Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Athletic   Champions  

El Athletic remonta en Grecia y encarrila su billete a la Liga Europa

Seis minutos mágicos, tras una nefasta primera mitad, fueron suficiente para voltear la eliminatoria previa ante el Panathinaikos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 18 de agosto de 2017, 09:02 h (CET)

Fotonoticia 20170817225348 640

El Athletic Club logró una importantísima victoria este jueves en el primer asalto por entrar en la fase de grupos de la Liga Europa tras remontar al Panathinaikos (2-3) en el Apostolos Nikolaidis, en un encuentro que se puso muy en contra tras una pésima primera mitad, pero que pudo resolverse en seis minutos formidables del cuadro bilbaíno para encarrilar la eliminatoria antes de que ésta viaje a San Mamés.

El conjunto bilbaíno, que superó al Dinamo Bucarest en la anterior ronda (1-1 en Rumanía y 3-0 en San Mamés), volvió a sufrir fuera de su estadio en competición continental, donde no ganaba desde el pasado 14 de abril de 2016. Los 'leones' tuvieron que encomendarse a la heroica para remontar un 2-0 y acercar su cuarta participación europea consecutiva, prolongando el maleficio 'verde' ante equipos españoles.

Los pupilos del 'Kuko' Ziganda se vieron sorprendidos desde el inicio por el atrevido planteamiento del cuadro griego, que mostró una cara superior a la que se le presuponía. Ejerciendo una presión que dio sus frutos con continuas recuperaciones y tapando cualquier línea de pase rival, el Panathinaikos comenzó a sentirse cómodo con el balón y a rondar peligrosamente el área rojiblanca.

Al calor de un estadio que por momentos pareció una olla a presión, más aún con las altas temperaturas, el equipo del Trébol no dudó, tras superar al Gabala azerí en la ronda previa, en buscar desequilibrar la eliminatoria en su primer asalto. Lo conseguiría en primera instancia Lod antes de la media hora de partido, con un buen gesto técnico ante De Marcos que le permitió batir con facilidad a Herrerín.

El gol del conjunto griego, lejos de avivar el ímpetu del Athletic en la búsqueda del empate, metió el miedo en el cuerpo a los bilbaínos, que muy desordenados y sin generar ocasiones sobre la meta contraria, recibieron el segundo tanto tras la reanudación. Lo rozó el exdelantero del Leganés Luciano y lo lograría poco después el ecuatoriano Cabezas al aprovechar un error de Balenziaga tras el que fusiló a Herrerín.

El resultado era consecuente con lo visto en el campo, con un gris Athletic que contó con su primera ocasión en todo el choque en las botas de Raúl García pasada la hora de juego. Un aviso que, junto a la aparición de Iñaki Williams, espoleó a los del 'Kuko' Ziganda para firmar seis minutos pletóricos que cambiaron la cara al partido y, con ello, también el rumbo de la eliminatoria.

Iker Muniain, el jugador con más galones para comandar el ataque vasco, servía un centro medido a la cabeza de Aduriz, que no perdonaba ante la salida de Vlachodimos. El conjunto bilbaíno pareció venirse arriba mentalmente y, tan solo dos minutos después, otro envío de Balenziaga desde el costado izquierdo era aprovechado por De Marcos para poner las tablas.

El Apostolos Nikolaidis se congeló en pleno verano tras el segundo tanto del Athletic, que quiso marcharse de tierras atenienses con un resultado aún mejor, algo impensable minutos antes. Dicho lo cual, Williams forzaba el penalti que se encargaría de transformar Aduriz 'a lo Panenka' para encarrilar la eliminatoria del lado bilbaíno, a expensas de confirmarlo dentro de una semana en San Mamés.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: PANATHINAIKOS, 2 - ATHLETIC CLUB, 3. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
PANATHINAIKOS: Vlachodimis; Reis, Koutroubis, Moledo, Hult; Zeca, Kourbelis, Cabezas (Donis, min.84), Lod; Altman (Luciano, min.51) y Molins (Chatzigiovannis, min.72).

ATHLETIC CLUB: Herrerín; De Marcos, Laporte, Etxeita, Balenziaga; Vesga, Beñat (San José, min.77), Raúl García, Lekue (Williams, min.57), Muniain (Susaeta, min.84); y Aduriz.

-- GOLES
1 - 0, min.29, Lod.
2 - 0, min.55, Cabezas.
2 - 1, min.68, Aduriz.
2 - 2, min.70, De Marcos.
2 - 3, min.74, Aduriz (de penalti).
--ÁRBITRO: Manuel de Sousa (POR). Amonestó a Kourbelis (min.45) por parte del Panathinaikos. Y a Raúl García (min.21), Etxeita (min.32) y San José (min.88) en el Athletic Club.

--ESTADIO: Apostolos Nikolaidis.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta

Mallorca y Athletic se reparten los puntos en un final 'no apto para cardíacos'

​Una clara mano de Baba, que desveló el VAR, dio la oportunidad a los 'leones', pero Manolo Reina realizó una parada sensacional al tiro con el interior del delantero donostiarra

Benzema ilumina al Real Madrid (3-2)

El francés, autor de dos goles, exhibe su calidad y liderazgo en uno de los encuentros más completos del Real Madrid en la parcela ofensiva; en defensa, continúa el sufrimiento. Debutó Hazard, el nuevo 7 del Bernabéu.

La líder Ucrania no afloja y Portugal vuelve a la lucha con gol de Cristiano

La buena cosecha permitió al cuadro portugués sumar 5 puntos y seguir a la estela de Ucrania
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris