Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Mundial de Clubes
Messi (por partida doble), Xavi y Cesc ponen nombre al baño de juego blaugrana. El Santos, un juguete en manos de una generación única

FINAL: Santos - FC Barcelona (0-4)

|


Alineaciones
0- Santos: Rafael; Danilo (Elano, 31'), Bruno, Edu Dracena, Durval; Henrique, Ganso (Ibson, 83'), Leo, Arouca; Neymar, Borges (Kardec, min. 79).

4- FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Fontás, 86'), Piqué (Mascherano, 56'), Abidal; Busquets, Xavi, Thiago (Pedro, 79'); Iniesta, Cesc, Messi.

Goles: 0-1, Messi (min.17), 0-2 Xavi (min. 24), 0-3 Cesc (min. 46), 0-4 Messi (min. 82)

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)

Datos: Stadium Yokohama (Japón). 18 de diciembre a las 11:30 horas.

Neymar tras el partido: "Hoy aquí aprendimos a jugar al fútbol". El Barcelona consigue su segundo Mundialito tras la enésima exhibición ante un Santos muy inferior. Con nueve jugadores procedentes de La Masía, los blaugranas aumentan su leyenda con el quinto título del año.

FINAL Messi, Xavi, Alves, Thiago, Valdés... todas las estrellas brillaron para romper el gafe de Japón ante equipos brasileños. Comienza la entrega de medallas. Gracias por vivir el mejor fútbol con nosotros. Feliz tarde de domingo. ¡¡Enhorabuena Barça!!

FINAL Victoria sin discusión. Partido controlado desde el arranque, con un Santos retraído que nada pudo hacer frente al vendaval español. 

FINAL ¡EL BARCELONA ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO DE CLUBES!

90' ¡Otra para Alves! La elevó demasiado cerca del área pequeña. ¡Entramos en el descuento!

87' Últimos cambios del partido. Entró Ibson por Ganso en el Santos (83'). El crack brasileño no pudo brillar esta noche. Entró también Fontás por el capi Puyol.

83' Pase de Alves para el uno contra uno del de Rosario. Recorte de maestro del argentino en medio centímetro para poner el cuarto en el marcador.

82' ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!! ¡¡¡GOOOOOOOL DE MESSI!!!

80' ¡Al palo Alves! Pase atrás de Pedro y Dani la pone rasa a la base del poste derecho de Rafael. No deja de intentarlo el Barça.

79' También hay cambio en el Santos. Abandona el terreno de juego Borges y entra Kardec.

79' Entra Pedro y se va Thiago. Gran trabajo del brasileño, que sigue creciendo en este equipo.

75' El Barça está a quince minutos de llevarse su segundo Mundialito.

74' Y otra más para Dracena, que paró la zancada de Messi con una zancadilla clara.

73' Ahora la tarjeta amarilla es para Ganso.

73' Fuera de juego muy ajustado en el pase de Messi a Alves, que se quedaba solo.

72' Tarjeta amarilla para Mascherano. Justa, tras barrer a Borges.

69' Jugada entre Alves, Xavi y Messi que corta la defensa rival. Es la eterna sensación de que, aunque no lo parezca, ese hueco definitivo existe.

66' Hora de partido superada. Mucho más sueltos los brasileños. Neymar recibe balones y a la zaga blaugrana le toca ponerse el mono de trabajo. El colchón en el marcador, y la sensación de que a poco que acelere el Barça no tiene rival en Yokohama, limita en mucho la sensación de peligro.

62' Los de Pep están algo más relajados y el Santos quiere demostrar por qué es campeón vigente de la Libertadores.

59' Precioso el partido. De área a área, y lucimiento de los porteros. Mucho más entretenido para la afición. Con el resultado decidido, los dos equipos se abonan al espectáculo.

58' ¡¡Valdés salva el tiro de Neymar!! Ganso le dejó sin rival al de la cresta y Valdés gana el uno contra uno. La mejor ocasión del Santos del partido.

56' Entra Mascherano y se va Piqué. Cambio de centrales en el Barça.

55' Iniesta fuera. De jugón a jugón. Toque en corte de Fabregas a Andrés, y su tiro desde la frontal sale desviado.

55' ¡¡Borges a las piernas de Valdés!! Responde el Santos con una contra rápida. Borges controla mal y el tiro escorado lo detiene Víctor.

54' ¡¡Messi falla el cara a cara!! Centro preciso de Cesc que deja solo a Leo en el segundo palo. Intentó el caño pero Rafael consiguió evitar el gol.

53' ¡¡Qué grande eres Leo!! Jugadón entre cien mil rivales, pase en profundidad a Thiago y centro a Alves que falla a puerta vacía. Espectáculo en tres movimientos.

48' ¡Neymar de cabeza! Gran jugada en profundidad del Santos. El centro no puede ponerlo entre los tres palos el de Sao Paulo.

46' ¡Otra de Cesc para buscar el cuarto! Messi se la lleva hasta el área y cede a Fabregas que no puede disparar con potencia ante la presión del defensa. Sigue la novela blaugrana.

45' ¡Comienza la segunda parte!

DESCANSO El segundo Mundialito está a medio encuentro. Messi y Xavi acrecentan el debate a dos bandas por el Balón de Oro. Neymar, perjudicado por el planteamiento de su técnico, apenas ha tocado balón. ¿Podrá el Santos evitar la goleada? En unos minutos, el segundo capítulo.

DESCANSO Dato definitivo: 74% de posesión del Barça. Primera mitad sin rival, el Barcelona ha desplegado su mejor juego de toque, encontrando siempre los huecos mínimos que necesitan sus estrellas para crear peligro. El Santos salió con miedo y no se lo quitó de encima en los primeros cuarenta y cinco minutos.

DESCANSO ¡Final del primer tiempo!

46' La sentencia en una jugada embarullada, pero claro síntoma de la superioridad del Barça. Messi la lucha en el área, cede a Alves en línea de fondo, que centra atrás, Thiago remata de cabeza y el rechace lo aprovecha Fabregas para poner el tercero.

45' ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!! ¡¡¡GOOOOOOOL DE CESC!!!

41' Muy poca agresividad en el equipo sudamericano. Tienen demasiado interiorizado el ser inferiores y así es muy difícil discutir la victoria a este Barcelona.

39' Tarjeta amarilla para Piqué, por bofetón a Neymar.

37' Se ralentiza el juego un par de puntos. La posesión blaugrana promete ser de época.

35' Nueve jugadores de la cantera llevando al club hacia su segundo título mundial. Sea de quien sea, y apoye a quien apoye, esta leyenda es de las que enamoran.

34' Con media hora de juego, el partido ha sido el sueño de Guardiola. El Barça disfruta desde el principio, se siente infinitamente superior y será casi imposible que termine con solo dos goles en el casillero.

31' Cambio en el Santos. Entra el gran olvidado, Elano, y se va Danilo.

30' ¡¡Al palo Fábregas!! Gran desmarque y disparo que sale escupido por el palo derecho de Rafael. Fiesta culé, el ciclo interminable.

28' ¡Primer disparo del Santos! Borges desde la derecha, abajo. Detiene tranquilo Valdés.

26' ¡Dracena evita el tercero de Messi! El Santos es un muñeco sin cabeza. A merced de los de Guardiola desde el primer minuto.

25' Centro de Alves desde la derecha, control de genio del catalán y posterior disparo raso hacia el fondo de la red. Exhibición brutal del Barça.

24' ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!! ¡¡¡GOOOOOOOL DE XAVI!!!

23' El Santos se plantó como equipo pequeño, y como tal esta siendo mangoneado. con cinco atrás y sin disputar el balón, Neymar haría mejor en irse a deglutir sushi por las afueras.

19' Xavi y Messi, que corten esa pelota dorada en dos, por favor.

18' Xavi se inventa el pase hacia el Balón de Oro argentino, que repite la del Arsenal a Almunia para levantar la bola sin espacio sobre un indefenso Rafael. Messi iguala a Pedro marcando en todas las competiciones oficiales en el mismo año.

17' ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!! ¡¡¡GOLAAAAAAAAAZO DE MESSI!!!

15' Ojo ahora a la falta en la esquina derecha del área grande. Peligro. Neymar dejó para Ganso y el tiro se va a la derecha de Valdés. A balón parado puede encontrar premio el Santos.

14' ¡¡La tuvo Thiago!! Jugadón de Messi que se va en velocidad y el rechace a su tiro no lo aprovecha el hijo de Mazinho dentro del área grande.

12' Muy activo Cesc. El Barça está tranquilo, buscando ese pase definitivo que les de la primera oportunidad. El Santos se encomienda al contra-ataque.

10' En la primera de Neymar arriba, Puyol frena la fantasía del de la cresta. Qué seguridad da el capitán en la zaga.

9' ¡Pide penalti el Barcelona! Thiago cae en el área tras dejar sentado al defensa. No hemos visto el contacto.

7' Primera aproximación del Santos sin peligro. Los americanos tienen a su favor la Historia. El Barça ha perdido sus dos Mundialitos contra equipos brasileños. El gafe tiene que caer hoy en Japón.

5' Regala el balón el equipo brasileño. El Barça ha salido tocando la bola como más le gusta. Si los de Neymar no adelantan filas sufrirán mucho en este partido.

3' Quiere achuchar el Santos, en una versión light de lo visto en el Bernabéu. El Barça se acerca al área desde el principio.

1' ¡COMIENZA LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES!

11:32 Espectacular el estadio. Más de 70000 aficionados confirmando que el negocio del fútbol necesita de estos viajes maratonianos. Olvídense de ver una final de Mundialito a menos de 1000 kilómetros de España.

11:29 El Santos lo tiene claro. Tres centrales y Elano al banco. Primera victoria moral para los de Guardiola.

11:28 La baja de Villa la cubrirá finalmente Thiago. Iniesta, Cesc y Messi se encargarán del ataque culé. Tras una ceremonia sencilla, ¡¡ya salen los dos equipos!! "Mucha fuerza Guaje", la camiseta que llevan todos los jugadores del Barça. Nos sumamos a la dedicatoria. Queremos a David al menos en la Eurocopa, si no antes.

11:18 En el Santos: Rafael, Danilo, Dracena, Bruno Rodrigo, Durval, Henrique, Arouca, Leo, Ganso, Neymar y Borges

11:18 Ya tenemos las dos alineaciones confirmadas. Por el Barcelona, jugarán: Valdés, Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Thiago, Iniesta, Cesc y Messi.

11:13 El equipo catalán todavía no ha olvidado el sufrimiento extremo de su anterior participación en esta competición. El Estudiantes de Verón casi fulmina el sueño de las seis copas con un único gol. Pedro, en modo héroe en 2009, y Messi, dieron el primer Mundialito para el Barcelona. Los dos estarán hoy en Yokohama.

11:05 Todo el mundo estará atento al duelo entre el mejor jugador del mundo y el aspirante con más caché. Messi y Neymar protagonizan un partido donde el Barça sale favorito, pero cualquier despiste puede costar muy caro. El Santos ha venido con la puntería afinada.

11:01 Para los más rezagados, aquí está la previa del partido.

10:33 El planeta fútbol busca emperador entre dos de los más grandes representantes de Europa y Sudamérica. 

10:30 ¡Buenas días! Bienvenidos a la Final del Mundial de Clubes de la FIFA.

FINAL: Santos - FC Barcelona (0-4)

Messi (por partida doble), Xavi y Cesc ponen nombre al baño de juego blaugrana. El Santos, un juguete en manos de una generación única
Roberto Carrera Hernández
domingo, 18 de diciembre de 2011, 10:00 h (CET)

Alineaciones
0- Santos: Rafael; Danilo (Elano, 31'), Bruno, Edu Dracena, Durval; Henrique, Ganso (Ibson, 83'), Leo, Arouca; Neymar, Borges (Kardec, min. 79).

4- FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol (Fontás, 86'), Piqué (Mascherano, 56'), Abidal; Busquets, Xavi, Thiago (Pedro, 79'); Iniesta, Cesc, Messi.

Goles: 0-1, Messi (min.17), 0-2 Xavi (min. 24), 0-3 Cesc (min. 46), 0-4 Messi (min. 82)

Árbitro: Ravshan Irmatov (Uzbekistán)

Datos: Stadium Yokohama (Japón). 18 de diciembre a las 11:30 horas.

Neymar tras el partido: "Hoy aquí aprendimos a jugar al fútbol". El Barcelona consigue su segundo Mundialito tras la enésima exhibición ante un Santos muy inferior. Con nueve jugadores procedentes de La Masía, los blaugranas aumentan su leyenda con el quinto título del año.

FINAL Messi, Xavi, Alves, Thiago, Valdés... todas las estrellas brillaron para romper el gafe de Japón ante equipos brasileños. Comienza la entrega de medallas. Gracias por vivir el mejor fútbol con nosotros. Feliz tarde de domingo. ¡¡Enhorabuena Barça!!

FINAL Victoria sin discusión. Partido controlado desde el arranque, con un Santos retraído que nada pudo hacer frente al vendaval español. 

FINAL ¡EL BARCELONA ES EL NUEVO CAMPEÓN DEL MUNDO DE CLUBES!

90' ¡Otra para Alves! La elevó demasiado cerca del área pequeña. ¡Entramos en el descuento!

87' Últimos cambios del partido. Entró Ibson por Ganso en el Santos (83'). El crack brasileño no pudo brillar esta noche. Entró también Fontás por el capi Puyol.

83' Pase de Alves para el uno contra uno del de Rosario. Recorte de maestro del argentino en medio centímetro para poner el cuarto en el marcador.

82' ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!! ¡¡¡GOOOOOOOL DE MESSI!!!

80' ¡Al palo Alves! Pase atrás de Pedro y Dani la pone rasa a la base del poste derecho de Rafael. No deja de intentarlo el Barça.

79' También hay cambio en el Santos. Abandona el terreno de juego Borges y entra Kardec.

79' Entra Pedro y se va Thiago. Gran trabajo del brasileño, que sigue creciendo en este equipo.

75' El Barça está a quince minutos de llevarse su segundo Mundialito.

74' Y otra más para Dracena, que paró la zancada de Messi con una zancadilla clara.

73' Ahora la tarjeta amarilla es para Ganso.

73' Fuera de juego muy ajustado en el pase de Messi a Alves, que se quedaba solo.

72' Tarjeta amarilla para Mascherano. Justa, tras barrer a Borges.

69' Jugada entre Alves, Xavi y Messi que corta la defensa rival. Es la eterna sensación de que, aunque no lo parezca, ese hueco definitivo existe.

66' Hora de partido superada. Mucho más sueltos los brasileños. Neymar recibe balones y a la zaga blaugrana le toca ponerse el mono de trabajo. El colchón en el marcador, y la sensación de que a poco que acelere el Barça no tiene rival en Yokohama, limita en mucho la sensación de peligro.

62' Los de Pep están algo más relajados y el Santos quiere demostrar por qué es campeón vigente de la Libertadores.

59' Precioso el partido. De área a área, y lucimiento de los porteros. Mucho más entretenido para la afición. Con el resultado decidido, los dos equipos se abonan al espectáculo.

58' ¡¡Valdés salva el tiro de Neymar!! Ganso le dejó sin rival al de la cresta y Valdés gana el uno contra uno. La mejor ocasión del Santos del partido.

56' Entra Mascherano y se va Piqué. Cambio de centrales en el Barça.

55' Iniesta fuera. De jugón a jugón. Toque en corte de Fabregas a Andrés, y su tiro desde la frontal sale desviado.

55' ¡¡Borges a las piernas de Valdés!! Responde el Santos con una contra rápida. Borges controla mal y el tiro escorado lo detiene Víctor.

54' ¡¡Messi falla el cara a cara!! Centro preciso de Cesc que deja solo a Leo en el segundo palo. Intentó el caño pero Rafael consiguió evitar el gol.

53' ¡¡Qué grande eres Leo!! Jugadón entre cien mil rivales, pase en profundidad a Thiago y centro a Alves que falla a puerta vacía. Espectáculo en tres movimientos.

48' ¡Neymar de cabeza! Gran jugada en profundidad del Santos. El centro no puede ponerlo entre los tres palos el de Sao Paulo.

46' ¡Otra de Cesc para buscar el cuarto! Messi se la lleva hasta el área y cede a Fabregas que no puede disparar con potencia ante la presión del defensa. Sigue la novela blaugrana.

45' ¡Comienza la segunda parte!

DESCANSO El segundo Mundialito está a medio encuentro. Messi y Xavi acrecentan el debate a dos bandas por el Balón de Oro. Neymar, perjudicado por el planteamiento de su técnico, apenas ha tocado balón. ¿Podrá el Santos evitar la goleada? En unos minutos, el segundo capítulo.

DESCANSO Dato definitivo: 74% de posesión del Barça. Primera mitad sin rival, el Barcelona ha desplegado su mejor juego de toque, encontrando siempre los huecos mínimos que necesitan sus estrellas para crear peligro. El Santos salió con miedo y no se lo quitó de encima en los primeros cuarenta y cinco minutos.

DESCANSO ¡Final del primer tiempo!

46' La sentencia en una jugada embarullada, pero claro síntoma de la superioridad del Barça. Messi la lucha en el área, cede a Alves en línea de fondo, que centra atrás, Thiago remata de cabeza y el rechace lo aprovecha Fabregas para poner el tercero.

45' ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!! ¡¡¡GOOOOOOOL DE CESC!!!

41' Muy poca agresividad en el equipo sudamericano. Tienen demasiado interiorizado el ser inferiores y así es muy difícil discutir la victoria a este Barcelona.

39' Tarjeta amarilla para Piqué, por bofetón a Neymar.

37' Se ralentiza el juego un par de puntos. La posesión blaugrana promete ser de época.

35' Nueve jugadores de la cantera llevando al club hacia su segundo título mundial. Sea de quien sea, y apoye a quien apoye, esta leyenda es de las que enamoran.

34' Con media hora de juego, el partido ha sido el sueño de Guardiola. El Barça disfruta desde el principio, se siente infinitamente superior y será casi imposible que termine con solo dos goles en el casillero.

31' Cambio en el Santos. Entra el gran olvidado, Elano, y se va Danilo.

30' ¡¡Al palo Fábregas!! Gran desmarque y disparo que sale escupido por el palo derecho de Rafael. Fiesta culé, el ciclo interminable.

28' ¡Primer disparo del Santos! Borges desde la derecha, abajo. Detiene tranquilo Valdés.

26' ¡Dracena evita el tercero de Messi! El Santos es un muñeco sin cabeza. A merced de los de Guardiola desde el primer minuto.

25' Centro de Alves desde la derecha, control de genio del catalán y posterior disparo raso hacia el fondo de la red. Exhibición brutal del Barça.

24' ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!! ¡¡¡GOOOOOOOL DE XAVI!!!

23' El Santos se plantó como equipo pequeño, y como tal esta siendo mangoneado. con cinco atrás y sin disputar el balón, Neymar haría mejor en irse a deglutir sushi por las afueras.

19' Xavi y Messi, que corten esa pelota dorada en dos, por favor.

18' Xavi se inventa el pase hacia el Balón de Oro argentino, que repite la del Arsenal a Almunia para levantar la bola sin espacio sobre un indefenso Rafael. Messi iguala a Pedro marcando en todas las competiciones oficiales en el mismo año.

17' ¡¡GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA!! ¡¡¡GOLAAAAAAAAAZO DE MESSI!!!

15' Ojo ahora a la falta en la esquina derecha del área grande. Peligro. Neymar dejó para Ganso y el tiro se va a la derecha de Valdés. A balón parado puede encontrar premio el Santos.

14' ¡¡La tuvo Thiago!! Jugadón de Messi que se va en velocidad y el rechace a su tiro no lo aprovecha el hijo de Mazinho dentro del área grande.

12' Muy activo Cesc. El Barça está tranquilo, buscando ese pase definitivo que les de la primera oportunidad. El Santos se encomienda al contra-ataque.

10' En la primera de Neymar arriba, Puyol frena la fantasía del de la cresta. Qué seguridad da el capitán en la zaga.

9' ¡Pide penalti el Barcelona! Thiago cae en el área tras dejar sentado al defensa. No hemos visto el contacto.

7' Primera aproximación del Santos sin peligro. Los americanos tienen a su favor la Historia. El Barça ha perdido sus dos Mundialitos contra equipos brasileños. El gafe tiene que caer hoy en Japón.

5' Regala el balón el equipo brasileño. El Barça ha salido tocando la bola como más le gusta. Si los de Neymar no adelantan filas sufrirán mucho en este partido.

3' Quiere achuchar el Santos, en una versión light de lo visto en el Bernabéu. El Barça se acerca al área desde el principio.

1' ¡COMIENZA LA FINAL DEL MUNDIAL DE CLUBES!

11:32 Espectacular el estadio. Más de 70000 aficionados confirmando que el negocio del fútbol necesita de estos viajes maratonianos. Olvídense de ver una final de Mundialito a menos de 1000 kilómetros de España.

11:29 El Santos lo tiene claro. Tres centrales y Elano al banco. Primera victoria moral para los de Guardiola.

11:28 La baja de Villa la cubrirá finalmente Thiago. Iniesta, Cesc y Messi se encargarán del ataque culé. Tras una ceremonia sencilla, ¡¡ya salen los dos equipos!! "Mucha fuerza Guaje", la camiseta que llevan todos los jugadores del Barça. Nos sumamos a la dedicatoria. Queremos a David al menos en la Eurocopa, si no antes.

11:18 En el Santos: Rafael, Danilo, Dracena, Bruno Rodrigo, Durval, Henrique, Arouca, Leo, Ganso, Neymar y Borges

11:18 Ya tenemos las dos alineaciones confirmadas. Por el Barcelona, jugarán: Valdés, Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal, Busquets, Xavi, Thiago, Iniesta, Cesc y Messi.

11:13 El equipo catalán todavía no ha olvidado el sufrimiento extremo de su anterior participación en esta competición. El Estudiantes de Verón casi fulmina el sueño de las seis copas con un único gol. Pedro, en modo héroe en 2009, y Messi, dieron el primer Mundialito para el Barcelona. Los dos estarán hoy en Yokohama.

11:05 Todo el mundo estará atento al duelo entre el mejor jugador del mundo y el aspirante con más caché. Messi y Neymar protagonizan un partido donde el Barça sale favorito, pero cualquier despiste puede costar muy caro. El Santos ha venido con la puntería afinada.

11:01 Para los más rezagados, aquí está la previa del partido.

10:33 El planeta fútbol busca emperador entre dos de los más grandes representantes de Europa y Sudamérica. 

10:30 ¡Buenas días! Bienvenidos a la Final del Mundial de Clubes de la FIFA.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto