Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Copa del Rey | 1/16 Final | Vuelta
Osasuna estará el viernes en el bombo de octavos

Final: Osasuna - Almeria (1-1)

|


Ficha técnica
1- CA Osasuna: Riesgo; Damià, Sergio, Lolo, Raitala; Puñal (Satrustegi, min. 84), Timor; Álvaro Cejudo, Calleja (Lamah, min. 64), Annunziata (Roberto Torres, min. 52); y Leka.

1- UD Almería: Diego García; Míchel, Marcelo Silva, Santi, Rafita (Jakobsen, min. 46); Corona, Bernardello; Aarón, Soriano (Pallarés, min. 75), Omar (Ulloa, min. 67); y Goitom.

Goles: 1-0 Lamah (min. 80); 1-1 Goitom (min. 86).

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Calleja (min. 60) por Osasuna y a Bernardello (min. 75).

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). Miércoles 21 de diciembre a las 21:00. Partido de ida: Almería 1-3 Osasuna.

22:55 Nos vamos. Hemos tratado de hacerles amena la retransmisión. Volvemos en otro directo de SIGLO XXI, pero ya será en 2012. ¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!!

22:53 Queda por dilucidar el Levante-Deportivo (prórroga) y el Athletic-Oviedo (descanso).

22:51 Junto a Osasuna, estarán en el bombo: Espanyol, Real Madrid, Mallorca, Sevilla, Real Sociedad, Málaga y Racing de Primera; Córdoba y Alcorcón de Segunda y Albacete y Mirandés de Segunda B.

22:50 Los octavos de final se jugarán entre el 4 y el 11 de enero del próximo año 2012.

22:49 El sorteo será el próximo viernes día 23, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

22:48 No saltó la sorpresa en Pamplona y Osasuna estará en el bombo de octavos de final.

22:45 ¡Final!

min. 92 Osasuna perdona, pero la afición ovaciona el gol del Alcorcón en La Romareda. Cejudo y Lamah evitaron el 2-1.

min. 90 Se añadirán dos minutos.

min. 86 Ahora sí, Goitom obtuvo su recompensa a un grandísimo partido, de cabeza tras un error de marcaje de Lolo.

min. 86 ¡¡¡GOOOOOL DEL ALMERÍA!!!

min. 85 Los últimos minutos de la jornada copera prometen. El Levante 3-1 Deportivo manda la eliminatoria a la prórroga y el Málaga 1-2 Getafe clasifica ahora a los madrileños.

min. 84 Entra Satrustegi por el capitán Puñal. El brazalete ahora se lo queda... ¡¡Sergio!!

min. 81 Contraataque muy bien llevado por Cejudo, que abrió para que Lamah controlase con la derecha, para acabar rematando con la zurda y batir por bajo a Diego García. La lotería por el cogote habría que pasar a los jugadores de Osasuna..

min. 80 ¡¡¡GOOOOOL DE OSASUNA!!!

min. 79 Cejudo levanta al Sadar con un taconazo sobre la llegada de Timor. Con qué poco tienen los pamploneses.

min. 77 Dicho y hecho en Vallecas. El Racing mete el 4-3 y sería ahora el clasificado para octavos, ante el estupor del graderío navarro.

min. 75 Se marcha Soriano, ovacionado por el Reyno de Navarra al completo. El ex de Osasuna deja su puesto al canterano Pallarés.

min. 75 Amarilla para Bernardello.

min. 74 En el resto de partidos, sí hay goles. Apasionantes el Rayo 4-2 Racing (pasa el Rayo, pero un gol del Racing cambia el panorama) y ahora el Granada 2-0 Real Sociedad (un gol daría el pase al Granada).

min. 73 ¡Y ahora Leka perdona! Dura pugna con los centrales del serbio, que termina con Diego García desviando a córner el primer disparo entre los tres palos de Osasuna.

min. 71 El Almería ha gozado de tres ocasiones clarísimas para marcar, que podrían haber cambiado el devenir del encuentro. Goitom (en dos ocasiones) y Soriano han desaprovechado la oportunidad.

min. 69 Y el público corea el nombre de Soriano, terminando en ovación.

min. 68 ¡Soriano tuvo el primero en sus pies! Fallo clamoroso de Riesgo, que deja al ex de Osasuna solo para marcar. Perdonó el Almería de nuevo.

min. 67 ¡Entra el pichichi Ulloa! Se retira Omar del terreno de juego.

min. 65 Zurdazo de Timor desde lejos que se marcha alto.

min. 64 Se va Calleja entre ligeros pitos. Entra en su lugar Lamah.

min. 62 ¡Ambicioso Corona! El toledano quiso sorprender a Riesgo desde el centro del campo en un saque de falta. Desviado.

min. 60 Primera amarilla del partido. Para Calleja por interrumpir el saque de una falta.

min. 55 El público clama contra el colegiado por una mano más que clara de Acasiete desde el suelo. En Pamplona todavía recuerdan las manos de Perotti en el encuentro ante el Sevilla (0-0), también con Del Cerro Grande con el silbato.

min. 53 Un córner botado por Corona terminó con el balón dentro de la portería de Osasuna, aunque el colegiado ya había señalado falta de Aarón, que no dejó moverse al guardameta Riesgo. El Almería, más cerca de marcar.

min. 52 Entra el joven Roberto Torres en Osasuna. Al final Annunziata no pudo forzar más. Calleja recupera así la banda izquierda.

min. 50 Annunziata sigue sobre el terreno de juego, aunque sigue cojeando por momentos. Las ganas de jugar pueden sobre el dolor (de momento).

min. 48 Osasuna nos facilita la asistencia. Han sido 8.801 valientes los que se han personado hoy en el Reyno de Navarra. La mitad que en cualquier partido de liga.

min. 46 ¡Goitom al larguero! Centro de Omar desde la izquierda y el delantero rojiblanco estrella su cabezazo contra el larguero de la meta de Riesgo. El Almería busca el primero.

min. 46 Jakobsen entra por Rafita en el primer cambio del Almería.

21:58 ¡Empieza la segunda mitad!

21:57 De momento, ninguna eliminatoria se marcharía a la prórroga, y entrarían en el bombo del viernes: Deportivo, Rayo, Betis, Villarreal y Zaragoza.

21:54 El grueso de la jornada está al descanso. Solo parecen tener el pase en sus manos, además de Osasuna, el Málaga y la Real Sociedad.

21:50 En tiempo de descanso, aprovechamos para ver cómo marchan los demás partidos de esta ronda de la Copa del Rey. De momento, un partido ya ha finalizado, y con sorpresa lo hemos seguido en SIGLO XXI: Atlético de Madrid 0-1 Albacete. Manzano se va del conjunto conlchonero por la puerta de atrás.

21:46 El colegiado del encuentro nos hizo un favor y no añadió ni un solo minuto en esta primera mitad.

21:45 ¡Descanso!

min. 42 Goitom es atendido por una falta de Puñal. Corona la bota... muy por encima del larguero.

min. 41 Y los goles llegan... en los otros estadios. Sobre todo jaleados por la grada los goles del Rayo Vallecano, que ya gana 3-1 al Racing en Vallecas y le ha dado la vuelta a la eliminatoria.

min. 39 ¡Leka! Centro de Cejudo que el serbio llega a tocar con la puntita para poner en aprietos a Diego García, que desvía como puede.

min. 36 Puro trámite el partido, cuando observamos que Annunziata está pidiendo el cambio.

min. 32 ¡Sergio! Saque de esquina botado por Puñal, que el asturiano remata sin posibilidad de marcar.

min. 27 El partido no llega ni a la categoría de "solteros contra casados". Será complicado ver un gol en esta noche pamplonesa.

min. 21 ¡Calleja! Cejudo deja en franquía el balón para Calleja, que opta por el disparo con la zurda. Fácil para Diego García. Leka y, sobre todo Annunziata, tenían una buena posición para marcar.

min. 16 Pasado el cuarto de hora, Osasuna sigue siendo el claro dominador del balón, aunque sin demasiadas intenciones de hacer daño. Hay que recordar que el Almería necesita tres goles para entrar en el bombo de octavos.

min. 9 ¡La que tuvo Goitom! De un córner pudo marcar el Almería. Puñal no acertó con el despeje, Sergio no llegó y el atacante sueco, a placer, mandó altísimo.

min. 7 El Almería, algo agazapado, encuentra serias dificultades para alcanzar el centro de creación, formado hoy por Corona y Bernardello.

min. 3 Osasuna comienza intentando llevar el peso del partido, utilizando sobre todo las bandas.

min. 1 Nos llevamos la primera sorpresa del partido, al ver que Calleja está situado como media punta, con Annunziata tirado a la izquierda.

21:00 ¡Comienza el partido!

20:57 Ya se encuentran sobre el césped tanto Osasuna como Almería. Los locales, con su traje habitual. El Almería viste camisola azul, con el pantalón y las medias de color blanco.

20:55 De momento, el Reyno de Navarra no presenta ni una media entrada, aunque todavía falta por acceder un gran número de personas que llenaban hace unos minutos los bares que circundan el estadio..

20:53 El banquillo rojiblanco estará compuesto por: Esteban (p.s.), Jakobsen, Verza, Aleix, Carlos García, Ulloa y Pallarés (delantero del filial). Hay que recordar que José Ortiz y Dani Bautista se encuentran sancionados.

20:52 Lucas Alcaraz también deja la copa como un segundo plato, más aún si cabe tras el resultado del encuentro de ida. El goleador Ulloa se queda en el banquillo.

20:50 En el banquillo, el técnico vasco contará con: Ricardo (p.s.), Miguel Flaño, Nino, Lamah, Satrustegi y Roberto Torres. El canterano Raoul Loe, que inicialmente había sido convocado, se ha caído de la lista a última hora al encontrarse sancionado con el filial osasunista.

20:49 José Luis Mendilibar opta, como en el encuentro de ida, por los menos habituales. Destaca la introducción de Calleja en la banda izquierda.

20:48 Las alineaciones ya están confirmadas en ambos equipos (las tienen en la ficha técnica del partido).

20:44 Con algo de retraso, ya estamos en nuestra cabina de prensa para vivir in situ este Osasuna-Almería.

20:00 En concreto, un servidor les contará todo lo que acontezca en el encuentro que enfrentará a Almería y Osasuna en el antiguo Sadar. Será desde las 20:30 y en directo desde el estadio.

20:00 Bienvenidos a esta noche copera en DIARIO SIGLO XXI, donde seguiremos en directo los partidos más destacados de la vuelta de los dieciseisavos de final.

20:00 ¡Buenas tardes desde el Reyno de Navarra!

Final: Osasuna - Almeria (1-1)

Osasuna estará el viernes en el bombo de octavos
Daniel Lázaro
miércoles, 21 de diciembre de 2011, 18:25 h (CET)

Ficha técnica
1- CA Osasuna: Riesgo; Damià, Sergio, Lolo, Raitala; Puñal (Satrustegi, min. 84), Timor; Álvaro Cejudo, Calleja (Lamah, min. 64), Annunziata (Roberto Torres, min. 52); y Leka.

1- UD Almería: Diego García; Míchel, Marcelo Silva, Santi, Rafita (Jakobsen, min. 46); Corona, Bernardello; Aarón, Soriano (Pallarés, min. 75), Omar (Ulloa, min. 67); y Goitom.

Goles: 1-0 Lamah (min. 80); 1-1 Goitom (min. 86).

Árbitro: Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Calleja (min. 60) por Osasuna y a Bernardello (min. 75).

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). Miércoles 21 de diciembre a las 21:00. Partido de ida: Almería 1-3 Osasuna.

22:55 Nos vamos. Hemos tratado de hacerles amena la retransmisión. Volvemos en otro directo de SIGLO XXI, pero ya será en 2012. ¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO !!!!

22:53 Queda por dilucidar el Levante-Deportivo (prórroga) y el Athletic-Oviedo (descanso).

22:51 Junto a Osasuna, estarán en el bombo: Espanyol, Real Madrid, Mallorca, Sevilla, Real Sociedad, Málaga y Racing de Primera; Córdoba y Alcorcón de Segunda y Albacete y Mirandés de Segunda B.

22:50 Los octavos de final se jugarán entre el 4 y el 11 de enero del próximo año 2012.

22:49 El sorteo será el próximo viernes día 23, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

22:48 No saltó la sorpresa en Pamplona y Osasuna estará en el bombo de octavos de final.

22:45 ¡Final!

min. 92 Osasuna perdona, pero la afición ovaciona el gol del Alcorcón en La Romareda. Cejudo y Lamah evitaron el 2-1.

min. 90 Se añadirán dos minutos.

min. 86 Ahora sí, Goitom obtuvo su recompensa a un grandísimo partido, de cabeza tras un error de marcaje de Lolo.

min. 86 ¡¡¡GOOOOOL DEL ALMERÍA!!!

min. 85 Los últimos minutos de la jornada copera prometen. El Levante 3-1 Deportivo manda la eliminatoria a la prórroga y el Málaga 1-2 Getafe clasifica ahora a los madrileños.

min. 84 Entra Satrustegi por el capitán Puñal. El brazalete ahora se lo queda... ¡¡Sergio!!

min. 81 Contraataque muy bien llevado por Cejudo, que abrió para que Lamah controlase con la derecha, para acabar rematando con la zurda y batir por bajo a Diego García. La lotería por el cogote habría que pasar a los jugadores de Osasuna..

min. 80 ¡¡¡GOOOOOL DE OSASUNA!!!

min. 79 Cejudo levanta al Sadar con un taconazo sobre la llegada de Timor. Con qué poco tienen los pamploneses.

min. 77 Dicho y hecho en Vallecas. El Racing mete el 4-3 y sería ahora el clasificado para octavos, ante el estupor del graderío navarro.

min. 75 Se marcha Soriano, ovacionado por el Reyno de Navarra al completo. El ex de Osasuna deja su puesto al canterano Pallarés.

min. 75 Amarilla para Bernardello.

min. 74 En el resto de partidos, sí hay goles. Apasionantes el Rayo 4-2 Racing (pasa el Rayo, pero un gol del Racing cambia el panorama) y ahora el Granada 2-0 Real Sociedad (un gol daría el pase al Granada).

min. 73 ¡Y ahora Leka perdona! Dura pugna con los centrales del serbio, que termina con Diego García desviando a córner el primer disparo entre los tres palos de Osasuna.

min. 71 El Almería ha gozado de tres ocasiones clarísimas para marcar, que podrían haber cambiado el devenir del encuentro. Goitom (en dos ocasiones) y Soriano han desaprovechado la oportunidad.

min. 69 Y el público corea el nombre de Soriano, terminando en ovación.

min. 68 ¡Soriano tuvo el primero en sus pies! Fallo clamoroso de Riesgo, que deja al ex de Osasuna solo para marcar. Perdonó el Almería de nuevo.

min. 67 ¡Entra el pichichi Ulloa! Se retira Omar del terreno de juego.

min. 65 Zurdazo de Timor desde lejos que se marcha alto.

min. 64 Se va Calleja entre ligeros pitos. Entra en su lugar Lamah.

min. 62 ¡Ambicioso Corona! El toledano quiso sorprender a Riesgo desde el centro del campo en un saque de falta. Desviado.

min. 60 Primera amarilla del partido. Para Calleja por interrumpir el saque de una falta.

min. 55 El público clama contra el colegiado por una mano más que clara de Acasiete desde el suelo. En Pamplona todavía recuerdan las manos de Perotti en el encuentro ante el Sevilla (0-0), también con Del Cerro Grande con el silbato.

min. 53 Un córner botado por Corona terminó con el balón dentro de la portería de Osasuna, aunque el colegiado ya había señalado falta de Aarón, que no dejó moverse al guardameta Riesgo. El Almería, más cerca de marcar.

min. 52 Entra el joven Roberto Torres en Osasuna. Al final Annunziata no pudo forzar más. Calleja recupera así la banda izquierda.

min. 50 Annunziata sigue sobre el terreno de juego, aunque sigue cojeando por momentos. Las ganas de jugar pueden sobre el dolor (de momento).

min. 48 Osasuna nos facilita la asistencia. Han sido 8.801 valientes los que se han personado hoy en el Reyno de Navarra. La mitad que en cualquier partido de liga.

min. 46 ¡Goitom al larguero! Centro de Omar desde la izquierda y el delantero rojiblanco estrella su cabezazo contra el larguero de la meta de Riesgo. El Almería busca el primero.

min. 46 Jakobsen entra por Rafita en el primer cambio del Almería.

21:58 ¡Empieza la segunda mitad!

21:57 De momento, ninguna eliminatoria se marcharía a la prórroga, y entrarían en el bombo del viernes: Deportivo, Rayo, Betis, Villarreal y Zaragoza.

21:54 El grueso de la jornada está al descanso. Solo parecen tener el pase en sus manos, además de Osasuna, el Málaga y la Real Sociedad.

21:50 En tiempo de descanso, aprovechamos para ver cómo marchan los demás partidos de esta ronda de la Copa del Rey. De momento, un partido ya ha finalizado, y con sorpresa lo hemos seguido en SIGLO XXI: Atlético de Madrid 0-1 Albacete. Manzano se va del conjunto conlchonero por la puerta de atrás.

21:46 El colegiado del encuentro nos hizo un favor y no añadió ni un solo minuto en esta primera mitad.

21:45 ¡Descanso!

min. 42 Goitom es atendido por una falta de Puñal. Corona la bota... muy por encima del larguero.

min. 41 Y los goles llegan... en los otros estadios. Sobre todo jaleados por la grada los goles del Rayo Vallecano, que ya gana 3-1 al Racing en Vallecas y le ha dado la vuelta a la eliminatoria.

min. 39 ¡Leka! Centro de Cejudo que el serbio llega a tocar con la puntita para poner en aprietos a Diego García, que desvía como puede.

min. 36 Puro trámite el partido, cuando observamos que Annunziata está pidiendo el cambio.

min. 32 ¡Sergio! Saque de esquina botado por Puñal, que el asturiano remata sin posibilidad de marcar.

min. 27 El partido no llega ni a la categoría de "solteros contra casados". Será complicado ver un gol en esta noche pamplonesa.

min. 21 ¡Calleja! Cejudo deja en franquía el balón para Calleja, que opta por el disparo con la zurda. Fácil para Diego García. Leka y, sobre todo Annunziata, tenían una buena posición para marcar.

min. 16 Pasado el cuarto de hora, Osasuna sigue siendo el claro dominador del balón, aunque sin demasiadas intenciones de hacer daño. Hay que recordar que el Almería necesita tres goles para entrar en el bombo de octavos.

min. 9 ¡La que tuvo Goitom! De un córner pudo marcar el Almería. Puñal no acertó con el despeje, Sergio no llegó y el atacante sueco, a placer, mandó altísimo.

min. 7 El Almería, algo agazapado, encuentra serias dificultades para alcanzar el centro de creación, formado hoy por Corona y Bernardello.

min. 3 Osasuna comienza intentando llevar el peso del partido, utilizando sobre todo las bandas.

min. 1 Nos llevamos la primera sorpresa del partido, al ver que Calleja está situado como media punta, con Annunziata tirado a la izquierda.

21:00 ¡Comienza el partido!

20:57 Ya se encuentran sobre el césped tanto Osasuna como Almería. Los locales, con su traje habitual. El Almería viste camisola azul, con el pantalón y las medias de color blanco.

20:55 De momento, el Reyno de Navarra no presenta ni una media entrada, aunque todavía falta por acceder un gran número de personas que llenaban hace unos minutos los bares que circundan el estadio..

20:53 El banquillo rojiblanco estará compuesto por: Esteban (p.s.), Jakobsen, Verza, Aleix, Carlos García, Ulloa y Pallarés (delantero del filial). Hay que recordar que José Ortiz y Dani Bautista se encuentran sancionados.

20:52 Lucas Alcaraz también deja la copa como un segundo plato, más aún si cabe tras el resultado del encuentro de ida. El goleador Ulloa se queda en el banquillo.

20:50 En el banquillo, el técnico vasco contará con: Ricardo (p.s.), Miguel Flaño, Nino, Lamah, Satrustegi y Roberto Torres. El canterano Raoul Loe, que inicialmente había sido convocado, se ha caído de la lista a última hora al encontrarse sancionado con el filial osasunista.

20:49 José Luis Mendilibar opta, como en el encuentro de ida, por los menos habituales. Destaca la introducción de Calleja en la banda izquierda.

20:48 Las alineaciones ya están confirmadas en ambos equipos (las tienen en la ficha técnica del partido).

20:44 Con algo de retraso, ya estamos en nuestra cabina de prensa para vivir in situ este Osasuna-Almería.

20:00 En concreto, un servidor les contará todo lo que acontezca en el encuentro que enfrentará a Almería y Osasuna en el antiguo Sadar. Será desde las 20:30 y en directo desde el estadio.

20:00 Bienvenidos a esta noche copera en DIARIO SIGLO XXI, donde seguiremos en directo los partidos más destacados de la vuelta de los dieciseisavos de final.

20:00 ¡Buenas tardes desde el Reyno de Navarra!

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto