Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Remitido   Jugadores   Premios   -   Sección:   Fútbol

Cristiano, Messi y Buffon, candidatos al premio al Jugador del año de la UEFA

El jurado de este premio está compuesto por periodistas y técnicos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 17 de agosto de 2017, 19:26 h (CET)

Unnamed

Cristiano Ronaldo, Leo Messi y Gianluigi Buffon son los finalistas al premio al Jugador del año de la UEFA. Así lo informó el máximo organismo del fútbol a nivel europeo que anunciará el ganador durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions League que se celebrará en Mónaco el próximo 24 de agosto.

Esta temporada, el veterano portero italiano, que llegó a la final de la pasada edición de la Champions League, se ha colado entre las estrellas de Real Madrid y Barcelona que son habituales en los primeros puestos temporada tras temporada.

Al igual que sucedió 2016, todo hace indicar que el ganador del trofeo será Cristiano Ronaldo, que levantó su segunda Champions League consecutiva con el Real Madrid y anotó 10 tantos entre los cuartos de final, semifinales y la final, algo que no había conseguido nadie en la historia moderna del fútbol. Para ver una actuación similar de un futbolista hay que remontarse a la época de Puskas y Di Stéfano.

Frente a los logros del luso están los méritos de un Buffon que llegó a la final de Cardiff siendo uno de los jugadores importantes en la Juventus de Allegri y Leo Messi, que sólo pudo llegar a cuartos de final pero se quedó a las puertas del pichichi de la máxima competición europea con 11 goles y que consiguió marcar 54 tantos sumando todas las competiciones.

Los nominados a mejor jugador de la Champions
El próximo 24 de agosto también se entregarán los premios a los mejores jugadores de la pasada edición de la Champions League donde se espera que el Real Madrid, que es el segundo favorito para esta edición por detrás del Bayern según las apuestas de Champions, acapare un gran número de premios menos el de portero, donde Keylor Navas no está nominado.

Los candidatos a los mejores jugadores de la pasada edición de la Champions League posición por posición son los siguientes:

-Candidatos a mejor portero: Gianluigi Buffon (Juventus), Manuel Neuer (Bayern Múnich), Jan Oblak (Atlético de Madrid).

-Candidatos a mejor defensa: Leonardo Bonucci (Juventus / AC Milan), Marcelo (Real Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid).

-Candidatos a mejor centrocampista: Casemiro (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Luka Modric (Real Madrid).

-Candidatos a mejor delantero: Paulo Dybala (Juventus), Lionel Messi (Barcelona), Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

¿Quién vota?
El jurado de este premio está compuesto por periodistas deportivos que representan a cada una de las 55 federaciones que son miembro de la UEFA y por todos los técnicos, que no pueden votar a jugadores de su mismo equipo, que disputaron la fase de grupos de la pasada edición de la Champions League y Europa League. En la votación los periodistas presentaron una lista con los cinco favoritos al premio y durante el sorteo votarán a uno de los tres finalistas al Jugador del Años de la UEFA.

Cristiano, Messi y Buffon están en un podio y en las diez primeras posiciones, según adelantó la UEFA, están Luka Modric, Toni Kroos, Paulo Dybala, Sergio Ramos, Kylian Mbappé, Robert Lewandowski y Zlatan Ibrahimovic.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris