Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Liga BBVA   Jornada 17  

‘Match-ball’ para Garrido y el Villarreal en Pamplona (dom, 18:00)

Si pierde por 2 o más goles, acabará el año en puestos descenso
Daniel Lázaro
@tanke_13
sábado, 17 de diciembre de 2011, 19:41 h (CET)
Alineaciones probables
CA Osasuna: Andrés; Damià, Sergio, Miguel Flaño, Satrustegi; Puñal, Nekounam; Álvaro Cejudo, Raúl García, Lamah; y Nino.

Villarreal CF: Diego López; Ángel, Zapata, Musacchio, Oriol; Borja Valero, Marcos Senna, Bruno, Cani; Nilmar y Marco Ruben.

Árbitro: Delgado Ferreiro (colegio vasco)

Datos: Reyno de Navarra (Pamplona). 18 de diciembre a las 18:00 horas. Retransmitido por Canal+ Liga y Gol Televisión.
Diez puestos separan a Osasuna y Villarreal en la clasificación, aunque por puntos todo está mucho más parejo. Osasuna es séptimo, a dos puntos de la zona europea, mientras que el Villarreal inicia la jornada al borde del descenso. Sin embargo, entre ambos conjuntos tan solo hay siete puntos de diferencia, diferencia insignificante en una liga tan igualada por abajo. De momento, los navarros buscarán aumentar su racha de cara a futuras vacas flacas y los castellonenses no comerse el turrón en puestos de descenso.

Satrustegi debutará como titular en el Reyno 
Osasuna, con un juego bastante discreto, está sabiendo jugar sus cartas esta temporada y, tras cuatro jornadas sin conocer la derrota, se encuentra cómodamente en la séptima posición del campeonato. No son números para echar a volar en Pamplona, pues el descenso tan solo se encuentra a 7 puntos de los navarros, pero las tres únicas derrotas de la temporada (Barcelona, Athletic y Real Madrid) ratifican las palabras de Mendilibar en la previa del enfrentamiento ante el Villarreal: “No estamos haciendo un gran fútbol en los últimos partidos, pero no es fácil ganarnos y el contrario sufre mucho contra nosotros”. 

El técnico vizcaíno ha sorprendido dejando fuera de la convocatoria al finlandés Jukka Raitala. En su lugar jugará el joven Eneko Satrustegi, quien ya ha disputado cuatro encuentros con el primer equipo –ninguno en Pamplona– y poco a poco se va haciendo respetar ante los colegiados. La otra sorpresa es la inclusión de Leka tras su gran actuación del pasado martes en Almería –y la lesión de Kike Sola–, en partido de Copa del Rey. Además, regresan los dos sancionados para el empate de Málaga. Damià y Nekounam. 

Nueve meses sin ganar a domicilio 
El Villarreal representa concretamente el lado opuesto a Osasuna, quizá ocupando la posición que les correspondía a los navarros por presupuesto. Las lesiones y una merma considerable en el juego de los amarillos ha puesto en jaque a un Juan Carlos Garrido que podría vivir este domingo sus últimos minutos como técnico del conjunto castellonense. El juego irregular que ha dejado a los amarillos fuera de Europa no ha sido mejorado en la competición doméstica, en la que no conoce la victoria lejos de El Madrigal desde hace nueve meses (20 de marzo en San Mamés). De hecho, de perder por más de un gol en Pamplona, los amarrillos iniciarían 2012 en puestos de descenso a la Liga Adelante. 

Para intentar romper con su trayectoria a domicilio, Garrido recupera para este partido a Ángel y Musacchio, ausentes en el empate ante la Real Sociedad. Además han viajado a Pamplona los canteranos Joselu y Castellani, que no pudieron ayudar a un filial que se acerca al abismo tras caer derrotado en Huesca. Jonathan de Guzmán se quedó en Vila-real sin problemas aparentes. El técnico valenciano es consciente de que debe haber un “cambio de actitud para conseguir mejores resultados a domiclio” y lo intentará con un Nilmar casi recuperado al 100% en el ataque. 

Difícil campo para los amarillos 
El Villarreal ha visitado Pamplona en 16 de las últimas 17 temporadas –tanto en Primera como en Segunda División–, aunque son pocos los buenos recuerdos que pueden quedar en la memoria de los amarillos de sus visitas al feudo osasunista. Tan solo 3 victorias y 4 empates para el Villarreal, por 9 victorias de Osasuna. El último enfrentamiento dejó un 1-0 (Cejudo) favorable a los rojillos para lograr la salvación matemática en la última jornada liguera.
Noticias relacionadas

Un golazo de Aduriz abre LaLiga

El Barça cae en el 89' en San Mamés

Favoritos al Balón de Oro

El año pasado lo ganó el centrocampista Luka Modric

El Athletic Club gana el Carranza en los penaltis

El cuadro vasco fue a remolque en la final desde el gol de Addison

Adrián da la Supercopa al Liverpool

El meta español, decisivo en la tanda contra el Chelsea

Zidane: "No voy a contar nada, puede pasar cualquier cosa en tres semanas"

"Lo importante es lo que hicimos hasta ahora"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris