Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas:   Atletismo   Londres 2017  

Mechaal y el 4x400, vibrante cierre del Mundial para España

Tardó en acudir a la cabeza
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 14 de agosto de 2017, 10:17 h (CET)

Fotonoticia 20170813231947 470 69 69 0 0El equipo español de atletismo en el Mundial de Londres cerró su participación este domingo con buen sabor de boca gracias al cuarto puesto de Adel Mechaal en la final de los 1.500 metros y al récord nacional del equipo de relevo 4x400, quinto en su final.


El regreso seis años después a una final mundial en el medio fondo trajo el plato fuerte para España en las últimas horas de la cita londinense. Mechaal venía avisando, con un gran estado de forma que no falló en el momento clave, a pesar de que 18 centésimas le dejaron sin medalla, lo más cerca que ha estado España de sumar un metal.

Después de unos meses de incertidumbre, el atleta de origen marroquí, que recibió el visto bueno del TAS a finales de julio en una sanción por saltarse tres controles antidopaje, volvió a demostrar su potencial en una final de altos vuelos con los keniatas Elijah Manangoi, Timothy Cheruiyot y Asbel Kiprop.

El atleta de origen marroquí tardó en acudir a la cabeza, con la carrera lanzada por los africanos, pero sacó fuerza para engancharse a la pelea por las medallas junto con el noruego Filip Ingebrigtsen. El triple campeón del mundo Kiprop se descolgó, mientras Manangoi cruzaba la meta primero y Cheruiyot segundo.


Mechaal, campeón de Europa 'indoor' de los 3.000, esprintó con todo pero Ingebrigtsen le cerró para defender el bronce tirándose incluso al suelo en la línea de meta. El español, a una centésima de su mejor marca, se queda así con la espina clava en una distancia que piensa dejar de lado para centrarse en el 5.000 y 10.000.

La última final del Mundial trajo el récord de España en el relevo 4x400 de Óscar Husillos, Lucas Búa, Darwin Echeverry y Samuel García. El pase a la final ganando su 'semi' puso en el punto de mira de los españoles ese récord nacional, que cayó con un tiempo de 3:00.65 y un quinto puesto. Trinidad y Tobago dio la sorpresa haciéndose con el oro, acompañado por Estados Unidos y Gran Bretaña.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España doblega a Serbia en el primero de sus amistosos (3-1)

Los de Fede Vidal sustentaron su victoria en su eficacia en la estrategia

El Noia saca tajada de Amate (4-4)

Un error de Cidao propicia que el Betis Futsal se deje dos puntos de forma inesperada ante un equipo gallego que hizo méritos

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris