Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Nuevo Gobierno  

Rajoy y sus ministros nombran a sus altos cargos

Entre esos nombramientos podría estar el de Jorge Moragas como jefe de gabinete
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 23 de diciembre de 2011, 10:19 h (CET)
Los trece ministros que componen el Gabinete del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya se encuentran reunidos en Moncloa en el primer Consejo que celebra el Gobierno popular, una reunión de la que saldrán algunos nombramientos de altos cargos.

En este sentido, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, indicó hoy en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press que el Consejo de Ministros será fundamentalmente de nombramientos, aunque en su Ministerio no se producirá ninguno, ya que está cerrando su equipo definitivo.

Entre esos nombramientos podría estar el de Jorge Moragas como jefe de gabinete, según algunas fuentes consultadas, que tampoco confirman que vaya a ser así al cien por cien. Además, es previsible que se nombren algunos secretarios de Estado, aunque aún no se ha concretado cuáles.

El jefe del Ejecutivo mostró su satisfacción por el Gobierno que ha nombrado de los que aseguró que son gente competente, algo que consideró imprescindible porque tienen por delante una tarea dura y difícil.

Rajoy no llevará medidas al Consejo de Ministros, ya que las medidas que se están preparando se presentarán en el del día 30, según explicó él mismo tras el acto de toma de posesión de la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia.

El jefe del Ejecutivo dejó claro que sus primeras medidas las aprobará en el Consejo del día 30 de diciembre, el último del año, en el que, según anunció en el debate de investidura, tiene previsto aprobar la prórroga del Presupuesto, junto con un decreto de no disponibilidad de gasto, además de la revalorización de las pensiones, tal y como se ha comprometido hacer Mariano Rajoy.
Noticias relacionadas

¿Por qué es más rentable un alquiler tradicional que uno turístico?

Dependiendo de la ciudad y la zona donde se ubique el piso, el inmueble vacacional deberá estar ocupado entre un 50% y un 60% de los días del mes para que sea rentable

¿Gobierno progresista en Navarra presidido por María Chivite?

Aunque la tasa de paro en Navarra seguiría siendo la más baja del Estado español (8,2 %), la cruda realidad nos recuerda que el número de hogares con todos sus miembros en paro se va elevando hasta niveles preocupantes

Repaso a la primera semana de incorporación del control horario en las empresas

Las empresas confían en la tecnología para cumplir con la nueva ley en esta primera semana de adaptación al sistema

La demanda de vivienda de alquiler se incrementa un 56% en el último año

En general, se incrementa un 22% más la participación en el mercado de la vivienda respecto a 2018 y en el caso de la compra, la demanda se ha incrementado un 33%

Operación Chamartín LIV: Sabandija ADIF

“En la Operación Chamartín, atentos a la sabandija que van a intentar colar. En elecciones, sólo van a importar las noticias que tengan relación con ellas. Es el momento de colar lo que convenga hacer”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris