Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Copa del Rey
Pese a que hoy venció por 2-1, el Betis se queda fuera de los octavos de final, tras perder por 1-0 en la ida

Un Betis herido pero orgulloso (2 – 1)

|


Ficha técnica
2- Real Betis: Fabricio (2); Amaya (1), Dorado (0), Beñat (2), Molina (3), Jefferson Montero (2), Cañas (2), Nelson (2), Pozuelo (3), Rubén Castro (2) y Alex Martínez (2).

1- Córdoba CF: Arias (3); Cerra (1), Gaspar (2), Pepe Díaz (2), Borja (3), Charles (2), López Garai (2), Fernández (1), López Silva (1), Tena (1), y Hervas (2).

Cambios: En los locales salió Iriney (3) por Amaya (min.21’), Goitia (2) por Fabricio (min. 30') y Santa Cruz (2) por Nelson (min.74’); mientras que en el Córdoba salió Alberto (2) por Borja (min. 74’) y Patiño (2) por Charles (min.81’).br>
Goles: 0-1Borja García (min.16’), 1-1 Jorge Molina (min. 33'), 2-1 Jorge Molina (min.54’).

Árbitro: Iturralde González (comité vizcaíno) (o) Por parte del conjunto de La Palmera amonestó con tarjeta amarilla a Amaya (12'), Jefferson Montero (13') y Beñat (92’); y por parte de los visitantes a Gaspar (41’), Tena (47’), Hervas (69’), López Garai (83’), Arias (83’) y por doble amarilla expulsó a Tena (87’).

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey. Estadio Benito Villamarín.27.091 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Jorge Molina
El delantero fue el protagonista de la noche anotando los dos goles que dio la victoria al conjunto verdiblanco pero no la eliminatoria ..

Lo peor: el arbitraje
Iturralde perdonó muchas faltas sin sancionar.

El dato: los aficionados .
El partido de hoy fue especial para aficionados béticos y cordobeses. Para el Córdoba todo ha sido una fiesta, y tras la victoria del conjunto de Paco Jémez, el equipo fue despedido entre cánticos.

En el encuentro copero se ha podido observar como el equipo de Pepe Mel es capaz de hacer grandes partidos que otros equipos grandes no son capaces. A pesar de que los de Heliópolis no han pasado la eliminatoria, el equipo verdiblanco hizo un gran partido, con mucha llegada a la potería contraria y creando bastantes ocasiones, solo les faltó la suerte de cara al gol.

Aunque el Betis copero de esta noche fría estuvo dotado de jugadores supletes y canteranos supo hacerle frente a un Córdona que muy bien situado y defensivo supo actuar estratégicamente para que los de Mel no encajaran un tercer gol. Es meritorio la victoria cordobesa, pero no se puede discutir que el Betis no desplegara su mejor juego, aunque tuvo algunos fallos, pero pueden sentirse orgullosos a pesar de la eliminación.

El primer gol de la victoria verdiblanca pudo llegar a los pocos minutos de iniciarse la primera parte , pero el asistente terminó finalmente levantando el banderín, por fuera de juego de Rubén Castro.

Más tarde, justo a los seis minutos, empezó hacer su aparición el Córdoba de la mano de Charles, quién en una pegada casi abatió al meta verdiblaco Fabricio.

El guardameta Fabricio quién fue titular por segunda vez en el partido de Copa.

Un pase de Beñat a Jefferson Montero volvía a ser de nuevo ocasión clara para los béticos, pero una actuación rapidísima del portero del Córdoba, hizo que se quedara en tan solo un susto.

A  los once minutos de partido, aún no se podía distinguir un claro dominador en el terreno de juego, pero con la falta en la frontal lanzada por Pepe Díaz empezaron a tener más llegada los de Paco Jémez, que a pesar de desplegar su juego más defensivo, que es a lo que nos tiene acostumbrados, también ocasionaron bastantes pegadas en la portería contraria. Así, a los 17 minutos, Borja García aprovechó un acercamiento al marco de Fabricio al que batió de tiro cruzado y por bajo, haciendo el 0-1 para el Córdoba.

El Betis estaba desplegando sus armas, pero Amaya tuvo que retirarse lesionado, en el minuto 21 por Iriney.

Se adelantaba el conjunto cordobés y todo parecía que la eliminatoria ya estaba sentenciada, pero al Betis no le quedaba otra que remontar, e Iriney, en un rechace, devolvió las ganas de soñar a los de Mel, que aunque seguían perdiendo, intentaron minuto tras minuto conseguir el empate.

Cuando todo parecía sonreír al Betis con la salida de Iriney, el cordobense Pepe Díaz estuvo a punto de marcar en el minuto 27, y de nuevo, otro masazo para los de La Palmera, esta vez el infortunio  cayó sobre el meta Fabricio, que tras siete minutos derrumbado en el suelo fue retirado en camilla más tarde, debido a un golpe fortuito de un atacante del Córdoba, en una ocasión peligrosa en el área bética. Segundo contratimepo para los béticos después del de Amaya.

Pero el esfuerzo físico esta pasando factura a los cordobenses, y ya no iban a ayudar todos sus jugadores arriba, y empezaron a desplegar un juego más defensivo.

Fue entonces tras una jugada polémica donde Jeff Montero tras quedarse solo era arroyado, llegó el tan esperado gol bético de la cabeza de Jorge Molina, quién tras un rebote de Rubén Castro a los 33 minutos, en un pase originario de Jefferson Montero fue capaz de encajar gol tras muchas ocasiones del conjunto verdiblando.

En los últimos minutos de finalizar la primera parte, el Betis comenzó a dar síntoma de mejoría, y a desplegar su mejor sintonía. Los de Mel buscaron en toda ocasión el segundo gol antes de que terminase la primera parte, a pesar de ir empatando, pero el Córdoba no se iba a dejar ganar tan fácilmente, y no se dió por convencido. Tuvieron ocasiones claras una por parte de Nelson, y otra por parte de Alex Martínez.

Los heliopolitanos desplegaron su mejor juego llegando a portería . Pozuelo buscó el segundo palo en los minutos de descuentos de la primera parte, que casi da la victoria al Betis antes de llegar el descanso, fue una de las ocasiones más clara de los 45 minutos jugados.

De la primera parte destacar la entrada de Iriney en el campo, su actuación fue importantísima.

Se volvía a repetir, y en el incio de la segunda parte, hizo su aparición de nuevo Rubén Castro con un disparo que se fue fuera por muy poco. Más tarde otro disparo de este dio un aviso a los de Jémez, pero era demasiado centrado, y Arias no tuvo problemas para hacerse con el balón.

En el terreno de juego se respiraba más tranquilidad y se veía un juego más pausado.

A mediados de la segunda parte comenzaron a llegar las ocasiones para los de Mel, seguidas unas tras otra. La primera, un disparo de Iriney que se marchó rozando el poster derecho, un disparo seco, muy duro, que le faltó un poco más de presición, pero que puso en peligro al portero. La segunda, una falta favorable, muy peligrosa para el Córdoba, donde Beñat fue el encargado de encararla, y en el rechace, Jorge Molina hizo el segundo tanto para su equipo, justo en el minuto ocho. La tercera, un disparo desde el piquito de área de Jeff Montero.

El Betis empezó a apretar, haciendo que todo el Córdoba defendierá y jugase más atrás.

La cuarta ocasión, una de Beñat que la puso al segundo palo, buscanod a Cañas, haciendo que el canterano  casi realizará el tercer tanto. La quinta, un cabesazo de Molina.

Muchas ocasiones seguidas para el Betis, pero que el balón no entró en las red. Muchas oportunidades, y disparos, pero que no fueron capaces de determinar el gol.

Gracias a un paradón de Goitia, la eliminatoria siguió en juego. Y es que debido a un disparo de los cordobeses, Goitia tuvo que avanzar hacia atrás para salva el gol del empate. La actuación del meta vediblanco ante Charles fue fundamental.

El Córdoba salió muy bien en la primera mitad, pero el Betis se hizo totalmente con el partido en la segunda parte, detalle que los motivó hasta el punto que eran conscientes que tan solo con un gol más sellevarían la eliminatoria. El Betis se recuperó en la segunda mitad e hicieron un juego más ofensivo.

A los 23 minutos el Córdoba volvió a la acción, haciendo de nuevo que el Betis jugase más atrás para defender..

A Rubén Castro se le escapó un disparo claro y una ocasión segura de gol, porque su compañero Jorge Molina estaba solo ante el meta cordobés. Ahí estuvo el tercero antes de que terminase el encuentro.

Aún así, en los minutos de descuento, el Betis siguió insistiendo para no caer eliminado de Copa del Rey, y en la desesperada de los últimos minutos, una falta favorable al Betis, devolvió la esperanza de seguir soñando a los béticos. El encargado de lanzarla era como no el vasco Beñat, pero el balón terminó en la barrera, tras el córner, Arias sacó el balón casi de dentro de los palos.

El Betis no se mereció salir de Heliopólies sin llevarse la eliminatoria, pero el Córdoba ha sido un rival meritoria para seguir soñando con la Copa.

 

Un Betis herido pero orgulloso (2 – 1)

Pese a que hoy venció por 2-1, el Betis se queda fuera de los octavos de final, tras perder por 1-0 en la ida
Estrella Rojo Pérez
jueves, 22 de diciembre de 2011, 00:34 h (CET)

Ficha técnica
2- Real Betis: Fabricio (2); Amaya (1), Dorado (0), Beñat (2), Molina (3), Jefferson Montero (2), Cañas (2), Nelson (2), Pozuelo (3), Rubén Castro (2) y Alex Martínez (2).

1- Córdoba CF: Arias (3); Cerra (1), Gaspar (2), Pepe Díaz (2), Borja (3), Charles (2), López Garai (2), Fernández (1), López Silva (1), Tena (1), y Hervas (2).

Cambios: En los locales salió Iriney (3) por Amaya (min.21’), Goitia (2) por Fabricio (min. 30') y Santa Cruz (2) por Nelson (min.74’); mientras que en el Córdoba salió Alberto (2) por Borja (min. 74’) y Patiño (2) por Charles (min.81’).br>
Goles: 0-1Borja García (min.16’), 1-1 Jorge Molina (min. 33'), 2-1 Jorge Molina (min.54’).

Árbitro: Iturralde González (comité vizcaíno) (o) Por parte del conjunto de La Palmera amonestó con tarjeta amarilla a Amaya (12'), Jefferson Montero (13') y Beñat (92’); y por parte de los visitantes a Gaspar (41’), Tena (47’), Hervas (69’), López Garai (83’), Arias (83’) y por doble amarilla expulsó a Tena (87’).

Incidencias: Partido de vuelta de dieciseisavos de final de Copa del Rey. Estadio Benito Villamarín.27.091 espectadores.

Datos destacables
Lo mejor: Jorge Molina
El delantero fue el protagonista de la noche anotando los dos goles que dio la victoria al conjunto verdiblanco pero no la eliminatoria ..

Lo peor: el arbitraje
Iturralde perdonó muchas faltas sin sancionar.

El dato: los aficionados .
El partido de hoy fue especial para aficionados béticos y cordobeses. Para el Córdoba todo ha sido una fiesta, y tras la victoria del conjunto de Paco Jémez, el equipo fue despedido entre cánticos.

En el encuentro copero se ha podido observar como el equipo de Pepe Mel es capaz de hacer grandes partidos que otros equipos grandes no son capaces. A pesar de que los de Heliópolis no han pasado la eliminatoria, el equipo verdiblanco hizo un gran partido, con mucha llegada a la potería contraria y creando bastantes ocasiones, solo les faltó la suerte de cara al gol.

Aunque el Betis copero de esta noche fría estuvo dotado de jugadores supletes y canteranos supo hacerle frente a un Córdona que muy bien situado y defensivo supo actuar estratégicamente para que los de Mel no encajaran un tercer gol. Es meritorio la victoria cordobesa, pero no se puede discutir que el Betis no desplegara su mejor juego, aunque tuvo algunos fallos, pero pueden sentirse orgullosos a pesar de la eliminación.

El primer gol de la victoria verdiblanca pudo llegar a los pocos minutos de iniciarse la primera parte , pero el asistente terminó finalmente levantando el banderín, por fuera de juego de Rubén Castro.

Más tarde, justo a los seis minutos, empezó hacer su aparición el Córdoba de la mano de Charles, quién en una pegada casi abatió al meta verdiblaco Fabricio.

El guardameta Fabricio quién fue titular por segunda vez en el partido de Copa.

Un pase de Beñat a Jefferson Montero volvía a ser de nuevo ocasión clara para los béticos, pero una actuación rapidísima del portero del Córdoba, hizo que se quedara en tan solo un susto.

A  los once minutos de partido, aún no se podía distinguir un claro dominador en el terreno de juego, pero con la falta en la frontal lanzada por Pepe Díaz empezaron a tener más llegada los de Paco Jémez, que a pesar de desplegar su juego más defensivo, que es a lo que nos tiene acostumbrados, también ocasionaron bastantes pegadas en la portería contraria. Así, a los 17 minutos, Borja García aprovechó un acercamiento al marco de Fabricio al que batió de tiro cruzado y por bajo, haciendo el 0-1 para el Córdoba.

El Betis estaba desplegando sus armas, pero Amaya tuvo que retirarse lesionado, en el minuto 21 por Iriney.

Se adelantaba el conjunto cordobés y todo parecía que la eliminatoria ya estaba sentenciada, pero al Betis no le quedaba otra que remontar, e Iriney, en un rechace, devolvió las ganas de soñar a los de Mel, que aunque seguían perdiendo, intentaron minuto tras minuto conseguir el empate.

Cuando todo parecía sonreír al Betis con la salida de Iriney, el cordobense Pepe Díaz estuvo a punto de marcar en el minuto 27, y de nuevo, otro masazo para los de La Palmera, esta vez el infortunio  cayó sobre el meta Fabricio, que tras siete minutos derrumbado en el suelo fue retirado en camilla más tarde, debido a un golpe fortuito de un atacante del Córdoba, en una ocasión peligrosa en el área bética. Segundo contratimepo para los béticos después del de Amaya.

Pero el esfuerzo físico esta pasando factura a los cordobenses, y ya no iban a ayudar todos sus jugadores arriba, y empezaron a desplegar un juego más defensivo.

Fue entonces tras una jugada polémica donde Jeff Montero tras quedarse solo era arroyado, llegó el tan esperado gol bético de la cabeza de Jorge Molina, quién tras un rebote de Rubén Castro a los 33 minutos, en un pase originario de Jefferson Montero fue capaz de encajar gol tras muchas ocasiones del conjunto verdiblando.

En los últimos minutos de finalizar la primera parte, el Betis comenzó a dar síntoma de mejoría, y a desplegar su mejor sintonía. Los de Mel buscaron en toda ocasión el segundo gol antes de que terminase la primera parte, a pesar de ir empatando, pero el Córdoba no se iba a dejar ganar tan fácilmente, y no se dió por convencido. Tuvieron ocasiones claras una por parte de Nelson, y otra por parte de Alex Martínez.

Los heliopolitanos desplegaron su mejor juego llegando a portería . Pozuelo buscó el segundo palo en los minutos de descuentos de la primera parte, que casi da la victoria al Betis antes de llegar el descanso, fue una de las ocasiones más clara de los 45 minutos jugados.

De la primera parte destacar la entrada de Iriney en el campo, su actuación fue importantísima.

Se volvía a repetir, y en el incio de la segunda parte, hizo su aparición de nuevo Rubén Castro con un disparo que se fue fuera por muy poco. Más tarde otro disparo de este dio un aviso a los de Jémez, pero era demasiado centrado, y Arias no tuvo problemas para hacerse con el balón.

En el terreno de juego se respiraba más tranquilidad y se veía un juego más pausado.

A mediados de la segunda parte comenzaron a llegar las ocasiones para los de Mel, seguidas unas tras otra. La primera, un disparo de Iriney que se marchó rozando el poster derecho, un disparo seco, muy duro, que le faltó un poco más de presición, pero que puso en peligro al portero. La segunda, una falta favorable, muy peligrosa para el Córdoba, donde Beñat fue el encargado de encararla, y en el rechace, Jorge Molina hizo el segundo tanto para su equipo, justo en el minuto ocho. La tercera, un disparo desde el piquito de área de Jeff Montero.

El Betis empezó a apretar, haciendo que todo el Córdoba defendierá y jugase más atrás.

La cuarta ocasión, una de Beñat que la puso al segundo palo, buscanod a Cañas, haciendo que el canterano  casi realizará el tercer tanto. La quinta, un cabesazo de Molina.

Muchas ocasiones seguidas para el Betis, pero que el balón no entró en las red. Muchas oportunidades, y disparos, pero que no fueron capaces de determinar el gol.

Gracias a un paradón de Goitia, la eliminatoria siguió en juego. Y es que debido a un disparo de los cordobeses, Goitia tuvo que avanzar hacia atrás para salva el gol del empate. La actuación del meta vediblanco ante Charles fue fundamental.

El Córdoba salió muy bien en la primera mitad, pero el Betis se hizo totalmente con el partido en la segunda parte, detalle que los motivó hasta el punto que eran conscientes que tan solo con un gol más sellevarían la eliminatoria. El Betis se recuperó en la segunda mitad e hicieron un juego más ofensivo.

A los 23 minutos el Córdoba volvió a la acción, haciendo de nuevo que el Betis jugase más atrás para defender..

A Rubén Castro se le escapó un disparo claro y una ocasión segura de gol, porque su compañero Jorge Molina estaba solo ante el meta cordobés. Ahí estuvo el tercero antes de que terminase el encuentro.

Aún así, en los minutos de descuento, el Betis siguió insistiendo para no caer eliminado de Copa del Rey, y en la desesperada de los últimos minutos, una falta favorable al Betis, devolvió la esperanza de seguir soñando a los béticos. El encargado de lanzarla era como no el vasco Beñat, pero el balón terminó en la barrera, tras el córner, Arias sacó el balón casi de dentro de los palos.

El Betis no se mereció salir de Heliopólies sin llevarse la eliminatoria, pero el Córdoba ha sido un rival meritoria para seguir soñando con la Copa.

 

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto