Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Míreme a los ojos

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
viernes, 29 de abril de 2005, 21:48 h (CET)
“Es cierto que la libertad es algo precioso, tan precioso que debe ser racionado” (Lenin )

Rodríguez ha hecho la frase del año. “Mírenlos a los ojos”, le dice a los dirigentes del Partido Popular que han votado en contra del Anteproyecto de Ley del Matrimonio entre homosexuales. Y han votado en contra no porque no quieran que tengan los mismos derechos, sino porque consideran que no es “matrimonio”. Señor Rodríguez, hay una serie de ciudadanos en España a los que Usted debería mirar a los ojos y explicarles por qué hace lo que hace:

1.- Mire a los ojos a los ciudadanos de Valencia y Murcia y dígales por qué deben morir de sed cuando hay excedentes de agua en otras regiones. Míreles a los ojos y dígales por qué el PSOE los ha convertido, según parece que por exigencias de quien realmente gobierna España, en ciudadanos de segunda. Explíqueles su concepto de solidaridad.

2.- Mire a los ojos a los ciudadanos de Galicia y dígales por qué Galicia no tiene derecho a las infraestructuras y obras que estaban incluidas en el Plan Galicia (de mierda… ministra dixit y pixit).

3.- Mire a los ojos a los ciudadanos de Madrid y dígales por qué las inversiones en dicha Comunidad se han reducido en un 25% y se trata de estrangular económicamente a la Comunidad que es motor de la economía española y por qué se permite a sus socios de Gobierno tratar de boicotear Madrid 2012. Mire a los ciudadanos de Madrid a los ojos y dígales por qué a su partido le parece bien que enfermos de avanzada edad y/o terminales visiten las urgencias de un hospital y salgan de ellas en una caja de pino debido a una sedación. Mire a los ojos a los familiares de los pacientes que están empezando a interponer querellas y cuénteselo.

4.- Mire a los católicos a los ojos y explíqueles por qué son perseguidos e insultados sistemáticamente por miembros de su Gobierno. Mírelos a los ojos y dígales eso de que la “religión es el opio del pueblo” –y luego invéntese la religión de la "Educación para la ciudadanía"-. Mire a los ojos a las 3 millones de personas que firmaron para pedir que la asignatura de religión fuera computable y evaluable y que usted se ha negado a recibir.

5.- Mire a los ojos a los concejales del PSE y del PP en el País Vasco y explíqueles por qué ETA sigue sentada en el Parlamento Vasco recibiendo financiación. Explíqueles por qué quiere que haya ciudadanos vascos de primera y de segunda. Mire a los ojos a las víctimas de ETA y dígales por qué deben de ceder y por qué tienen que aguantar los insultos y el intento de acallamiento de su gurú personal Peces Barba. Mire al Foro de Ermua a los ojos y dígales por qué dirigentes de su partido como Elorza o Buen pueden permitirse el lujo de insultar a quién lucha por la libertad en el Gulag vasco.

6.- Mire a los ojos a todos los ciudadanos de España y explique por qué sólo los ciudadanos de una determinada Comunidad Autónoma parece que tienen prerrogativas bajo su gobierno, en detrimento del resto de ciudadanos. Explíqueles por qué pretenden romper la Caja única de la Seguridad Social y dañar así la cohesión de la Nación. Explique su concepto de solidaridad interterritorial. Mire a los ojos a los trabajadores de la CMT y cuénteles por qué quiere, sin motivo alguno cuando las teleoperadoras están en Madrid, romper con su vida.

7.- Mire a los ojos a los dos militantes del Partido Popular detenidos por aparecer en una foto al lado del Ministro Bono durante una agresión que, según los atestados policiales –tres-, no existió y dígales por qué fueron detenidos y vilipendiados.

8.- Mire a los ojos a los ciudadanos españoles y explíqueles por qué han vetado la cinta con la conversación entre su dirigente asturiano, Huarte, y el terrorista Benesmail. Por qué vetan numerosas comparecencias en la Comisión de 11-M. Explíquelo. Dígales a quienes todavía quieren saber por qué no tienen derecho a ello.

9.- Mire a los ojos a los ciudadanos de Castilla-León y explíqueles por qué el Archivo de Salamanca va a ser troceado y descuartizado.

10.- Mire a los ojos a los votantes del PP y dígales por qué ellos son los “malos” y usted el “bueno”. Y dígales por qué de continuo se les insulta (los nietos de los que asesinaron a García Lorca, los “malos”, los fascistas, los fachas…).

11.- Mire a los ojos a todos los españoles y cuénteles por qué quiere acabar usted con la Transición y está abriendo heridas que ya estaban, afortunadamente, cicatrizadas.

12.- Mire a los ojos a los inmigrantes venezolanos, cubanos y colombianos que hay en España y cuénteles por qué es bueno vender armas “para la paz” con tecnología puntera al dictador Chávez. Por qué es bueno apoyar al sátrapa Castro.

13.- Mire usted a los españoles a los ojos y dígales por qué antes no se merecían “un gobierno que les mienta” y ahora se merecen un gobierno que cuando dice una verdad es por equivocación.

14.- Mire a los ojos a los jóvenes españoles y explíqueles por qué para ellos una VPO de menos de 30 metros es digna mientras su ministra se hace un despacho de 77 metros. Y de paso mire a los niños a los ojos y explíqueles dónde quedó su promesa de un ordenador por cada dos alumnos y la enseñanza de un segundo idioma a partir de los 3 años. Mire a los ojos a los niños que se esfuerzan por aprender y superarse y dígales por qué eso no será premiado en la Ley de Educación (de LOCE a LOE, cayó la “ce” de calidad).

Señor ZP, no está Usted como para dar lecciones a nadie. Mírese Usted en un espejo. Y cuénteme qué ve.

Noticias relacionadas

Disyuntivas crueles

¡Nos asaltan a mansalva! ¿Encontraremos el seso suficiente para afrontarlas?

Los oráculos se cumplen. El independentismo enfrentado al Estado

“El nacionalismos es la extraña creencias de que un país es mejor que otro por virtud del hecho de que naciste ahí” G.B.Shaw.

La realidad de los profesores

Parece que los docentes tenemos mala fama, pero no está justificada

Nada dura para siempre

Evitemos el dolor. Podemos hacerlo

Sting y la táctica de Rajoy en Cataluña

La táctica de Rajoy en Cataluña es rock. Puro rock
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris