Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La mirada objetiva   -   Sección:  

Operación renove

Javier Brazales
Redacción
viernes, 29 de abril de 2005, 00:23 h (CET)
Ayer se dio a conocer una supuesta lista con los jugadores que podrían ser baja para la temporada que viene en el Atlético de Madrid. Es llamativo que esto haya ocurrido justo después de una funesta racha de resultados que ha llevado al club colchonero al borde del abismo, casi sin opciones de clasificación para jugador en Europa el año que viene y también con una situación muy complicada para lograr algo positivo en la Copa del Rey.

Es indiscutible que la plantilla atlética quizás este un poco justa tanto en numero de efectivos como en la calidad de los mismos, pero soltarlo justo ahora ha sido lo peor que podían haber hecho. Hay que tener en cuenta que la filtración de esta lista ha provocado un terremoto dentro del vestuario colchonero que enturbia las ya de por si complicadas relaciones entre los distintos estamentos del club.

No hay que olvidar que aunque difícil aun tienen opciones tanto de clasificación europea como de lograr la Copa del Rey que lograría paliar la sensación de fracaso que parece sobrevolar el Calderón. Por tanto soltar este globo sonda provocara un efecto contrario al que creo querían lograr aquellos que lo han lanzado. Un vestuario en pie de guerra equivale a malos resultados y a no lograr los objetivos marcados.
¿Cómo se sentirán los jugadores cuando han visto la lista y sepan que muchos de ellos no continuaran la próxima temporada?

Independientemente a todo lo dicho, creo que es necesario un cambio radical en la plantilla. Aprovechando la base que se tiene sobre todo en defensa y su mejor jugador Torres, hay que renovar la plantilla confiando tanto en jugadores de calidad contrastada como en la cantera, para mi una de las mejores de España. De este modo si se aúna calidad y juventud teniendo además la paciencia necesaria para que la mezcla ligue, puede dar al Atlético un equipo que le devuelva a los lugares de privilegio que tuvo antaño.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris