Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Ciencia   -   Sección:  

Un estudio demuestra que el cannabis desobstruye las arterias

Redacción
jueves, 28 de abril de 2005, 21:05 h (CET)
El cannabis puede impedir que se obstruyan las arterias y prevenir así ataques al corazón, según un estudio recogido en la prestigiosa revista 'Nature'. Los expertos han determinado que el componente activo de esta planta, el llamado THC, no sólo afecta al cerebro provocando un efecto de calma, deshinibimiento y aparente felicidad, sino que repercute en los vasos sanguíneos.

África Albelda / Diariosigloxxi.com
Los resultados del experimento, llevado a cabo con ratas en un laboratorio de Ginebra (Suiza), permiten establecer que el THC bloquea el proceso de inflamación, principal responsable de la obstrucción de las arterias. A las ratas con placas les introdujeron THC en los alimentos y a los 11 meses de consumir ese componente, en dosis muy bajas, se había 'ralentizado significativamente' la aparción de obstrucciones arteriales.

Este avance científico coincide con el debate que se está produciendo en nuestra sociedad sobre la conveniencia de la legalización del cannabis con fines médicos.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris