Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Ni talante ni pa' trás   -   Sección:   Opinión

Las siglas de los partidos

Miguel Sánchez Pérez
Redacción
domingo, 1 de mayo de 2005, 01:51 h (CET)
En mi arduo análisis de la política hoy voy a reflexionar sobre los nombres de los partidos, algo que parece que no tiene ninguna importancia, pero que desvela que los partidos políticos son una madriguera de mentiras, allá voy:

1. Partido Socialista Obrero Español (PSOE): lo de partido vale porque a veces juegan al fútbol, lo de socialista bueno, aunque algún me tendrían que explicar en qué consiste, lo de español…gracias por la aclaración pero no me imagino yo al Partido Socialista Obrero Pakistaní presentado a las elecciones al Parlamento Español; pero lo que no acepto es lo de ‘obrero’, por favor, a ver cuándo veis a Bono o a Rubalcaba con un mono puesto (y no me refiero a Zapatero) y currando en el andamio. Que no digo que cambien el nombre ojo, pero podrian hacer algunos fichajes para su plantilla, como por ejemplo David Bustamante o los gays que ganaron ‘La casa de tu vida’, que además vienen muy al hilo de las noticias.

2. Partido Popular (PP): me hace gracia lo de PP, Pepe para entendernos, es que me recuerda a mi tío, pero bueno ese es otro tema. ¿Popular? Sí, yo creo que se presentan Rajoy y Ana Palacio a rey y reina de la fiesta del instituto y puede acabar aquello como el Rosario de la Aurora. Pero ojo, que no digo que se cambien el nombre, pero propongo que incorporen a su lista a Torrente, que es muy popular y además muy cercano a la ideología del partido.

3. Izquierda Unida (IU): unida no, ¡unidísima! Tan unida como la red de metro de Barcelona. Creo que es el nombre peor puesto de todos…pero ojo, que no estoy diciendo que lo cambien, que con fichar a Roberto Carlos o a Solari, que son de extrema izquierda se solucionaba la cosa, aunque claro, estos dos de unión no entienden mucho, porque es coger un pelota y no soltarla; asique lo que creo más adecuado es que este partido se busque patrocinadores como Loctite, Celofan 2000 o en su defecto poner de portavoz a Juan Imedio.

4. Los verdes: este me encanta, se ve que son gente inteligente porque el nombre hace referencia a su pensamiento: poner verdes al resto de partidos.

5. Grupo Independentista Liberal (GIL): este lo pusieron sin pensar; Grupo, por Jesús Gil en su conjunto (que en gloria esté); Independentista, porque van a su bola; y Liberal, porque van a su bola; y para bola... el propio Gil. O sea, que las tres siglas vienen a significar lo mismo.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris