Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El testigo   -   Sección:  

Un líder intratable

Antonio Martín
Redacción
miércoles, 27 de abril de 2005, 22:54 h (CET)
El Tau Cerámica se ha hecho con el liderato de la ACB debido a las últimas derrotas cosechadas por el Real Madrid, frente al Barcelona en Vistalegre, y en la cancha del tercer clasificado, el Etosa Alicante, que sigue solidísimo y que tiene todos los números para enfrentarse en el playoff al DKV Joventut, un equipo que renació de sus cenizas en una segunda vuelta impresionante.

Mientras que los de Maljkovic han flojeado en las últimas jornadas, debido en gran parte a las múltiples lesiones de jugadores importantes como Bullock, Bennet o Herreros, y pese a su última victoria cosechada frente a un desconocido Pamesa Valencia, el equipo de Ivanovic ha demostrado una increíble fortaleza mental y física, que les ha llevado a estar clasificados para la Final Four que se disputará a finales de la primera semana de Mayo, y a liderar la ACB, donde han pasado por encima de equipos altamente competitivos, como demostraron al vencer con claridad al Barcelona en su cancha.

El rendimiento de Luis Scola está siendo estratosférico. Elegido dentro del cinco ideal de la Euroliga junto a su compañero de equipo, Arvydas Macijauskas, Scola es probablemente el ala-pívot más dominante de la ACB, capaz de tirar de tres o cuatro metros, zafarse debajo del aro como el pívot más ágil y culminar los contraataques como el más veloz. Por parte del lituano Macijauskas, su rendimiento este año en la ACB no ha sido tan impactante como el que tuvo el año pasado, pero sigue resultando desequilibrante gracias a su mortífero tiro exterior y su efectividad en los tiros libres.

Además, hay que reseñar la recuperación de Calderón, que ha vuelto a desplegar su eficaz y dinámico juego tras una lesión que le tuvo apartado unas semanas de la competición; la aportación de Splitter y David bajo los tableros resulta impagable, tanto en defensa como en ataque, a los que hay que añadir la versatilidad de Sergi Vidal y de Travis Hansen. Un equipazo en toda regla, que lucha por demostrar que es el mejor equipo de España y de Europa hoy día.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris