Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Tu referencia económica   -   Sección:  

Cada vez más casas vacías

Máximo Sedano

domingo, 1 de mayo de 2005, 23:21 h (CET)
Según los últimos datos publicados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), España es el país de la Unión Europea con mayor número de viviendas desocupadas. En concreto, el 15,5% del total lo que refleja bien a las claras que el mercado inmobiliario español sigue dando que hablar y no tiene término medio.

Las causas de este fenómeno parecen claras y es que la rentabilidad de la compraventa frente al alquiler y la inseguridad que genera la legislación de arrendamientos en nuestro país, explican perfectamente lo que ocurre en España con el sistema de alquiler. Además, estos datos publicados coinciden con la aprobación por parte de. Consejo de Ministros de la constitución de la Sociedad Pública de alquiler que ha provocado la polémica puesto que se pretende que esta Sociedad estatal cobre a los inquilinos dos meses de renta por la fianza y gastos de gestión.

Además, también hay que considerar el plan propuesto por el Ministerio de Vivienda de construir viviendas protegidas tipo “zulo” de 25 o 30 metros cuadrados que ha desatado, con razón, el rechazo de los consumidores. Además hay que tener en cuenta que la construcción de este tipo de viviendas supone un 36% más caras que aquellas que tienen entre 75 y 90 metros cuadrados por lo que la polémica está servida y veremos en los próximos meses si sale adelante este plan.

En resumidas cuentas, nuestro mercado inmobiliario sigue dando que hablar no solo dentro de nuestro país sino también fuera de nuestras fronteras y es que parece ser que el Gobierno de Zapatero sólo sabe tomar medidas “sociales” como la legalización de matrimonios gays, etc... pero de momento no ha tomado ni una sóla medida de índole económico que resuelva los verdaderos problemas estructurales de nuestro país.

Noticias relacionadas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris