Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Crítica de cine  

'In good company', de Paul Weitz

Tania Serrulla
Redacción
jueves, 30 de junio de 2005, 23:35 h (CET)
Parece que al director le haya dado una pataleta infantilona al hacer esta película. Lo que yo me pregunto es ¿estaban tan desesperados los actores de la talla de Denis y Scarllet para meterse en semejante aburrimiento interpretativo? Lo de Topher lo entiendo porque es una manera de darse a conocer, pero no se yo si ha empezado con buen pie...

La historia cuenta como un ejecutivo de 26 años asciende su puesto por un cambio de plantilla en la empresa Sports América quitándole el puesto al director de publicidad, Dan Foreman, un hombre de prestigoso talento con una gran familia pero con una edad muy avanzada para poder encontrar otro trabajo.

El chico, Carter Dúria, al ver la situación de su casi – padre - , decide mantenerle en su puesto y echar a otros pero la tarea no resulta tan fácil cuando conoce a la hija de Dan y comienza una relación con ella...

Hasta aquí bien pero, sin duda, podían haber hecho un film constructivo mucho mas interesante que tres personajes mal construidos y cuatro viñetas de cómic para sacar la risa fácil. El componente título es fundamental y en esta ocasión, a un título gancho le han comido la expectación, la emoción y la apatía con el público limitándose a 5 planos contados, dos frases ridículas para componer un patético guión y un poco de música – mala de fondo -. Es una película que no refleja la personalidad ni la valentía que los personajes trasmiten en su ámbito personal, son muy poco expresivos y esta película requiere mas dramatismo en algunas ocasiones. Siento defraudar a los seguidores de Quaid y Johanson pero no se van a encontrar con nada bueno salvo con una historia muy sosa, aburrida y lenta y unas interpretaciones absurdas, empezando por la de “chica guapa e independiente” de Scarllet – después de los fabulosos papeles en los que la hemos visto- por no hablar del doblaje...

Así pues, aunque la dirección es muy buena, todos los demás ingredientes entorpecen el producto fílmico denotando vanidad y presunción en un tira y afloja del propósito que acaba convirtiéndose en comercial pese a su intención denunciativa.

Noticias relacionadas

La Muestra de Cine de Lanzarote clausuró su octava edición con casi 1.700 asistentes

'La imagen que te faltaba', de Donal Foreman, obtuvo el Premio a Mejor Película, tras una innovadora deliberación pública

La película 'Le temps des égarés' de Virginie Sauveur gana el Premio a Mejor Película en el Zoom Festival

Attila Szász obtiene el Premio a Mejor Dirección por 'Örök tél'

Steve McQueen presenta en la Academia su última película, 'Viudas'

Con Viola Davis, Cynthia Erivo, Michelle Rodríguez y Elizabeth Debicki

El cineasta Jörg Schmidt-Reitwein recibirá el Premio Honorífico en la Muestra de Cine de Lanzarote

Del 22 de noviembre al 1 de diciembre se podrán ver 24 películas repartidas en cuatro secciones

'El desentierro', de Nacho Ruipérez, triunfa en los Premios del Audiovisual Valenciano

Obtiene seis galardones, entre ellos el de ‘Mejor película’ y ‘Mejor director’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris