Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Bromas aparte   -   Sección:   Opinión

Estrangulamientos varios

Ezequiel Estebo
Redacción
martes, 26 de abril de 2005, 22:03 h (CET)
No sé si Sonsoles habrá probado a estrangular a nuestro presidente. Si lo ha hecho tal vez nos pueda aclarar si efectivamente le llega la sangre a la cabeza del capullo. No sé, me quedaré con la duda, porque desde luego yo no pienso ser uno de esos iluminados que preguntan a la resultona sexóloga de moda si se puede uno masturbar sin tocarse.

Tampoco tengo muy claro lo de las soluciones habitacionales que propone la ministra cuota del ramo, la señora Trujillo, cuya ineptitud a estas alturas de la historia está tan probada que incluso sorprende que los propios afiliados al PSOE no hayan pedido ya su dimisión, no más que por vergüenza torera de que se les compare con este portento de la inutilidad. ¡Y fíjense que será por sorpresas de este tipo!, en un partido donde el secretario general es un individuo sin carrera alguna que alardea públicamente de su ignorancia declarando dislates como que ha sido con el partido socialista con el que se abordaron las mayores infraestructuras en Galicia (recordarán que le dediqué unos parrafitos a estas magníficas declaraciones). Pero es que ni siquiera el señor Blanco, que ahora se muestra muy preocupado por los exámenes de los demás aunque es pública y notoria la preocupación que muestra por los suyos, puede hacerlo tan mal como esta señora ni queriendo.

Lo de Trujillo con las soluciones habitacionales no sé si clama a un cielo cristiano, musulmán o laico, pero es una ignominia para cualquiera que no se considere retrasado de calibre tal que hace que el "me he enterado por los periódicos" del señor González resulte casi de viñeta cómica para niños.

Porque, permítanme que recapitulemos. Primero el PSOE hace del tema de la vivienda un arma arrojadiza contra el PP durante la campaña electoral. Luego crean un ministerio sin funciones. Dicho ministerio, después de prometer viviendas, no ofrece viviendas. Después, ofrece soluciones habitacionales y finalmente las soluciones habitacionales son de veinticinco metros cuadrados. Y por si fuera poco la guinda del pastel: Acto seguido, la ministra se manda construir un despachito de setenta y siete metros cuadrados primero y a continuación descubrimos que para vivir de soluciones habitacionales nada, dúplex y de doscientos ochenta metros cuadrados. O sea. Estos son los "socialistas", los "obreros",… lo de "españoles" ya ni lo comentamos, con perdón del archivo de Salamanca... ¡ops!. De Salamanca no, que ya no es de Salamanca. Como dicen algunos, que le devuelvan la capitalidad a Toledo, ¡por Dios!

¿Y qué dice el presidente de los "socialistas" ante tanto alarde de buena conducta? (¿dónde se les habrá perdido el famoso código de buena conducta aquél?)

Pues ZP, no dice, no sabe, no contesta, de hecho ni existe. Está ocupado en explicarle a De la Vega que la objeción de conciencia está regulada por ley y que cualquiera puede acogerse a ella; porque ZP, en su excelsa sabiduría tiene otras preocupaciones, mediáticas, como no. Las de gobierno no le atañen, está visto. Tal vez aspire a sustituir a Sardá en la nueva temporada de Crónicas Marcianas. Quién sabe. Le veo poco futuro con ese tono monótono y soso que tiene, pero quién sabe. Cosas más difíciles se han visto. Después de todo, es presidente de España. Que ya era difícil…

Así, ZP mira para otro lado y se cuelga medallas en esto de los gays (tal vez para enseñarle al pequeño saltamontes Bono cómo se hace esto del automedalleo). Que si bien es cierto que esto del matrimonio homosexual no es algo que haya decidido el PP, parece olvidarse que el primer partido para bien o para mal que en España desarrolló una Ley de Parejas de Hecho fue el PP y no sólo eso, sino que además existe solidariamente unido al mismo una Plataforma Popular Gay.

No se trata de ser más papista que el Papa, que para eso se sobra el propio Santo Padre, pero desde luego venir a decir que el PP tiene que mirar a la cara a nadie para llamar españoles de segunda... Que digo yo, ¿y por qué no mira él a los ciudadanos que quiere enjaular en las soluciones habitacionales,- que se me ocurre que entre homosexuales solteros y casados y algún que otro “hetero” han de ser unos cuantos más,- y les dice que son ciudadanos de segunda?

Mucho rostro pálido es lo que hay y muy poca vergüenza.

Noticias relacionadas

Patriotismo vs. pasotismo

“Cuando la patria está en peligro no hay derechos para nadie, sino sólo deberes” E. von Wildenbruch

La retirada de Trump del acuerdo sobre cambio climático y el movimiento social que desencadenó

Falta de educación

El respeto, la educación y los buenos modales se están perdiendo en los adolescentes

El nefasto cuento de la lechera del separatismo catalán

“Es lastimoso que seamos seducidos por nuestras propias bufonadas e invenciones” M.E de Montaigne

Sin retorno

a locura melancólica no tiene sentido; pero el reto del progreso no admite enajenaciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris