2,9%

Solo el 4% de los mayores de 18 años ha comprado una vivienda en 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris